cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
421
Reportar Mensaje

Cmos checksum is invalid

Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, no tengo el modelo del producto ya que las etiquetas fueron retiradas, mi problema es al inicio de la netbook, hubo un corte de luz repentino en casa y cuando volvió la net no encendía (pero la luz en la entrada donde se carga sí)  pensé que se habia quemado algo por dentro, así que la deje 24 hs apagada , luego de eso decidí prenderla y encendió, me dijo que el CMOS era invalido y que había que resetearlo, pero en ese momento no lo hice , inició correctamente y todo, luego la apagué y ya no volvió a encender más, cómo hago para poder volver a prenderla y resetear la BIOS?

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Cmos checksum is invalid

Hola @Neilans 

 

pruebe a seguir estos pasos:

 

1) quite la bateria si es externa, sino la deja.

2) quite cualquier periférico externo, USB, mouse etc ,..

3) quite el cargador de corriente

4) oprima el boton de encendido por 15 seg.

5) vuelva a poner el cargador y intenten encender.

 

Sino intente recuperar el biso siguiendo estos pasos del documento.

https://support.hp.com/uy-es/document/c02722551#:~:text=Descubra%20c%C3%B3mo%20restaurar%20el%20BIOS... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Cmos checksum is invalid

hola , hice lo que me dijiste y no tuvo solución , pero pasaron 2 cosas, como dije , cuando la dejaba apagada 24 hs me volvía a encender 1 sola vez, aproveché para identificar el modelo de mi netbook (pc notebook hp 15-f024wm) también actualicé la BIOS , pero en el momento que terminó de instalarse salió el mensaje de que las luces led parpadearian y que se reiniciaría sola, en ese momento se apagó cómo si se fuera a reiniciar pero no volvió a encender. La dejé 24 hs apagada nuevamente pero ya no volvió a encender... (También probé cambiar la pila pero nada, no hubo cambios)

PD: solo enciende la luz de carga, y si me acerco a escuchar solo se escucha un pitido super leve desde la placa, pero el ventilador no. (Cuando encendió y logré actualizar la BIOS encendió con normalidad, luces led, ventilador etc)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Cmos checksum is invalid

pruebe hacer una recuperación del BIOS.

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c02722551#:~:text=Descubra%20c%C3%B3mo%20restaurar%20el%20BIOS... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación