cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 11
1.437
Reportar Mensaje

El DisplayPort ha dejado de funcionar

HP Elitebook 840 G1
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días,

como indico en el asunto, tengo un problema con el displayport de este equipo (HP Elitebook 840 G1).

Hasta ahora, conectaba el portátil a una pantalla externa mediante un cable displayport/hdmi, y funcionaba sin problemas. Daba igual que fuera un monitor, un proyector o un TV. Nada más conectarlo lo reconocía sin problema.

Pués desde la semana pasada ha dejado de funcionar, no reconoce ninguna pantalla externa, da igual la que sea. Al pinchar el cable y encender la pantalla externa, emite el clásico sonido de que ha reconocido el dispositivo pero inmediatamente deja de reconocerlo. De hecho, en la configuración de pantalla de windows llego a ver el segundo monitor, pero sólo durante unos segundos y desaparece.

 

He probado de todo y nada... He actualizado los drivers de tarjea gráfica y bios. También he probado a instalar un driver más antiguo (2015 y 2016) de la tarjeta gráfica y tampoco funciona. El sistema operativo está al día con las actualizaciones de windows.

He descartado que sea el cable probándolo en otro equipo y funciona sin problemas.

 

Como curiosidad, he probado con otro Elitebook 840 G1 y tampoco funciona. Sin embargo he probado en un HP Elitebook 8470P1, y funciona sin problema. Parece que sea un problema concreto del 840 G1.

 

Por favor, necesito ayuda... Tenemos varios Elitebook 840 G1 en la empresa y si no se soluciona el problema tendremos que desecharlos, ya que necesitan estar conectados a una pantalla externa para poder trabajar.

 

Muchas gracias.

Saludos.

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

El DisplayPort ha dejado de funcionar

Estimado @Miguel_EX 

 

Intente hacer un reinicio de energia, siga los pasos de este documento

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c01811996 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

El DisplayPort ha dejado de funcionar

Muchas gracias por su respuesta.

 

Lo siento, pero he seguido todos los pasos que se indican en el enlace y sigue sin funcionar.

Alguna otra idea?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

El DisplayPort ha dejado de funcionar

Estimado @Miguel_EX 

 

pruebe con este controlador y reinicie luego el equipo

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp71501-72000/sp71917.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

El DisplayPort ha dejado de funcionar

Gracias por su ayuda pero sigue sin funcionar. Reconoce el monitor durante unos segundos y desaparece.

He probado también a hacer una análisis exhaustivo de hardware, según he visto en otro hilo, pero no ha habido suerte.

 

Alguna otra idea?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

El DisplayPort ha dejado de funcionar

Hola,

he leío en otro foro que podría ser cosa del cable... Al parecer los cables son pasivos y debería usar un adaptador DP a HDMI "activo". Nunca había oído esto de activo y pasivo...

El caso es que hasta ahora ha estado funcionando con cable.

 

Alguien sabe algo al repecto?

 

Si no consigo solucionar el problema en breve tendremos que retirar los 4 Elitebook 840 que tenemos en la empresa y no se conectan a la pantalla externa. Probaremos con otra marca a ver si hay más suerte.

Muchas gracias!!

 

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

El DisplayPort ha dejado de funcionar

Eso de los cables pasivos activos, va solamente co=cuando se da una señal digital que debe ir a un proyector analógico, tipo VGA, pero cuando la señal de un extremo es digital  y en el otro tambien como lo tiene usted, esto no es necesario comprar cables activos, es mas creo ni existen de DisplayPort a HDMI cables activos.

 

lo que puede es probar soplar entre la ranuras suele acumularse polvo y esto permite que no hagan buen contacto, es muy frecuente por ejemplo en celulares que donde se conecta el conector de carga este con polvo y no reconoce el cargador y en otros momentos si.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

El DisplayPort ha dejado de funcionar

Hola, he soplado la ranura del Displayport como indicas y nada, sigue sin funcionar.

Ya no sé que más hacer...

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

El DisplayPort ha dejado de funcionar

Pruebe actualizar los controladores graficos directamente desde intel

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/30066/Gr-ficos-Intel-Controladores-DCH-10-Windows- 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

El DisplayPort ha dejado de funcionar

Hola,

gracias por continuar interesándose por mi problema.

He intentado instalar el driver del enlace y me indica que el sistema no cumple con los requisitos necesarios. Parece que la versión no es la adecuada para mi equipo.

 

Además, tengo instalada la aplicación de Intel "Intel Driver & Support Assistant" y al ejecutarla me dice que el equipo está actualizado correctamente, incluyendo la tarjeta gráfica.

 

No sé que más hacer, pero es desesperante que haya dejado de funcionar de la noche a la mañana, y sin modificar absolutamente nada. En fin...

 

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación