cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 1 2
Mensaje 1 de 6
1.073
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda, 1-Cómo alternar entre Gráficos Dedicados e Integrados 2-Recalentamiento Extremo.

14-an004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas gente, hoy os traigo 2 dudas que no me las saco desde que compré un pc, nunca había tenido un computador tan bueno y pues yo lo compré solo para jugar y bueno me desepsiono en estos 2 aspectos... aca van las dudas.

1.- Cómo puedo Cambiar la GPU que usará el juego o aplicación.

He tratado de absolutamente todo mi laptop tiene una iGPU AMD R5 graphics de AMD A8 512MB y la dGPU R5 M430                2048MB instalé mi primero juego y que creen predeterminadamente usa la AMD R5 graphics de 512MB y yo no quería            eso yo queria usar la R5 M430 de 2GB, Este juego trata de Skyrim, al inicio te da la opción a elegir  de cual Tarjeta                    Gráfica quieres usar pero (PARA GRÁN DESEPSIÓN) y casi me mato... solo salía una opción [AMD R5 Graphics] que es la          iGPU de 512MB, Bueno busqué como es usual como alternar entre iGPU y dGPU Salía lo que todos dicen Paso 1 Radeon          settings 2 Radeon Aditional Settings 3 Configuración adicional de Radeon 4 Configuración de aplicacion de Gráficos                intercambiables y por ultimo poner tu [Juego o Aplicación que quieres que use la dGPU] y poner (Alto Rendimiento)

y con esa opción ya estaria tu juego corriendo con tu dGPU, Lo hice 1 con CS-GO y corrio de 30 con iGPU a 60 con                        supuestamente dGPU, pero luego probé con skyrim... y vi la famosa opción para elegir tu tarjeta gráfica pero seguia              saliendome AMD R5 Graphics... yo pensé que saldria R5 M430 pero nada La duda es ([¿Aunque diga que esta usando la          AMD R5 Graphics y yo le puse Alto rendimiento estaria aunque diga AMD R5 G... la dGPU? 

2- ¿Es normal que mi pc se caliente hasta 40°c? 

Por favor ayuda no se que hacer me dará depresión... :'c

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
59,499 5,693 12,514
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda, 1-Cómo alternar entre Gráficos Dedicados e Integrados 2-Recalentamiento Extremo.

Hola.

Bienvenido al foro Seba-369.

Descargue e instale nuevamente el controlador de amd:

Controlador de gráficos AMD High-Definition

http://support.amd.com/es-xl/download

Si tiene problemas todavía con los gráficos tendrá que abrir un post en el foro de amd:https://community.amd.com/community/support-forums

Reducción del calor en el interior del equipo para evitar el sobrecalentamiento

Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
De gracias presionando el icono de “Me gusta” , si ha resuelto el problema presione “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
639 36 244
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @Seba-369,

Despejando dudas:

En primero lugar, todo es completamente normal, no tienes ningún problema. El tema es la falta de información para comprender el funcionamiento.

Entiendo tu decepción, pasé por lo mismo hace unos años, era la época de transición entre el Modo Fijo y Dinámico (AMD Enduro), con el Modo Fijo se podía utilizar el dGPU como principal, pero con el modo dinámico esto ya no fue posible, generando confusión hasta el día de hoy.

1. Tu mismo verificaste que el dGPU se usa en CSGO, me parece que hay un comando por consola para verificar el dGPU, en juegos con motor source detectará el iGPU, eso es normal. Las aplicaciones poseen un sistema de detección, pero los programadores no se preocupan mucho por ello. Entenderás este detalle con mi post principal, publiqué capturas y todo.

2. Esa temperatura es completamente normal, es más, es una de las mejores temperaturas al momento de jugar. ¡Mi laptop llega a 70°C! Con eso debería aclarar el tema xD. Si aún tienes dudas, puedes verificar unas capturas de la Actualización 6.

Te recomiendo leer:

1. Información - Gráficos intercambiables AMD
  2. Actualización 6: "Configurar correctamente las aplicaciones en el dGPU para AMD Enduro (Modo dinámico - Muxless)"
  3. Actualización 8: "El iGPU tiene el control de la pantalla (AMD Enduro - Modo dinámico)"

Donde comento sobre estos temas, tanto del sistema de detección defectuoso de las aplicaciones, como el uso del iGPU como principal en equipos actuales, hasta la monitorización del dGPU y mucho más.

Antes que me olvide, si posees Win10, realiza la "preparación" que muestro en la "Actualización 17". Si lo haces ahora, no tendrás problemas graves en el futuro, recomiendo que desactives WinUpdate ya que la herramienta de Microsoft para bloquear actualizaciones de drivers no funciona como debe en la Actualidad y este detalle reducirá de forma extrema el rendimiento.

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
Tutor
Autor
Tutor
6 1 2
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ok amigo... Si lo se y muchas gracias a todos gracias, pero por dios... descargué un juego que amo porque yo soy un avido fanatico de los simuladores de vuelo ya que amo volar, descargue un reciente X-plane 11 Demo ya que esta gratis para ver que tan realista era, venga que tiene el realismo mas grande de la historia, el problema es que cuando lo ejecuté andaba a 4fps en ahorro energetico y a 11 con alto rendimiento y no puede ser dios santo Tengo 2gb de graficos y un amd a 8 de procesador y ocupando solamente 96 mb de graficas de 2048mb supuestamente del r5 m430 me iba a 11fps no puede ser que ocurre me siento muy desepsionado del pc y no se puede devolver ni nada por la tienda y tampoco hay otro mejor por el precio ... no se qué hacer ayuda como hago que al menos me ande a 30 fps tengo un amigo con una tarjeta NVIDIA casi igual al amd r5 m430 y tambien 2gb en graficos pero a el le corre a 60 ... osea estoy que lloro :'c he puesto todo al maximo rendimiento xD Help !!!!

Responder
0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
639 36 244
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @Seba-369,

Bien, con los primeros temas aclarados, queda lo siguiente:

"AMD proporciona el peor soporte para dGPUs en laptops" y es peor para APU+dGPU AMD.

Si estás con el plan de energía de windows en alto rendimiento, conectado a la corriente, utilizando distintas APIs Directx9/11, OpenGL (si la aplicación lo permite), utlizando la configuración similar que la nvidia que mencionas y aún así no consigues el rendimiento esperado, es por culpa de AMD, desde la generación 8xxxM en adelante (8xxxM, M2xx, M3xx, etc) ocurren problemas muy graves en APU + dGPU AMD (pero no en todas las notebooks).

Como por ejemplo:

Laptop lenta para juegos (AMD A10 8700p)

Mensaje 689 - Información - Gráficos intercambiables AMD

Actualización 11

Este es un problema en la programación de la aplicación para AMD Enduro. Dicho problema no existiría si estuvieramos en la posibilidad de utilizar el Modo Fijo como antes (utilizar el dGPU como principal, desactivando el iGPU). Cabe mencionar que Nvidia no posee dicho defecto ya que proporciona un buen soporte para Optimus (contraparte de Enduro en notebooks).

Otro factor que interviene es el Bus width (ancho de banda del dGPU), que por las características que muestras, debe ser de 64 bit, que es la mitad que en otras notebooks.

Al hablar del Modo fijo, las laptops "actuales" de gamma baja-moderada están imposibilitadas de utilizarlo (en su mayoría), pero para las de gamma alta (ejem: dGPU R9 M380) vienen con el hardware para utilizar el fijo (en su mayoría).

En este tema, como puedes ver no se puede hacer mucho, lo que queda es postear en la pag de AMD a ver si por fin se encontró la solución.

Un saludo.

HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
Responder
0 kudos
Etiquetas (1)
Tutor
Autor
Tutor
6 1 2
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pfff... Yo creí que AMD Radeon era mejor que NVIDIA para juegos... En fin ya no puedo hacer nada todo me va 30 fps y mi garantía solo cubre reparación y es el primer notebook que compro en mi vida y el mas caro que podré comprar voy a intentar postear en la página de AMD( yo solo quería jugar fluido )
;.( saludos
Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación