cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Maestro
Maestro
284 2 24
Mensaje 1 de 26
871
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cual será el correcto controlador de mi procesador

HP ENVY m7 K010dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola necesito ayuda en cuanto a saber escoger cual es la actualización  y el correcto controlador de mi procesador.

En las dos pantallas que estoy colocando, en una aparece el modelo de mi procesador y en la otra una captura tomada desde la pagina de Intel, donde no tengo idea cual es el controlador correcto es decir, cual de los que allí aparece es el que debo instalar? y si los debo instalar?   Saludos1.png2.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 26 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cual será el correcto controlador de mi procesador

no lo desinstales porque quizas debas  revertir los cambios y si lo quitas no tienes luego esa posibilidad.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
25 RESPUESTAS 25
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cual será el correcto controlador de mi procesador

Estimado @Papyjoe 

 

el controlador es el siguiente :

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/25308/controlador-de-gr-ficos-Intel-para-Windows-10-15-... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 3 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cual será el correcto controlador de mi procesador

Muy bien gracias, usted indica que ese es el controlador.  Luego de abrir el link, aparecen dos, cual elegir? 

No vaya a pensar que estoy cuestionando la recomendación suya, por el contrario muy agradecido por tomarse la molestia en encontrar el que corresponde a mi notebook. HP envy m7k010dx de 64 bits, la cual me vino con Windows 8.1 home pre-instalado y que yo luego lo vine actualizando a windows 10 hasta el día de hoy, que tengo Windows 10 home version 20H2. 

Podemos estar seguro que este controlador que muy amablemente encontró para mi, es el adecuado? 

 

Papyjoe_0-1620332926683.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cual será el correcto controlador de mi procesador

El primero es un ejecutable que hace todo por usted para instalar , el segundo sirve para hacer una instalación manual, este ultimo se utiliza cuando el otro no se instala porque no coincide con las especificaciones del fabricante, entonces en nodo alternativo hacerlo manualmente es forzar para que lo reconozca asi el fabricante HP alla puesto restrinciones.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 5 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cual será el correcto controlador de mi procesador

Ok muy bien perfecto. Quiere decir entonces que puedo estar seguro que no voy a tener ninguna clase de inconveniente en descargar este controlador para mi notebook?  HP envy m7k010dx de 64 bits, la cual me vino con Windows 8.1 home pre-instalado y que yo luego lo vine actualizando a windows 10 hasta el día de hoy, que tengo Windows 10 home version 20H2. 

 

1-La versión de la que me enviaste es 15.40 y la mía es Windows 10 20h2 64bit  no hay posibilidad de incompatibilidad? 

 

2- debo desinstalar antes, o este se actualiza o sobre-escribe automáticamente con el que ya tiene? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 6 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cual será el correcto controlador de mi procesador

1) Intel y HP  a veces en sus controladores graficos   que se instalan con archivos  ejecutables ponen una protección que no permite que se instalen , Esto porque HP usa un controlador diseñado especialmente para  sus equipos nirmalmente, y le envia un mensaje diciendo este controlador no lo puede usar contacte a su fabricante,  Entonces solo usando el el que esta comprimido en zip puede hacer la actualización,

El de Intel si es compatible con cualquier version de windows, los de HP  por lo general van por versiones de windows y tiene una protección que identifica que version de windows usa, y si no la cumple no se instala, esto no sé porque lo hace HP, porque en muchos modelos empresariales no lo hace. y la unica manera de instalar un controlador HP de otra versión de windows es descomprimir el archivo de instalación, buscar el ejecutable  .bat  y editarlo manualmente la linea de verificación de la version de windows, pero esto ya es otro tema que no creo sea bueno explicar en este hilo,

 

2) Lo debe instalar sobre la misma version que tiene actualmente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 7 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cual será el correcto controlador de mi procesador

1- Muy buena la explicación en resumidas cuentas quiere decir que en efecto puedo proceder con esto que usted me recomendó? 

Referente al link que usted. me envió.

 

El primero es un ejecutable que hace todo por usted para instalar , el segundo sirve para hacer una instalación manual, este ultimo se utiliza cuando el otro no se instala porque no coincide con las especificaciones del fabricante, entonces en nodo alternativo hacerlo manualmente es forzar para que lo reconozca así el fabricante HP alla puesto restricciones. 

 

2- si algo no funciona bien, puedo volver al anterior?

3- al instalar este controlador que recomienda usted, este a futuro si le llegará actualizaciones desde la herramienta de Intel driver & support assistant, por windows update o por cualquier otro método que desconozco? 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 8 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cual será el correcto controlador de mi procesador

1)  Exacto puede usar ese si el ejecutable no se instala usa entonces el zip

2) Si puede regresar al anterior

3) si usa el zip luego entonces debe actualizar siempre con el intel Assistant ya que con ese no hay mas restrinciones .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 9 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cual será el correcto controlador de mi procesador

Machinimas gracias y en el caso que el ejecutable no se instale, yo sabré usar la instalación con el ZIP? lo pregunto por si acaso tiene algún tipo de complejidad la forma de instalación.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 10 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cual será el correcto controlador de mi procesador

no, por el ejecutable es seguir los pasos por el zip, es descomprimir ir al administrador de dispositivos indicar que va actualizar el controlador y seleccionar la carpeta donde descomprimió el zip para que busque el controlador o el ,inf   de instalación


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación