-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Pantalla y Vídeo notebooks
- >
- El DisplayPort ha dejado de funcionar
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
El DisplayPort ha dejado de funcionar
el 10-12-2020 07:10 AM
Buenos días,
como indico en el asunto, tengo un problema con el displayport de este equipo (HP Elitebook 840 G1).
Hasta ahora, conectaba el portátil a una pantalla externa mediante un cable displayport/hdmi, y funcionaba sin problemas. Daba igual que fuera un monitor, un proyector o un TV. Nada más conectarlo lo reconocía sin problema.
Pués desde la semana pasada ha dejado de funcionar, no reconoce ninguna pantalla externa, da igual la que sea. Al pinchar el cable y encender la pantalla externa, emite el clásico sonido de que ha reconocido el dispositivo pero inmediatamente deja de reconocerlo. De hecho, en la configuración de pantalla de windows llego a ver el segundo monitor, pero sólo durante unos segundos y desaparece.
He probado de todo y nada... He actualizado los drivers de tarjea gráfica y bios. También he probado a instalar un driver más antiguo (2015 y 2016) de la tarjeta gráfica y tampoco funciona. El sistema operativo está al día con las actualizaciones de windows.
He descartado que sea el cable probándolo en otro equipo y funciona sin problemas.
Como curiosidad, he probado con otro Elitebook 840 G1 y tampoco funciona. Sin embargo he probado en un HP Elitebook 8470P1, y funciona sin problema. Parece que sea un problema concreto del 840 G1.
Por favor, necesito ayuda... Tenemos varios Elitebook 840 G1 en la empresa y si no se soluciona el problema tendremos que desecharlos, ya que necesitan estar conectados a una pantalla externa para poder trabajar.
Muchas gracias.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 10-12-2020 10:06 AM
Estimado @Miguel_EX
Intente hacer un reinicio de energia, siga los pasos de este documento
https://support.hp.com/uy-es/document/c01811996
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 11-12-2020 06:06 AM
Muchas gracias por su respuesta.
Lo siento, pero he seguido todos los pasos que se indican en el enlace y sigue sin funcionar.
Alguna otra idea?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 11-12-2020 01:07 PM
Estimado @Miguel_EX
pruebe con este controlador y reinicie luego el equipo
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp71501-72000/sp71917.exe
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 11-12-2020 07:17 PM
Gracias por su ayuda pero sigue sin funcionar. Reconoce el monitor durante unos segundos y desaparece.
He probado también a hacer una análisis exhaustivo de hardware, según he visto en otro hilo, pero no ha habido suerte.
Alguna otra idea?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 16-12-2020 05:49 AM
Hola,
he leío en otro foro que podría ser cosa del cable... Al parecer los cables son pasivos y debería usar un adaptador DP a HDMI "activo". Nunca había oído esto de activo y pasivo...
El caso es que hasta ahora ha estado funcionando con cable.
Alguien sabe algo al repecto?
Si no consigo solucionar el problema en breve tendremos que retirar los 4 Elitebook 840 que tenemos en la empresa y no se conectan a la pantalla externa. Probaremos con otra marca a ver si hay más suerte.
Muchas gracias!!
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 16-12-2020 10:50 AM
Eso de los cables pasivos activos, va solamente co=cuando se da una señal digital que debe ir a un proyector analógico, tipo VGA, pero cuando la señal de un extremo es digital y en el otro tambien como lo tiene usted, esto no es necesario comprar cables activos, es mas creo ni existen de DisplayPort a HDMI cables activos.
lo que puede es probar soplar entre la ranuras suele acumularse polvo y esto permite que no hagan buen contacto, es muy frecuente por ejemplo en celulares que donde se conecta el conector de carga este con polvo y no reconoce el cargador y en otros momentos si.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 21-12-2020 04:26 AM
Hola, he soplado la ranura del Displayport como indicas y nada, sigue sin funcionar.
Ya no sé que más hacer...
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 21-12-2020 10:24 AM
Pruebe actualizar los controladores graficos directamente desde intel
https://downloadcenter.intel.com/es/download/30066/Gr-ficos-Intel-Controladores-DCH-10-Windows-
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
23-12-2020 09:30 AM - editado 23-12-2020 09:31 AM
Hola,
gracias por continuar interesándose por mi problema.
He intentado instalar el driver del enlace y me indica que el sistema no cumple con los requisitos necesarios. Parece que la versión no es la adecuada para mi equipo.
Además, tengo instalada la aplicación de Intel "Intel Driver & Support Assistant" y al ejecutarla me dice que el equipo está actualizado correctamente, incluyendo la tarjeta gráfica.
No sé que más hacer, pero es desesperante que haya dejado de funcionar de la noche a la mañana, y sin modificar absolutamente nada. En fin...
Saludos.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad