cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 8
518
Reportar Mensaje

PANTALLA NEGRA EN LAPTOP HP (15-dk0007la)

(15-dk0007la)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días, comunidad les explico mi problema:

Soy técnico de ordenadores y un cliente me llamo para que actualizará el almacenamiento del PC por una más veloz como no tenía suficiente presupuesto se hizo por pasos y primero se removió el disco duro de 1TB y se dejó el M.2 que tiene por defecto, el equipo trabajo normal durante meses y luego fui contactado denuevo por el cliente por un problema que le salía al iniciar el ordenador y era algo similar a esto no recuerdo exactamente que decía pero el código de error era "301"

Y era relacionado a un fallo en el disco duro, cuando comenzó a salirle este error dejo de aparecer el SSD que instale en su ordenador la vez pasada y el equipo arrancaba muy lento pero dejaba iniciarlo, lo que hice en ese entonces fue sugerirle que cambiará el disco m.2 que al parecer se había corrompido le pase chkdsk /f /r y se solucionó en esa ocasión el disco SSD fue reconocido y todo parecía normal solo que no desapareció el problema del inicio y aún el inicio era lento y creí fielmente que era cosa del disco ya que en crystal disk marcaba una salud del 79% y las pruebas de estrés las realizaba con un puntaje similar a un SSD convencional por recordar alguna cifra estaba cerca de los 200mb/s de escritura y 260mb/s de lectura, pero como ya funcionaba el disco SSD que era lo fundamental para el dejamos la guerra en paz con ese problema y decidió que así seguiría trabajando y justo en esta semana me volvió hablar para ver si podíamos hacer el cambio de disco NVME como yo sabía que no podía meterle cualquier disco busque uno de lo más convencional sin muchas prestaciones el KINGSTON NV1 250GB y después realize la instalación, se me olvidó mencionar algo la última vez cuando fui a reparar el hecho que no aparecía el disco SSD también actualice la BIOS ala versión más actual.

 

Cuando realize la instalación reinicie el equipo, salió el mensaje de error 301 y lo omití y empezó a cargar el booteable que había hecho en mi USB para instalar Windows con la herramienta oficial de la página y proseguí ala instalación de todo drivers y Corel el programa que me pidió que porfavor le instalara el cliente y el equipo funcionaba normal hasta ahora y me pedía reiniciar para concluir actualizaciones lo normal y cuando hice esto el pc se reinicio y arranco normal y sin el error de disco, por cierto la instalación de drivers se hizo con la ayuda de un programa llamado driver Booster no sé si es de utilidad este dato pero intento documentar toda la historia técnica para dar una visión más amplia, bueno prosigo luego del reinicio, hice un par de ajustes más sencillos en Windows como cambiar el fondo de pantalla establecer un tamaño de letra mayor, en fin ajustes pequeños nada que tocará opciones sensibles del sistema y apague el equipo cuando estaba por retirarme, el cliente me preguntó si era normal eso, el había encendido la computadora por su cuenta y lo tenía ala vista y no vi que le hiciera nada solo la encendió y prendió en negro la pantalla y no pasaba de ahí en un principio pensé que se había cargado de estática suele pasar con las laptop, y hice lo que encontré en la web y lo que sabía  para descargar esa estática y no funcionó, me saque un poco de onda y conecte la PC a un monitor externo y no funcionó no daba video y presione f4 varias veces en este modelo es la tecla que intercambia entre monitores y no daba resultado y pensé probablemente son las ram eso suele pasar limpie los pines con alcohol isopropolico y use un poco de aire comprimido, no pude hacer una limpieza exsaustiva porque no me quedaba mucho material como mucho para eso de las RAM y probé encender el equipo denuevo en fin no pude hacer que arrancará le di muchas vueltas y termine removiendo ambos discos y insertando el original M.2 pensando en fallos de compatibilidad y sucedió algo en la pantalla al momento de encender salía el símbolo de HP muy tenue, casi que solo se podía ver a contraluz  y luego se ponía en negro y ahí conecte el otro monitor y puedo entrar a Windows pero en la laptop no se ve nada en la pantalla y de ahí probé la configuración de discos anterior M2 original y SSD 1TB y no arrancaba ni símbolo de HP ni nada solo negro, NVME KINGSTON y SSD 1TB tampoco solo negro y de ahí solo el NVME Original y pasaba lo anterior mencionado y una vez en Windows, abrí el centro de servicio HP, que realizará una prueba de hardware y no detecto problemas y algo raro pero bueno y aquí es donde termina la historia y si tienen alguna posible solución y es porque ya me estreso este equipo nunca me había pasado algo similar y eh estado leyendo miles de foros y hablar de resetear BIOS, CMOS o Flexores de pantalla y bueno no se si soy obstinado pero el flexor de la pantalla lo veo en perfecto estado y sobre el reset de BIOS no creo que sea eso porque si no, no entrara ni a Windows y el CMOS no encuentro una manera de reiniciarlo correctamente en esta computadora eh probado métodos de reseteo, remover la pila, pulsado unas teclas pero si ya se reseteo no lo sé debido a que no obtengo imagen hasta que estoy en Windows y eso es todo, gracias por leer y perdón si lo hice muy largo solo quiero encontrar una forma de repararlo y por si preguntan la garantía ya expiró en este equipo. 

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,826 12,841 21,210
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

PANTALLA NEGRA EN LAPTOP HP (15-dk0007la)

Estimado @NIGHTBRINGER 

 

lo primero que le recomiendo es entrar al BIOS, luego oprima la tecla F9, cargue los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir, y vea si anda ahora, revise el cable flex del HDD, que este bien conectado a la placa madre y tambien el cable del teclado este bien conectado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

PANTALLA NEGRA EN LAPTOP HP (15-dk0007la)

No funcionó, parece que se ve tenue ahora puedo creer que es la barra de luz pero no sé 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,826 12,841 21,210
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

PANTALLA NEGRA EN LAPTOP HP (15-dk0007la)

Cunado entra al BIOS se ve bien la pantalla ?, porque si es eso probablemente son los controladores usar booster driver no es la solución para estos equipos , use el HP Support Assistant o baje el sistema original de fabrica del equipo  siguiendo los pasos del siguiente enlace

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c06178674 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

PANTALLA NEGRA EN LAPTOP HP (15-dk0007la)

No, no se ve bien la pantalla se ve bastante oscura solo con la linterna del móvil puedo ver qué está pasando pegando la luz ala pantalla esto desde que inició el equipo 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,826 12,841 21,210
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

PANTALLA NEGRA EN LAPTOP HP (15-dk0007la)

Vea si el cable flex, dentro del equipo este bien  conectado a la placa madre, que encaje perfectamente , ya que si se movio un poco puede dar esos problemas. Ya que en el BIOS se ve muy poco no es problema de controladores sino de hardware, y verifique como le dije lo del teclado que no este mal conectado o flojo el cable porque puede afectar las teclas de brillos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

PANTALLA NEGRA EN LAPTOP HP (15-dk0007la)

Flexor bien conectado ala placa sin daño visible, solo encontré que mi flexor de disco duro estaba dañado y probablemente haya hecho corto y eso soluciona el problema del disco pero no el de la pantalla 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

PANTALLA NEGRA EN LAPTOP HP (15-dk0007la)

Otra cosa el flexor del teclado está bien conectado y funciona el teclado pero en cambio los led de este no parecen funcionar a no ser que haya una forma de desactivarlos y así lo haya hecho antes mi cliente y no me lo menciono 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación