cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Autor
Interno
78 0 2
Mensaje 21 de 57
Reportar Mensaje

El PC no reconoce la webcam

Buenos días @Resistencia,

 

esta última creo que es de las pocas acciones que no se me habían ocurrido; aunque no se lo crea desde su última respuesta le habré dedicado al asunto unas 16/18 Hs. y no hay manera. A nivel usuario tengo bastantes conocimientos y gracias a Ud y a cientos de enlaces web que he podido ver en Google no he sido capaz de resolver el problema.

 

El programa que siempre he utilizado, Cyberlink You Cam, no termina de abrirse ya que no detecta ninguna cámara, aún así he probado con 5 ó 6 programas más con resultado similar, algunos llegan a abrirse pero me piden que seleccione una cámara del desplegable, y claro, no aparece ninguna.

 

Como decía más arriba, el que la sigue la consigue... y tarde ó temprano entre todos daremos con la solución que estoy convencido es una nimiedad.

 

Gracias de nuevo por su ayuda 😀

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 22 de 57
Reportar Mensaje

El PC no reconoce la webcam

Entre en modo seguro a windows luego entre al administrador de dispositivos y allí haga clic en buscar cambios de hardware.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
78 0 2
Mensaje 23 de 57
Reportar Mensaje

El PC no reconoce la webcam

Realizado como indica:

 

  • Modo seguro: No aparece el error (símbolo amarillo) de la cam Lexmark X422. Acción > Buscar cambios de hardware, comienza a instalarse un controlador según indica la barra de tareas pero da error y no se puede instalar (desconozco que controlador es)
  • Modo seguro con acceso a red: Mismo caso "Modo seguro".
  • Modo seguro con símbolo de sistema: Aquí ya me pierdo si no se que comando de MS2 he de ejecutar. Lo hice hace tiempo para cargar más idiomas para windows pero siguiendo un tutorial...

 

En definitiva, seguimos igual. Cuando inicio Windows normalmente y me voy al administrador de dispositivos sigue apareciendo el símbolo amarillo de la cam Lexmark X422. Además como le indiqué aparece otra cam: Xerox Phaser 3635 MFP WIA.

Intento arrancar Cyberlink You Cam y no termina de abrirse al no detectar ninguna cámara...

¿Curioso eh?

 

Gracias y saludos,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 24 de 57
Reportar Mensaje

El PC no reconoce la webcam

veamos quizas estoy entendiendo mal, usted lo que quiere es que la cam lexmark x422 sea reconocida ? el problema no es con la webcam de su equipo interna ?

 

si es la lexmark hay que buscar los controladores en la pagina del fabricante HP no tiene esos controladores.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
78 0 2
Mensaje 25 de 57
Reportar Mensaje

El PC no reconoce la webcam

 

Quizás me haya explicado mal, el problema es con la cam interna del equipo , en dispositivos de imagen me aparecen dos desde que ejecuté en administrador de dispositivos > agregar hardware heredado > dispositivos de imagen:

 

  • Lexmark X422 (Aparece con el símbolo de precaución amarillo e indica "Este dispositivo no se puede iniciar. Cód. 10")
  • Xerox Phaser 3635 FMP WIA (No aparece ningún símbolo de precaución)

Como nunca había tenido problema con la cámara hasta que actualicé la BIOS no sé cual es la cámara, me refiero a marca y modelo que equipa este PC.

 

Hablando de BIOS, si la ejecuto con F9 cuando está arrancando el equipo ¿Sería posible verla en el menú y comprobar que está ahí? Quizás aparezca al igual que aparecen otros dispositivos, teclado, etc....

 

Edito: Me autorespondo respecto a la configuración de la BIOS, he estado revisando todas sus opciones y en ninguno de sus apartados aparece configuración y/o comprobación de Vídeo.

 

Gracias !!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 26 de 57
Reportar Mensaje

El PC no reconoce la webcam

Pruebe a eliminar esos que tiene ya que no corresponden a su webcam, cuando los  desinstale del administrador de dispositivo y si le solicita en una nueva ventana de desinstalar el software , marque la casilla aceptando y luego al terminar reinicie el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
78 0 2
Mensaje 27 de 57
Reportar Mensaje

El PC no reconoce la webcam

Hecho, desistaladas las dos cámaras que indicaba, reiniciado el equipo y no aparece nada, ni siquiera dispositivos de imagen. Lo he vuelto a arrancar en modo seguro, en administración de dispositivos he buscado nuevo hardware y lo he vuelto a reiniciar con el mismo resultado. No aparece nada...

 

 

Gracias !!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 28 de 57
Reportar Mensaje

El PC no reconoce la webcam

Entre nuevamente en modo seguro y instale este controlador

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp58001-58500/sp58116.exe 

 

Sino funciona en el mismo Administrador de dispositivos haga clic en el boton action y luego instalar hardware heredado y siga los pasos de las ventanas que se le vayan mostrando.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
78 0 2
Mensaje 29 de 57
Reportar Mensaje

El PC no reconoce la webcam

En modo seguro Windows Instaler no me permite instalar nada. Luego me he ido como indica al administrador de dispositivos y lo he instalado manualmente "Arcsoft Webcam Sharin Manager" y se ha instalado correctamente.

 

Ahora en dispositivos de imagen aparece "dispositivo desconocido" sin ningúna marca de advertencia amarilla; hago click y en la ventana general del de propiedades aparece "No hay controladores instalados para este dispositivo", aunque si me voy a la siguiente pestaña > Controlador, aparece esta información:

Proveedor: ArcSoftt

Fecha del controlador: 02/02/2012

Versión del controlador: 2.0.0.38

Firmante Digital: Microsoft Windows Hardware Compatibility Publisher

y si hago click en detalles de archivo controlador apare estos datos:

C\Windows\System32/arcvcapcoin.dll  

C\Windows\System32\drivers\ArcSorftWcapture.sys

 

Hago click en actualizar controlador, tanto buscando en línea como en el equipo y me indica que el controlador está actualizado.  Y hasta ahí.... por mucho que quiera ejecutar "Cyberlink You Cam" da error al indicar que no encuentra ninguna cámara....

 

Por cierto, una duda, cuando instalo un controlador se instala por defecto en la carpeta C/SWSetup, como veo que en modo seguro sólo carga archivos de C/System32 he copiado en éste el archivo del controlador "arccapcoin.dll" para que lo ejecute cuando inicia Windows pero sin resultado ninguno. Aunque me temo que aunque se instale en C/SWSetup ese controlador se copia directamente a C/System32.

 

Muchas gracias de nuevo por tu atención.

 

PS: He reiniciado el equipo varias veces, tanto en modo seguro como normal  y se ha instalado el controlador correctamente en ambos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
78 0 2
Mensaje 30 de 57
Reportar Mensaje

El PC no reconoce la webcam

Actualizo: Desde ayer por la tarde cada vez que arranco el PC en la barra de tareas aparece "instalando software de controlador de dispositivo"  y da error, no se puede instalar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación