cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
14 1 4
Mensaje 1 de 12
20.927
Reportar Mensaje

Driver TouchScreen Notebook HP Pavilion 11-n010la x360

HP Pavilion 11-n010la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buen día y gracias de antemano por responder.

Necesito el driver de la pantalla táctil para mi HP Pavilion 11-n010la, en la página de soporte no lo encontré, use un software de terceros que reconoce todos los drivers (SAM Drivers)  y de igual forma no aparece, mi laptop funciona bien en todo sentido a excepción de la pantalla táctil (tiene años desactivado eso de la pantalla táctil ya que nunca le preste atención, pero recientemente recordé que tiene esa función y me gustaría tenerla activa)

 

Ayer actualice el BIOS y el driver de gráficos por si eso lo solucionaba, pero no fue así, lo importante que puedo rescatar de ello fue que al actualizar el BIOS a la mas reciente ahora aparece un teclado en la pantalla al iniciar el SETUP del BIOS con el cual pude validar que si funciona la pantalla táctil, ahora el problema es ver como hacerla funcionar en mi Windows 10 x64 Compilación 1903

 

Ojala alguien pueda apoyarme, buen día a todos!

11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Driver TouchScreen Notebook HP Pavilion 11-n010la x360

Hola @Rey3111 .

Utilice:

http://aka.ms/diag_device

 

Vaya a Descargar HP Support Assistant para instalar la herramienta.

Use HP Support Assistant para instalar automáticamente las actualizaciones del equipo, como actualizaciones de controladores, actualizaciones del sistema y utilidades.
  1. Haga clic en Mis dispositivos en el menú superior y luego haga clic en Actualizaciones en el panel de Mi PC o Mi notebook.
     

  2. Haga clic en Verificar actualizaciones y mensajes para buscar nuevas actualizaciones.
     

  3. Revise la lista de actualizaciones. Se recomiendan las actualizaciones con un ícono amarillo de información. Las actualizaciones con un ícono de información azul son opcionales.
  4. Haga clic en el nombre de la actualización para ver una descripción, el número de versión y el tamaño del archivo.
  5. Marque la casilla situada junto a las actualizaciones que desea instalar y haga clic en Descargar e instalar.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 1 4
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Driver TouchScreen Notebook HP Pavilion 11-n010la x360

Hola gracias por responder, ya instale HP Support Assistant baje los 3 controladores que arrojo actualización (nada que ver con la pantalla) ya no manda ninguna actualización y también seguí todos los pasos de la opción de "solucionar problemas" /"solución de problemas en la pantalla la pantalla táctil" ... la opción de "Configuración de la Tablet" logre entrar buscándole mucho pero me aparecen todos los botones deshabilitados y arroja un error que dice (adjunto imagen)
Captura de pantalla (20).png
Debo mencionar que el "touch screen" no aparece en el "Administrador de dispositivos" de Windows , literal para Windows no existe mi Touch Screen porque ni siquiera la reconoce como hardware que requiera un controlador o algo . simplemente no existe

 

Captura de pantalla (21).png

 

regrese al BIOS para sacar evidencia que de que sirve mi pantalla tactil, tengo un video pero no lo puedo subir acá, sin embargo saque unas fotos al teclado en pantalla que me sale y con el cual navegue por la BIOS

IMG_20191121_171018_opt.jpgIMG_20191121_171222_opt.jpg

Ojala alguien tenga idea de que está pasando y me ayude a resolverlo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Driver TouchScreen Notebook HP Pavilion 11-n010la x360

@Rey3111 .

En Windows, busque y abra "Ver información táctil y del lápiz". Si en la sección táctil y de lápiz se lee La entrada táctil o manuscrita no está disponible para esta pantalla, significa que el equipo no dispone de pantalla táctil.

 

Revise si le sirve:

https://www.youtube.com/watch?v=6f6QgmwXHrg

 

  1. Busque "update" en Windows y haga clic en Windows Update en los resultados.
  2. Haga clic en una de las siguientes opciones, si aparecen, en la ventana de Windows Update:
    • Si existen actualizaciones disponibles para descargar, haga clic en Instalar ahora.
      Figura: Instalar actualizaciones
       

    • Si no aparecen actualmente actualizaciones en la lista, haga clic en Buscar actualizaciones y, a continuación, en Instalar ahora una vez que Windows detecte las actualizaciones disponibles.
      Figura: Buscar actualizaciones
       

 

Utilice las pruebas de diagnóstico de hardware de PC HP para detectar problemas con el hardware de la pantalla táctil.
  1. Conecte el adaptador de CA al equipo.
  2. Mantenga presionado el botón de Encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.
  3. Encienda el equipo e inmediatamente pulse la tecla Esc varias veces, alrededor de una vez por segundo. Cuando aparezca el menú Inicio, presione F2.
  4. Cuando aparezca la pantalla Diagnósticos de hardware de PC HP, haga clic en Pruebas de componentes.
     

  5. Haga clic en Pantalla táctil.
  6. Hay dos pruebas de hardware de pantalla táctil interactivas. Haga clic en Prueba del puntero táctil primero.
     

  7. Lea las instrucciones que aparecen en pantalla y después haga clic en Ejecutar una vez.
  8. Toque cada uno de los bloques en la pantalla para borrarlos. La prueba finaliza una vez que se borran todos los bloques o después de transcurridos tres minutos, y luego se muestran los resultados.
     

  9. Haga clic en Menú principal para volver a la pantalla principal.
  10. Haga clic en Pruebas de componentes y después en Pantalla táctil.
  11. Haga clic en Prueba de arrastrar y soltar.
     

  12. Lea las instrucciones que aparecen en pantalla y después haga clic en Ejecutar una vez.
  13. Arrastre cada rectángulo de color naranja al cuadro indicado por las flechas con un dedo o con un lápiz óptico. La prueba finaliza una vez que se reposicionan todos los bloques o después de transcurridos tres minutos, y se muestran los resultados.
     

  • Si se superan las pruebas de diagnóstico pero la pantalla táctil aún no responde durante el uso normal, continúe con el próximo paso.
  • Si una o ambas pruebas fallan, aparece un código de 24 dígitos (ID de falla).

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 1 4
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Driver TouchScreen Notebook HP Pavilion 11-n010la x360

Hola, mis actualizaciones de Windows 10 Pro están al día.

 

 

Captura de pantalla (37).png

 

Y lastimosamente en el "HP PC Hardware Diagnostics UEFI" No existe la opción para probar mi touch. sin embargo podemos observar que sigue apareciendo un mini teclado de navegación táctil que prueba que si funciona y que si existe el táctil en mi Notebook HP Pavilion 11-n010la x360.

 

IMG_20191124_114109_opt.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Driver TouchScreen Notebook HP Pavilion 11-n010la x360

@Rey3111 

Aun cuenta con garantía?

De que país/ciudad contacta?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 1 4
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Driver TouchScreen Notebook HP Pavilion 11-n010la x360

Hola, soy de Toluca, Estado de México, México.

 

No ya no tiene garantía, venció hace unos 2 años. 

 

Yo creo que es algo de windows dado que en la interfaz del BIOS  y demás opciones de arranque si se puede usar el touch y funciona muy bien 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Driver TouchScreen Notebook HP Pavilion 11-n010la x360

@Rey3111 Ya intentó restaurar el bios?

Ha restaurado el sistema o hecho una instalación limpia del sistema?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 1 4
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Driver TouchScreen Notebook HP Pavilion 11-n010la x360

Si de hecho como comenté en el primer mensaje recién actualicé el BIOS y si mi sistema no es el de fabrica, instale hace unos cuantos meses la versión mas reciente de Windows en aquel entonces, la 1903 y ahorita via Microsoft Update ya tengo la 1909 que apenas salio

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Driver TouchScreen Notebook HP Pavilion 11-n010la x360

@Rey3111 a partir de que version de windows tuvo problemas?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación