cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 26
8.146
Reportar Mensaje

Resuelto!

El controlador de pantalla dejo de responder y se recupero.

Hola tengo un   HP Pavilion dv6-6b03ss  datos técnicos rapidos:

Procesador:

Intel Core i7-2670QM (4x2,2 GHz / 6 MB caché).

Pantalla / Resolución:

15,6" brillante / 1366x768.

Memoria RAM / HDD:

6 Gb RAM DDR3 / 750 GB (5400 rpm).

Tarjeta gráfica:

ATI Radeon HD 6770M de 2 GB GDDR5 (dedicada).

La verdad es que el portátil me iba de maravilla excepto por algunos problemillas (en los juegos siempre me detectaban la grafica intel aunque pusiera alto rendimiento, y también aparecia una franja negra a la derecha de la pantalla(esto solo en algunos juegos)) que creí haber resuelto al poner a trabajar solo la gráfica ati desde la bios ,  desde entonces los juegos me van fenomenal (bueno antes tambien, pero ahora me reconoce la ATI y para mi es bastante mas cómodo) el problema es que cuando estoy paseandome por el escritorio , usando el chrome o tareas de ofimatica , el controlador de pantalla deja de responder y se recupera , algunas veces no me deja otra que reiniciar. Actualice los drivers a la ultima versión de hp y sigo igual , ¿podría probar a instalar los ultimos de la pagina ATI? ¿o no es recomendable? , gracias

25 RESPUESTAS 25
Highlighted
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
639 36 244
Mensaje 2 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

hola @kampi

te informo que la gráfica que tienes es muy sensible, si tienes problemas como "el controlador dejó de responder" o BSOD's lo mejor es dejar en el BIOS la opción "dynamic" ya que es mas estable en comparación con "fixed", en las tarjetas 6770M el domo "dynamic" funciona u bien.

En cuanto a la instalación de los drivers de la página de AMD, no es recomendable que lo hagas, ya que en la mayoría de los casos no va a funcionar y si lo hace puedes perder opciones en el catalyst como "gráficos intercambiables".

Qué sistema operativo posees? eso puede ser de ayuda para determinar una versión estable para tu equipo.

Más información: Información - Gráficos intercambiables AMD

Espero que la info te sirva

salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola , gracias por responder , la verdad antes  de que lo hicieras estuve viendo algunos post y me encontre con ese y la verdad es que me encanto, no sabia que tu mismo en persona me responderias y te estoy muy agradecido por ello , tengo Windows 7 Home Premium de 64 bits , estuve pasandome tambien por el foro de la página que pusiste y encontre esto para mi gráfica en concreto en su foro:

A) Do you want Windows 7? Yes -> Do you want the most recent driver (13.11)? Yes -> Dynamic mode

B) Do you want Windows 7? Yes -> Do you want overclock but not the most recent driver (13.1 or 13.3)? Yes -> Fixed mode

C) Do you want the most recent driver and overclock? If Yes -> Windows 8.1

Supongo que el 13.1 o 13.3 tendría que descargarlo de dicha pagina. "leshcatlabs.net"

Gracias por responder y un saludo

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
639 36 244
Mensaje 4 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

hola denuevo @kampi

Es bueno saber que mi post te ha ayudado, solo puedo decir que el conocimiento está para compartir.

El driver mas estable para tu caso sería el catalyst 13.1, pero debes saber una cosa:

Antes Leshcat no contaba con un certificado así que para que los drivers funcionen se debía de activar el modo de prueba (puede buscar referencias con la palabra DSE) en ese tiempo el 13.1 no tenía firma, luego leshcat lo firmó con el certificado de "Nicholas Guy" y ya no fué necesario activar DSE.

Te digo esto porque si vas a descargar el 13.1, lo vas a descargar sin firma y luego debes reemplazar unos archivos adicionales disponibles en la propia página (catalyst 13.1), al momento de abrir el instalador te van a aparecer opciones como aceptar los términos y esas cosas, pero en cuanto aparesca "DSE is not present!" da clic en "No", luego elige el controlador intel 2932 (me parece que tienes intel HD 3000), al final se va a extraer todo el contenido. Luego de eso cierras el programa y descargas el archivo adicional "Signed catalog files with private certificate for Intel 2932 Driver"

reemplazas el contenido (es facil sólo usa tu lógica, pero asegurate que se estan reemplazando los archivos)

Si todo salió bien puedes proceder con la instalación, seleccionas instalación personalizada.

O si prefieres puedes instalar el controlador sin firma activando DSE; no tuve ningun problema con y sin firma en mi equipo.

No olvides las advertencias que puse sobre la utilización de esos drivers, recuerda que no todos los drivers se comportan de la misma manera en cada equipo, trata de indagar un poco mas en los foros y comentarios del catalyst 13.1. No olvides leer el manual para realizar configuraciones previas y la eliminación de los drivers anteriores.

No creo que tengas problemas con este driver ya que en muchos equipos este es uno de los mas estables, no tiene problemas de control de brillo ni de cambio de tarjeta en modo fijo (exceptuando a las 5000 series).

A cualquier pregunda no dudes en escribir. Espero que la info te sirva

salu2

HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias por tu tiempo , a la que tenga algo de tiempo yo probaré a actualizar todo y ya comentare que tal va ,acepto tu respuesta como unsa solucion, muchas gracias y un saludo
Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Amigos necesito su ayuda, a li portatil le sale el error el controlador de video dejo de funcionar y se recupero, porfavor me pueden ayudar, estaria muy agradecido

Sin títuloa.png

Responder
0 kudos
Etiquetas (1)
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola qunatum-phy tu post es muy bueno gracias por compartirlo, sabes tengo el mismo problema cuando navego por Chrome y ejecuto videos o alguna pagina con contenido de Adobe Flash Player mi pantalla se apaga un momento y luego vuelve a prender incluso hubo ocasiones donde se colgo y me aparecio una pantalla azul, pero no se si los controladores que publicas son los adecuados para mi portatil, pues tengo mis dudas si funcionarian del mismo modo o talves no sean los adecuados para mi compu, las caracteristicas de mi portatil son:

Numero del Producto : A7J37LA#ABM

Procesador:  Intel Core i7-2670QM  CPU @ 2.2GHz

Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium 64 bits

Pantalla: 15.6" / 1366 x 768 (32 bit) (60 Hz)

Memoria RAM / HDD: 8Gb RAM / 750 GB

Adaptadores de pantalla: Intel(R) HD Grafics Family   /  Radeon (TM) HD 7690M XT   version( 8.882.2.3000, 30/09/2011)

Version y fecha de Bios:  Hewlett-Packard F.1C, 23/01/2013

Version de Catalist: 08.00.0915

Te agradeceria bastante que me ayudes.

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
639 36 244
Mensaje 8 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

CristhianpLOpez escribió:

Amigos necesito su ayuda, a li portatil le sale el error el controlador de video dejo de funcionar y se recupero, porfavor me pueden ayudar, estaria muy agradecido

ALBERT_1 escribió:

Hola qunatum-phy tu post es muy bueno gracias por compartirlo, sabes tengo el mismo problema cuando navego por Chrome y ejecuto videos o alguna pagina con contenido de Adobe Flash Player mi pantalla se apaga un momento y luego vuelve a prender incluso hubo ocasiones donde se colgo y me aparecio una pantalla azul, pero no se si los controladores que publicas son los adecuados para mi portatil, pues tengo mis dudas si funcionarian del mismo modo o talves no sean los adecuados para mi compu, las caracteristicas de mi portatil son:

Numero del Producto : A7J37LA#ABM

Procesador:  Intel Core i7-2670QM  CPU @ 2.2GHz

Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium 64 bits

Pantalla: 15.6" / 1366 x 768 (32 bit) (60 Hz)

Memoria RAM / HDD: 8Gb RAM / 750 GB

Adaptadores de pantalla: Intel(R) HD Grafics Family   /  Radeon (TM) HD 7690M XT   version( 8.882.2.3000, 30/09/2011)

Version y fecha de Bios:  Hewlett-Packard F.1C, 23/01/2013

Version de Catalist: 08.00.0915

Te agradeceria bastante que me ayudes.

Hola @CristhianpLOpez & @ALBERT_1,

Creo que respondí muy tarde para Cristhian, disculpa la demora, en la fecha que escribiste dejé el foro temporalmente por asuntos urgentes, si no fuera por el comentario de Albert no me habría percatado que escribiste 😄

Veo que ambos tienen el mismos problema, aunque Cristhian no tiene BSOD.

Para ambos:

-Ejecuten la herramienta: "Chatnoir" y publiquen la información que proporcione el software.

-No se molesten en probar drivers de HP, puedo ver que tienen esos drivers (al menos para Albert).

-Verifiquen en el bios si tienen el modo dinámico o el modo fijo (relacionado con los gráficos conmutables)

Además sería muy últil tener capturas del Catalyst, del apartado "Gráficos intercambiables" o "Configuración de aplicaciones de gráficos intercambiables" para verificar sobre el modo dinámico y el fijo.

Para Albert:

-Esos controladores son los últimos que trabajan correctamente en el modo fijo, pero no significa que solucionarán tu problema, pues existen muchos tipos de7690M XT (en realidad tienes un 6770M) y cada una se comporta de diferente manera, además son muy antiguos.

-Te daré posibles soluciones de acuerdo a tu respuesta, no te aseguro que funcionen porque no cuento con una notebook con tu dGPU, pero cuento con la base teórica para lidiar con estos problemas.

salu2

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por responder,  

** GRAPHICS ADAPTER(S) **
Catalyst Driver Version: Catalyst 13.11 Beta v9.4 UnifL
Name: Radeon (TM) HD 7690M XT
Chipset manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Video RAM: 2147483648
Driver version: 8.882.2.3000
ID: PCI\VEN_1002&DEV_6740&SUBSYS_185E103C&REV_00\4&EC6F72D&0&0008
Status: OK
Name: Intel(R) HD Graphics Family
Chipset manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Video RAM: 4032749568
Driver version: 8.882.2.3000
ID: PCI\VEN_8086&DEV_0116&SUBSYS_185E103C&REV_09\3&11583659&0&10
Status: OK
** PROCESSOR, NOTEBOOK AND BIOS INFO **
PC name: HP Pavilion dv6 Notebook PC
Processor name: Intel(R) Core(TM) i7-2670QM CPU @ 2.20GHz
BIOS name: InsydeH2O Version 03.60.48F.1C
BIOS manufacturer: Hewlett-Packard
BIOS version: F.1C
** OS INFO **
Version: 6.1.7601
Architecture: 64 bits

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

antes tenia el catalyist version 8.0.881.0 

luego instale otro mas reciente ( version 13.11) que esta peor y me salio un mensaje de error al momento de instalarlo y me sale un mensaje de error al momento de ejecutarlo

1.jpg

Actualmente mi catalyst se muestra asi: 

2.jpg

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
639 36 244
Mensaje 10 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @ALBERT_1

Según tu informe del chatnoir hay algo extraño:

Instalaste el Catalyst 13.11 UnifL pero tu versión del driver sigue siendo de HP, además el nombre de tu dGPU aún es 7690M XT y para tu iGPU lo mismo, por lo que concluyo que no se instalaron correctamente los drivers.

Seguro que actualizaste a un driver superior de HP, porque la versión que tienes la conozco.

La versión correcta para el Catalyst 13.11 es 13.250.18.

La versión correcta para el driver de Intel es 9.17.10.3347.

Si instalas la versión UnifL.

Los errores que mencionas se deben a lo que te estoy comentando.

Por tus capturas tu Catalyst está corrupto.

Necesito que me digas si estás en el modo dinámico o en el fijo, es indispensable para darte una solución.

bios-fixed2.jpg

Necesito capturas de tu administrador de dispositivos.

Vuelvo a repetir, es indispensable esa información para darte una solución eficaz.

Espero tu respuesta.

salu2

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación