cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

  • post a message
  • ×
    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

  • post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
604
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controlador HD AMD para HP ENVY 15-3090la WIN 10 (64 Bits)

HP ENVY 15-3090la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola!

Busco el Controlador de gráficos de alta definición (HD) AMD para mi notebook HP ENVY 15-3090la, originalmente era Win 7 pero hace años lo actualicé a Win 10. El problema es que en la página solo me dan las opciones de descarga para Win 7 y 8, necesito el 10 x64.  Por mientras, instalé el 7, no quedé conforme e instalé el 8, pero la resolución de la pantalla es horrible (no me deja persobalizar). ¿Alguien tiene una idea para solucionarlo? Muchísimas gracias! 😉

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
106 18 105
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controlador HD AMD para HP ENVY 15-3090la WIN 10 (64 Bits)

Hola, buenos días.

Referente a tu petición o pregunta primordialmente hay que tener algunos datos claros.

 

                                                    Datos del equipo: https://support.hp.com/ve-es/document/c03221412

 

Tu equipo que venia con windows 7 home premium, tenia los controladores o los drivers probados por HP y tenia las actualizaciones al día.

Tu equipo al estar de fabrica con windows 7 no tendría la posibilidad de que en la pagina de HP por parte de los drivers, no seria posible encontrar los drivers de video para windows 10; únicamente cada equipo suele tener un escalado o una actualización de sistema donde no varia mucho o demasiado con la compatibilidad de los componentes, por lo cual no vas a encontrar nada de windows 10 en HP.com para tu equipo.

 

No vamos a encontrar nada de windows 10, los drivers o controladores de la pagina son testeados o probados por HP directamente en los equipos y así verificar si funcionan bien y verificar si hay mejoras o problemas; correspondiente a la versión de windows instalada de fabrica (windows 7 y windows 8, como en HP.com se puede apreciar) así que no sera posible tener los drivers o controladores por parte de HP oficialmente, pero se pueden tener de manera oficial del proveedor o fabricante de la tarjeta.

 

Ahora que tenemos esto claro, tenemos una opción de poder actualizar el driver o controlador de vídeo AMD, para ello vamos a hacer lo siguiente.

  1. Vamos a ingresar a la pagina de AMD de drivers o controladores https://support.amd.com/es-xl/download
  2. En la parte de abajo, en la parte izquierda tenemos la opción de descargar una herramienta de actualizaciones automáticas de ADM, en la cual haría la detección del hardware, para después actualizar al correcto y después reiniciar el equipo para probar la actualización.
  3. En la parte de abajo, en la parte derecha vamos a encontrar una sección donde se puede seleccionar de manera manual el driver o controlador mas actual al equipo (esta opción requiere de saber datos de hardware del equipo, esta opción generalmente es para usuarios avanzados). En esta opción podremos descargar la versión mas actual a la que se tiene en el equipo.

SW de actualizacion (izquierda), descagra manual (derecha)SW de actualizacion (izquierda), descagra manual (derecha)Así de igual forma ingresar a a la pagina de drivers de intel ya que se tiene que también actualizar el sistema de gráficos de fabrica: https://www.intel.com/content/www/us/en/support/detect.html

  1. En estas actualizaciones del equipo lo mejor o la única opción seria similar a la automática de AMD.
  2. Se abre la pagina de intel drivers, vamos a seguir las instrucciones de pantalla que hacen mención a descargar la herramienta de detección y actualización automática.
  3. Al descargar la herramienta seguir las instrucciones de la pagina web.

 

 

SW de actualizacionesSW de actualizacionesPasos de instalacion, descarga y actualizacionPasos de instalacion, descarga y actualizacion

Con estos pasos sera suficiente para tener los drivers o controladores de gráficos actualizados; hay que tomar en cuanta que puede llegar a tener problemas o inconvenientes ya que no han sido probados por HP y puede haber problemas.

Con estas actualizaciones se tendrá la versión correcta de los drivers de vídeo y se tendrá las actualizaciones de acuerdo al hardware y software del equipo (tarjeta de vídeo así como de windows).

 

Te agradecería comentar cualquier duda, pregunta o problema; y claro, tus resultados y cualquier otro dato.

Gracias y esperamos tu respuesta; estamos a tu servicio.

 

\(•w•)/

Trabajo para HP
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación