cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 6
578
Reportar Mensaje

Los programas no reconocen la Tarjeta Dedicada AMD RADEON R7 M340

HP LAPTOP 17-AK0XX
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo un Portatil HP Modelo 17-AK0XX con Windows 10 de 64 Bits, que dispone de dos tarjetas gráficas:

 

- Dedicada: AMD Radeon R7 M340

- Integrada AMD Radeon R5 Graphics

 

Ambas tarjetas aparecen correctamente en el Administrador de Dispositivos de Windows y están los controladores

actualizados.

 

Hasta ahora no me había percatado de ninguna incidencia pero desde hace unas semanas he querido usar programas para capturar y grabar la pantalla, la señal de cámara, etc para grabar unas formaciones y me he dado cuenta que no aparece la tarjeta dedicada en las opciones de Especificaciones de gráficos de Windows 10.

 

En GPU de ahorro de energía aparece AMD RADEON R5 Graphics y en GPU de alto rendimiento también aparece AMD RADEON R5 Graphics

 

He actualizado controladores de AMD, BIOS y WINDOWS 10 y nada, los programas de captura de pantalla como OBS no funcionan.

 

¿Qué puedo hacer para solucionar esto?

 

GRACIAS.

 

Un Abrazo

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Los programas no reconocen la Tarjeta Dedicada AMD RADEON R7 M340

Hola Juanjo_SERHUM !

 

Con gusto te puedo ayudar, te comparto que el equipo usa la tarjeta gráfica que requiera para cada aplicación o juego por lo que es normal, debido a que aparecen sin problemas los gráficos en el Administrador de Dispositivos . Puedes revisar con el desarrollador de cada juego o aplicación cómo elegir que tarjeta tome cada una.

 

Por mi parte te comparto que el funcionamiento del equipo es el adecuado.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Los programas no reconocen la Tarjeta Dedicada AMD RADEON R7 M340

Muy buenas.

 

Te agradezco tu respuesta, aunque lo que indicas no termino de verlo que sea completamente así.

 

Te cuento, si entro al Administrador de Tareas ninguno de los procesos activos está asignado a la GPU 1 (Tarjeta Dedicada), todos están asignados a la GPU 0 (Tarjeta Integrada).

 

Igualmente si entro a la aplicación de los Drivers de AMD, última versión, ADRENALINE 2020 en la opción de Rendimiento aunque ambas tarjetas la AMD RADEON R5 Graphics (Integrada) y la AMD RADEON R7 M340 (Dedicada) aparecen pero esta última la actividad es 0 %,

 

Esto me indica que algo pasa con esta tarjeta y lo que voy a hacer es llevar el equipo a un servicio técnico y que lo vean porque además he conseguido instalar y que funcione un programa de captura de pantalla el STREAMLABS pero cuando graba se pierden muchos fotogramas y eso tampoco tiene sentido, intuyo que tiene que ver porque la tarjeta AMD RADEON R5 que es la que está tomando se queda corta para la tarea de este programa.

 

Esta es la situación, por si quieres investigar y ayudarme. Te lo agradezco.

 

Un Abrazo 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Los programas no reconocen la Tarjeta Dedicada AMD RADEON R7 M340

Comprendo, vamos a revisar los componentes internos del equipo para comprobar que funcionan, 

 

1. Apaga el equipo en su totalidad.

2. Presiona el botón de encendido como normalmente lo hace para encender el equipo. Justo al soltar el botón de encendido presione la tecla ESC varias veces de forma rápida hasta mostrarnos el menú de inicio.

3. En el menú de inicio Seleccione F2 para abrir la ventana de Diagnósticos del Sistema.

 

** anotamos la versión del menú de diagnóstico.

4. En la ventana de Diagnósticos del Sistema, selecciona Prueba de sistema

5. Elige Prueba Acelerada.

6. Haz clic en Ejecutar una vez.

7. Mientras la prueba se está ejecutando, el tiempo restante y el resultado de la prueba para cada componente se muestran en la pantalla.

8. Anota el resultado de la prueba

 

…Nota: Es IMPORTANTE anotar la versión del menú de diagnóstico al que estamos accediendo, aparece en la siguiente línea luego de ""HP PC HARDWARE DIAGNOSTIC UEFI"" como Versión 0.0.0.0

 

Adicional, ¿Cuándo compraste el equipo y de qué país te contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Los programas no reconocen la Tarjeta Dedicada AMD RADEON R7 M340

Hola, tengo el mismo problema que el que empezo el foro de consulta. Sabes si pudo resolverlo??

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Los programas no reconocen la Tarjeta Dedicada AMD RADEON R7 M340

Hola EddyFicio!

 

Con gusto te puedo ayudar, para revisar lo que sucede.

 

¿Cuál es el modelo del equipo? ¿Cuándo compraste el equipo y de qué país te contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación