cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 1 de 6
455
Reportar Mensaje

Resuelto!

Asistencia con el driver gráfico para PC Notebook HP Pavilion - 15-ab111la (ENERGY STAR)

PC Notebook HP Pavilion - 15-ab111la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,  llevo ya 3 años con esta laptop y he probado de todo pero en juegos e incluso en ciertas aplicaciones el PC se me reinicia tras presentarse artiffacts y ruidos estridentes.

He cambiado la pasta térmica, revisado que el voltaje del cargador sea el correcto, la bios está actualizada. (Junio 2019.)

Pero he notado que los drivers de AMD funcionan unos más que otros, he leído en estos foros temas de personas con el mismo problema que el driver 17.7.2 es el ultimo estable.

Lo he comprobado ya que actualizando drivers a los "recomendables" la PC marca errores gráficos y reinicio que con versiones anteriores no en los mismos programas.

Si alguien me puede orientar respecto a la versión de Drivers que puede serme util (O de plano, si quedarme con la actual mencionada arriba) Me ayudaría mucho, igualmente, si me pudieran orientar respecto a la configuración de Radeon, lo agradecería, pues no sé como sacarle bien rendimiento a las aplicaciones pese a tenerlo todo al mínimo. y no sé de que manera configurar de forma optima.

Gracias.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Asistencia con el driver gráfico para PC Notebook HP Pavilion - 15-ab111la (ENERGY STAR)

¿A qué configuración de Radeon te refieres?

 

La opción de alto rendimiento es para que los juegos tengan su máximo funcionamiento, si tienes la opción de ahorro de energía entonces sufrirás problemas con los fps y los lageos en los juegos.

 

Todos los juegos y aplicaciones que utilicen gráficos se deben configurar en alto rendimiento.

 

Estela

Saludos!

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Asistencia con el driver gráfico para PC Notebook HP Pavilion - 15-ab111la (ENERGY STAR)

Hola buen día con gusto puedo ayudarte, la versión recomendada por HP es la que se encuentra en la página en algunas ocasiones los desarrolladores actualizan desde sus páginas oficiales.

 

  1. Haz clic derecho sobre el escritorio y en el menú emergente seleccione Configuración de Radeon.

    Se abrirá el panel de Configuración de Radeon.

  2. Haz clic en la ficha de Juegos para agregar juegos, aplicaciones y programas que desee. (Al hacer clic en la ficha Juegos, el menú superior pasará a la parte inferior.)

  3. Haga clic en la carpeta Agregar y seleccione ya sea Buscar o Analizar para buscar los programas o aplicaciones que desee agregar.

Sigue los siguientes pasos para ver en qué GPU se están ejecutando los programas:

  1. Haz clic en para ir a la pantalla de inicio de Configuración de Radeon.
  2. Haz clic en Preferences (Preferencias).

  3. Haz clic en Radeon Additional Settings (Configuración adicional de Radeon).

  4. Haz clic en Monitor de aplicaciones de gráficos intercambiables.

    Aquí podrás ver qué GPU está ejecutando cada programa.

También puedes agregar programas de alto rendimiento desde la pantalla de Configuración adicional de Radeon. Sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Configuraciones de aplicación de gráficos intercambiables y agrega el programa de alto rendimiento que desees.

Estela

Saludos!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Asistencia con el driver gráfico para PC Notebook HP Pavilion - 15-ab111la (ENERGY STAR)

¡Hola! Gracias por contestar.

Como he mencionado la versión que uso de AMD radeon es la 17.7.2 debido a que en versiones mas actuales la maquina sufre el efecto de Artiffacts y sobre calentamiento a pesar de tener el bios mas reciente como comento en el primer post.  Y  me impide utilizarla puesto que se queda inutilizable y reinicia.

 

Mi duda es,  ¿la opción de alto rendimiento es la optima para hacer funcionar aplicaciones de manera correcta? O es preferible utilizar el modo de ahorro de energía?

 

Adjunto imágenes  de mi versión radeon instalada:

 

 

image.png

 

image.png

 

Así mismo, una foto del computador experimentando artiffacts (Disculpen la calidad.):

 

Como comento, este problema pasa en menor medida con este controlador, pero no en otros controladores mas actuales,  (Razón por la cual quité la actualización recomendada actualmente y volví a la antes mencionada) cosas como la ventilación y la limpieza están resueltas, como ya mencioné. Pero  me serviría mucho tener una guía para saber que configuración de radeon podría serme más util, para así utilizarla o  y mantener la estabilidad del sistema.

De antemano, gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Asistencia con el driver gráfico para PC Notebook HP Pavilion - 15-ab111la (ENERGY STAR)

¿A qué configuración de Radeon te refieres?

 

La opción de alto rendimiento es para que los juegos tengan su máximo funcionamiento, si tienes la opción de ahorro de energía entonces sufrirás problemas con los fps y los lageos en los juegos.

 

Todos los juegos y aplicaciones que utilicen gráficos se deben configurar en alto rendimiento.

 

Estela

Saludos!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Asistencia con el driver gráfico para PC Notebook HP Pavilion - 15-ab111la (ENERGY STAR)

¡Gracias! Precisamente esa era mi duda, ya que en ocasiones lo dejo sin asignar o en "Basado en la fuente de energia debido a que no sé que gráfica funcione de manera adecuada. ¡Lo tendré en cuenta!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Asistencia con el driver gráfico para PC Notebook HP Pavilion - 15-ab111la (ENERGY STAR)

Me parece perfecto, cualquier cosa que necesites no dudes en escribirnos para ayudarte con mucho gusto.

 

Estela

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación