cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
446
Reportar Mensaje

Colores erróneos pantalla laptop

Omen 15ax-001ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenas noches quiero daros gracias de antemano, pues mirando por internet di con este foro en el que  veo que soléis ayudar a las personas con problemas en sus hp.

¡Intentare ser breve! El tema es tengo un portátil hp omen 15ax-001ns (que esta fuera de garantía)

al que de vez en cuando en las imágenes que la pantalla del portátil ofrecía, se le cambiaba los colores  que emitía en forma de parpadeo, con unos colores similares a un negativo, predominando los colores rosas.

El tema siguiente es que a día de  hoy, los colores reales que ofrecía la pantalla han desaparecido de forma permanente. Resultando toda la pantalla con colores oscuros cuando hay una  o ninguna ventana abierta.

Cuando se abren dos ventanas con diferentes procesos, la segunda ventana se superpone adoptando también colores rosas, blancos y escalas de grises de forma irregulares, adoptando transparencias viéndose los iconos del fondo de escritorio, no pudiendo hacer clic sobre ellos, dado que predomina el uso de la ventana que hay abierta en ese momento.

El siguiente tema es que en vista de que no puedo hacer nada con el portátil por que se ve demasiado oscuro, me dediqué a buscar información con el portátil de mi mujer y mi tlf.

Buscando por internet vi un comentario que decía que si conectaba el hdmi del portátil a un televisor y en ese televisor aparecían los colores reales, podía descartar que fuera problema de la tarjeta gráfica. 

Lo hice y conecté el portátil a mi tv de casa y efectivamente en la tv se ven los colores correctos pero en el portátil se ven oscuros y negativos. 

La siguiente solución  que quise probar es si es el conector que une la pantalla y la placa  estaba mal conectado y lo desconecté y lo volví a conectar y seguía el mal visionado.

También vi una solución que era toquetear y mover el cable que une pantalla y placa a ver si parpadeaba y corregía los colores de la pantalla, pero no hubo tampoco mejora.

Para seguir probando más soluciones me queda comprar y probar el conector nuevo que une pantalla y placa por si estuviese defectuoso. 

O probar a comprar una pantalla nueva que la he visto en eBay a 40€ gastos de envío incluidos y cambiársela por la que tiene.

Finalizando esta Biblia deciros que en vista de que sois unos grandes profesionales os agradecería que me echaseis una mano en otras alternativas o soluciones, o si debo de comprar la pantalla o el conector para hacer la prueba o otra cosa que se os ocurra.

Aqui voy a intentar adjuntar alguna foto del problema por si se entiende mejor.

No sé si se me olvida algo, pero deciros que muchísimas gracias por vuestra atención.

Un saludo atentamente

Sergio Oliva.

 

 

FB3E38D4-B8E0-4D1D-B1CD-3E9CE1BE0FD6.jpeg

 

CCC49E1A-D9B3-4385-85DF-7C595FFBD85B.jpeg

 

FFDBC9B1-1012-4622-89A6-C0B0D764DA11.jpeg

 

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Colores erróneos pantalla laptop

Hola.

Es necesario que realice un análisis de hardware para que pueda verificar si su pantalla se ha dañado:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03569347

 

Descargue e instale:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp85001-85500/sp85045.exe

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp85001-85500/sp85428.exe


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Colores erróneos pantalla laptop

Hola buenas tardes GoldMaster, gracias por ayudarme.

Ayer leí el comentario a las 00:00 de la noche y hasta día de hoy no he podido hacer las pruebas pertinentes. Voy a relatar el resultado.

Con los enlaces que me mandaste hice la prueba rápida de 4 minutos y la prueba exhaustiva de 2 horas y en las dos me ha dado todo como correcto.

También he instalado los drivers Intel y los driver de NVIDIA que me mandaste en el enlace y siguen los colores alterados. 

Aquí dejo foto de las pruebas, advierto que no se ve muy bien. Pero no tengo otra alternativa, por que estoy fuera de casa y la foto es tomada desde el portátil.

Espero que te sirva de ayuda para saber el diagnóstico.

Gracias nuevamente.

Un saludo atentamente

Sergio Oliva.Diagnóstico desde el programa que instalé.Diagnóstico desde el programa que instalé.

 

Diagnóstico desde Windows.Diagnóstico desde Windows.

 

Colores que aparecen en la bios del laptop.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación