cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
939
Reportar Mensaje

Fallo edición de video

Hp Omen 15-DC1020NS
Microsoft Windows 10 (64-bit)
Hola.
 
He adquirido hace unos días un HP Omen 15-DC1020NS Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/GTX 1660 Ti/15.6" sin sistema operativo
 
Después de instalar y activar el último windows 10 pro, instalado actualizaciones, instalado los drivers de HP y Nvidia desde su página oficial me he encontrado con dos problemas:
 
-Los cuadros de diálogo y las aplicaciones o programas se ven un poco mal, difuminados/borrosos (Entiendo que pueda ser por la resolución de la pantalla Full HD). He hecho un par de procesos para "calibrar" los textos y demás y sólo mejora levemente.
 
-A la hora de editar videos (y este es el mayor problema que me he encontrado), en los editores que utilizo yo Freemake y Avidemux solo pilla el audio, el video no se ve. Muestra el cuadro donde está el video en color verde. (Hablo de mp4 y avi que son los que he probado). El freemake es su última versión de 64bits. En opciones de aceleración (dentro de este programa) me dice que la tarjeta gráfica no es compatible con CUDA).
Llevo utilizando estos dos programas muchos años y en todos los portátiles me han servido. ¿Cómo puede ser que con una tarjeta gráfica tan "nueva" y potente tenga problemas?
 
Otras de las cosas que no entiendo es que, según dice en las características de este portátil, cuenta con una NVIDIA® GeForce® GTX 1660 Ti y una Intel® UHD 630 integrada la cual no me aparece en el administrador de dispositivos como adaptador de pantalla (he intentado instalar sus drivers de forma manual y automática). Sólo se ve la 1660 Ti de Nvidia. ¿Deberían de aparecer las dos no?
 
He realizado 4 veces el mismo proceso, de instalar windows y los drivers, y siempre tengo este problema. No soy un experto, sólo un usuario medio.
 
Si me pudierais dar alguna sugerencia de ayuda si a alguien le ha pasado lo mismo con este u otro portátil y/o es un experto en la materia, para solventar el principal problema con el tema de la edición de video, y esos cuadros verdes estaría muy agradecido.
 
Un Saludo.
9 RESPUESTAS 9
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Fallo edición de video

Hola dazdillinger !

 

Con gusto te puedo ayudar, vamos a revisar que los componentes internos funcionen.

 

Adicional, ¿De qué país te contactas y donde instalaste el W10 PRO?

 

Haz lo siguiente:

 

1. Apaga el equipo en su totalidad.

2. Presiona el botón de encendido como normalmente lo hace para encender el equipo. Justo al soltar el botón de encendido presione la tecla ESC varias veces de forma rápida hasta mostrarnos el menú de inicio.

3. En el menú de inicio Seleccione F2 para abrir la ventana de Diagnósticos del Sistema.

** anotamos la versión del menú de diagnóstico.

4. En la ventana de Diagnósticos del Sistema, selecciona Prueba de sistema

5. Elige Prueba Acelerada.

6. Haz clic en Ejecutar una vez.

7. Mientras la prueba se está ejecutando, el tiempo restante y el resultado de la prueba para cada componente se muestran en la pantalla.

8. Anota el resultado de la prueba…

 

 

Nota: Es IMPORTANTE anotar la versión del menú de diagnóstico al que estamos accediendo, aparece en la siguiente línea luego de ""HP PC HARDWARE DIAGNOSTIC UEFI"" como Versión 0.0.0.0

 

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Fallo edición de video

Hola amigo, gracias por su respuesta.

 

El no poder editar video, es mi principal problema.

 

Screenshot_1.jpg

 

Soy de España y me he descargado hace pocos días, la última imagen de disco de Windows 10 pro, desde la propia página de Microsoft.

 

En el paso 4, dentro de Diagnósticos del Sistema, no me aparece la opción de Prueba de sistema. Por lo que no puedo realizarla.

IMG_20200722_191117.jpg

 

He realizado solo la prueba de memoria y me da Aprobado.

 

IMG_20200722_194912.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Fallo edición de video

Comprendo, es decir, ¿El problema solo es en la aplicación para editar vídeos? ¿Cómo es el funcionamiento fuera de esta aplicación?

 

-

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Fallo edición de video

La pantalla marea a veces.

 

Y los cuadros de diálogo y aplicaciones se ven difunimados.

 

El problema de editar video me pasa con todas las aplicaciones. He probado también en adobe premiere Pro, y tampoco puedo visualizar los videos.

 

No es normal que tenga el error de que la tarjeta gráfica (una GTX 1660 Ti ) no sea compatible con cuda, ¿cierto?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Fallo edición de video

Perdón, mencionas que tienes problemas con los programas de edición solamente.

 

¿Cómo es el funcionamiento sin abrir estos programas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Fallo edición de video

Le he contestado a eso, en mi anterior mensaje.

 

Añado, que en vídeos desde 1080p hacia adelante, ciertas veces en el reproductor al mover cuadros hacia delante se ven sombras negras que luego se difuminan.

 

Sólo trato de saber alguno de los posibles motivos, por los cuales tengo estos problemas con los vídeos y su edición.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Fallo edición de video

Comprendo, haz lo siguiente:

 

1. Presiona Windows + X, selecciona el administrador de dispositivos.  

2. Selecciona adaptadores de pantalla.  

3. Desplega la categoría y elimina cada uno de los controladores.  

  

Después de esto, haz lo siguiente:  

  

1. En el menú de inicio escribe Recovery Manager.  

2. Selecciona y abre el programa.  

3. Selecciona reinstalación de controladores y aplicaciones.  

4. Selecciona los controladores gráficos y da clic en instalar.  

5. Reinicia el equipo y prueba el funcionamiento.  

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Fallo edición de video

Gracias por el intento de ayuda, pero con todo el respeto, usted me está dando soluciones muy básicas que ya conozco y he realizado.

 

He devuelto el portátil, espero que la nueva unidad no tenga estos fallos.

 

Cierro el post.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Fallo edición de video

Entiendo, quedamos a tus órdenes.

 

-

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación