cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 1 de 10
28.837
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria dedicada al video

Hola, hace poco tiempo me compré una HP-G42-465LA Notebook Pc. Tiene la siguientes especificaciones:

Intel®Core i3-370M, 4GB RAM, 500GB HDD ,Intel HD graphics, Windows seven 64 bits.

 

En la información del adaptador encontré esto:

Memoria de gráficos disponible: 1696MB

Memoria dedicada al video: 64MB

Memoria de video de sistema: 0

Memoria compartida del sistema: 1632MB

 

Había leido en internet q algunos juegos y programas corren de forma aceptable cuando la memoria dedicada al video es igual o superior a los 128 MB. Mi pregunta es con esta Intel HD graphics al instalarle juegos o programas que necesiten más exigencia gráfica automáticamente le asigna una cantidad mayor a la memoria dedicada al video para que funcione de forma óptima cuando corren? Así funciona? De no ser así, hay alguna forma de configurar el aumento de la memoria dedicada al video? Mediante la BIOS? instalándole una RAM de 8gb aumenta la memoria dedicada al video? O qué otra alternativa hay?

 

Gracias por responder 🙂

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria dedicada al video

Hola Walter, mi caso es algo parecido, tengo una HP DV4-1624la, es casi igual a la tuya pero con distinto procesador y la máxima memoria RAM que puedo ponerle es de 4GB, y ya están los 4 instalados.

El punto es, la memoria de video tiene un mínimo de 64 MB y aumenta conforme lo necesita, lo que quiere decir que en algún momento pasa por valores como 128, 256, etc hasta un máximo de 1632MB. Por lo tanto debe haber alguna forma de setear ese mínimo que ahora es de 64MB a 128MB por ejemplo, con lo que aceptaría la instalación de muchos de los juegos que hay rondando por ahí; y sí, ya sabemos que van a funcionar lentos, con bajo fps, con detalles al mínimo y bla bla bla, pero eso no me interesa, importa que funcione.

La BIOS no trae para asignar mas memoria dedicada, los drivers no tienen ninguna opción al respecto y aumentando la RAM a 8GB, como sugerís en tu caso, tampoco vas a lograr nada, esto se configura por otro lado, la pregunta es "por dónde?!".

He hablado por chat con el soporte de HP y sólo pudieron decirme que se configura de fábrica y nada más.

Además hay Notebooks que tienen el mismo adaptador de video con 128 y hasta 256MB de memoria dedicada de video.

Así que estaría bueno que HP aporte una explicación más detallada del tema.

 

Un abrazo.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Ex-Moderador
Ex-Moderador
8,960 22 373
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria dedicada al video

¡Hola!

¡Bienvenido al foro de HP!

¡Muchísimas gracias por el mensaje y por la buena descripción del problema!

Super-usuarios y foreros, ¿alguna idea? Gracias de antemano

Un saludo,

KarlaDJR

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria dedicada al video

Hola Walter, mi caso es algo parecido, tengo una HP DV4-1624la, es casi igual a la tuya pero con distinto procesador y la máxima memoria RAM que puedo ponerle es de 4GB, y ya están los 4 instalados.

El punto es, la memoria de video tiene un mínimo de 64 MB y aumenta conforme lo necesita, lo que quiere decir que en algún momento pasa por valores como 128, 256, etc hasta un máximo de 1632MB. Por lo tanto debe haber alguna forma de setear ese mínimo que ahora es de 64MB a 128MB por ejemplo, con lo que aceptaría la instalación de muchos de los juegos que hay rondando por ahí; y sí, ya sabemos que van a funcionar lentos, con bajo fps, con detalles al mínimo y bla bla bla, pero eso no me interesa, importa que funcione.

La BIOS no trae para asignar mas memoria dedicada, los drivers no tienen ninguna opción al respecto y aumentando la RAM a 8GB, como sugerís en tu caso, tampoco vas a lograr nada, esto se configura por otro lado, la pregunta es "por dónde?!".

He hablado por chat con el soporte de HP y sólo pudieron decirme que se configura de fábrica y nada más.

Además hay Notebooks que tienen el mismo adaptador de video con 128 y hasta 256MB de memoria dedicada de video.

Así que estaría bueno que HP aporte una explicación más detallada del tema.

 

Un abrazo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria dedicada al video

Hey, gracias por responder. Sí definitivamente investigé un poco más en internet y lo más probable es que no se pueda asignar manualmente más memoria al video. Ultimamente he probado algunos juegos y si corren, no de la mejor forma, pero si corren, y hasta podria decir que de manera aceptable; lo q mas o menos corrobora la posibilidad de que el mismo sistema integrado se asigne de forma automática más memoria cuando se necesite.

 

Gracias por responder de nuevo. Un abraso.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria dedicada al video

Por supuesto que corren, pero solo aquellos que como requisito mínimo de video piden 64MB, pero si intestás con alguno que pide 128MB ya no te permitirá instalarlo. Y no hablo de juegos muy nuevos.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria dedicada al video

No no, si corren los que exigen 128MB , inclusive los de 256MB!! he instalado estos juegos y corren! =D

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria dedicada al video

Ok, pasame los nombres de los juegos que me decís por favor, así los pruebo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria dedicada al video

PES 2012 no corre con 64 mb

tengo core i5-380M

4 de ram

es un dv5-2247la de hp

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria dedicada al video

Amigo, llevava mucho tiempo buscando una solución, sobre todo porque quería jugar el pes12 y ahora encontré esta solucion y la queria compartir con el link.
te recomiendo que veas el video y sigas las instrucciones, y fijate en si tienes un sistema x64 o x32 y asegurate de ponerle la compatibilidad en vista... ETC... ( EXACTAMENTE COMO SALE EN EL VIDEO DE LA PAGINA DE TARINGA)
separé el link por si no me dejan publicar alguna direccion web

http:// www . taringa . net/comunidades/intelhdgraphics/5526319/_Aporte_-Aumentar-Memoria-Dedicada-De-Intel-HD-Graphics.html

MUChA SUERTE

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria dedicada al video

tengo el mismo procesador y me funcionó con un SO w7 x64
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación