cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
13 1 4
Mensaje 1 de 27
42.468
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Buenas,

El PC en cuestión es un HP Envy 14 1260es

 

Llevo hace unos meses con Windows 8 pro y decidí actualizarlo al 8.1, allí empezaron los problemas que no había con la anterior versión: Cuando cambio el brillo, ya sea a través del botón del teclado o por el panel de control, el brillo no cambia. Además de esto, ahora cuando dejo el pc en modo suspensión (presionar botón de encendido) y pasado un rato lo vuelvo a abrir, la pantalla se queda en negro, no enciende, y tengo que forzar el apagado manteniendo pulsado el botón de encendido y volver a encenderlo para que funcione. 

No creo que sea problemas de drivers ya que no he tocado nada y en la lista de programas instalados tampoco aparece ningún driver nuevo que se halla instalado con Windows 8.1. El Windows es original y las actualizaciones automáticas están activas y todo está actualizado...

 
He pasado uno de los típicos programas de deteccion de driver y sólo me dice que le faltan estos drivers (que supongo que no tienen nada que ver con la tarjeta de video/pantalla) 

Drivers



 

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
13 1 4
Mensaje 8 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Durante estos meses he estado probando de todo, desde actualizar drivers hasta cambiar valores del registro, pero por fin he dado con la solución. Y como lo prometido es deuda, os paso a contar la solución definitiva a este problema (sin tener que volver a Windows 8.0)

 

1. Click derecho sobre Equipo, y luego a propiedades

2. Click en 'Administrador de dispositivos''

3. Vais a 'Adaptadores de red' y click derecho sobre el driver de la tarjeta gráfica que os aparezca y le dais a 'Actualizar software del controlador' 

4. Click en 'Buscar software del controlador en el equipo' y luego click en 'Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo'

5. Allí os aparecerá una lista de drivers antiguos, seleccionáis el más antiguo, en mi caso es el controlador de Windows original.

6. Ta-chááán! vuelve a funcionar el brillo! Recordar no actualizar los drivers hasta que encuentren alguna solución. Suerte. 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
26 RESPUESTAS 26
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Hola The-Story

 

Al parecer, muchos usuarios que han actualizado a Windows 8.1 (ya sean equipos HP, clónicos o de otra marca) están teniendo problema con diferentes controladores y/o características que tenían los equipos antes y que ahora no funcionan correctamente.

 

El que comentas sobre el brillo, lo he visto en otros casos los cuales, en alguno de ellos, se ha solucionado con la actualización del driver gráfico con la versión para 8.1 de la página del fabricante de la tarjeta de vídeo.

 

Como es un sistema relativamente nuevo, ahora es tiempo de que se vayan puliendo los errores que van saliendo.

 

Sobre el tema de la hibernación, modifica el parámetro de energía a otro y actualiza la BIOS.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
13 1 4
Mensaje 3 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Muchísimas gracias Tomas. ¿Me podrías pasar el enlace para actualizar el driver de mi tarjeta gráfica version Windows 8.1?  y el software que necesito para actualizar la BIOS.

Mi tarjeta gráfica es una Mobility Radeon HD 5650

La tarjeta Madre: Hewlett-Packard 1437 59.24 / Versión del BIOS: F.26

Y mi sismtema operativo es Windows 8.1 Pro 64 bits

Gracias de nuevo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 4 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Hola The-Story

 

Puedes descargar el driver de la tarjeta gráfica para Windows 8.1 desde aquí

 

Respecto a la BIOS, he consultado la última versión disponible y es la F.26, con lo cual, no haría falta que la actualizaras.

 

Un saludo!

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 5 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Hola The-Story

 

¿Qué tal fue todo desde la última vez?

 

¿Se ha solucionado?

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
13 1 4
Mensaje 6 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Desafortunadamente el problema no se ha solucionado, por eso no quise cerrar el post (por si otro usuario tiene el mismo el problema que sepa que con instalar el driver más actual no se va a arreglar).

 

Recomiendo a todo aquel que tenga un HP-Envy 14 1260es que se quede en Windows 8 y no actualice al 8.1 al menos por ahora. Si sale alguna actualización que solvente el problema o si doy con alguna solución lo publicaré por aquí. 

 

Gracias por todo, un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 7 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Hola The-Story 

 

Respecto a la salida de un nuevo sistema operativo, siempre recomiendo que hay que esperar unos meses hasta que se corrijan todos las posibles incompatibilidades que se pueden dar.

 

Igualmente, si tengo noticias a cerca de tu incidencia, te lo comentaré para que lo pruebes.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
13 1 4
Mensaje 8 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Durante estos meses he estado probando de todo, desde actualizar drivers hasta cambiar valores del registro, pero por fin he dado con la solución. Y como lo prometido es deuda, os paso a contar la solución definitiva a este problema (sin tener que volver a Windows 8.0)

 

1. Click derecho sobre Equipo, y luego a propiedades

2. Click en 'Administrador de dispositivos''

3. Vais a 'Adaptadores de red' y click derecho sobre el driver de la tarjeta gráfica que os aparezca y le dais a 'Actualizar software del controlador' 

4. Click en 'Buscar software del controlador en el equipo' y luego click en 'Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo'

5. Allí os aparecerá una lista de drivers antiguos, seleccionáis el más antiguo, en mi caso es el controlador de Windows original.

6. Ta-chááán! vuelve a funcionar el brillo! Recordar no actualizar los drivers hasta que encuentren alguna solución. Suerte. 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 5
Mensaje 9 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

" 3. Vais a 'Adaptadores de red' y click derecho sobre el driver de la tarjeta gráfica que os aparezca y le dais a 'Actualizar software del controlador' "

 

Supongo que te reieres a hacer click sobre "adaptadores de pantalla" ....

 

Pues ya lo he ehcho y no me funciona!!! estoy planteandome seriamente resetear mi compu a fábrica para volver a empezar de cero con el windows 8 y sin intención de actualizar.  El brillo lo tengo a tope y me molesta a la vista!!! es imposible regularlo ni con las teclas de función ni con el ajuste de brillo en configuración.

 

Ahora tengo el driver 9.18.10.3186 Intel HD graphics 4000

mi portatil es un pavilion 15 -e091ss

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
4 1 1
Mensaje 10 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

El brillo no funciona al actualizar a Windows 8.1 pro

Tengo un HP envy 15 j005ss y decir que tenía el mismo problema tras actualizarlo a windows 8.1 y he seguido las instrucciones del post y ha funcionado.

Muchas gracias por compartir la información!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación