cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 1 de 18
9.210
Reportar Mensaje

Duda con graficos amd r5 y r7

Pavilion 15-aw002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenas.

 

Mi problema es el siguiente:

Compre esta laptop, y al configurar todo, vi los drivers de la tarjeta de video y me arrojaba todo bien, indicando que la tarjeta de video amd r5 era la primaria y una R8 M445DX en crosfire, integrada + dedicada era la tarjeta secundaria.

El problema es que,  cuando actualice el W10, y actualice los drivers, ahora me sale que tengo  una tarjeta r5 y una r7, y el crossfire ya no existe.

mi otra duda es, ¿como puedo hacer que la tarjeta R7 sea la predeterminada para todos los juegos?, por que revisando el software de amd, vi que no todos los juegos utilizan las dos tarjetas de video.

 

y por ultimo, luego de las actualizaciones, trato de actualizar los drivers por el software de amd y no me permite actualizar.

 

 

 

Etiquetas (1)
17 RESPUESTAS 17
Ex-HP
Ex-HP
442 57 114
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Duda con graficos amd r5 y r7

Qué tal JonnyPB, 


Para la versión actual del sistema operativo realiza la actualización de manera manual, ingresa a la página:

 

http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+10+-+64

 

Descarga y actualiza: 

 

Radeon Software    513 MB    Crimson ReLive Edition 17.2.1

 

Una vez que este actualizado, puedes configurar las aplicaciones desde el panel de control de AMD para que se ejecuten con la tarjeta de gráficos dedicada.

 

Para las últimas versiones:

 

1.        Haz clic derecho sobre el escritorio y selecciona Configuración de Radeon.
2.        Se abrirá el panel de Configuración de Radeon. Haz clic en la ficha de Juegos para agregar juegos, aplicaciones y programas que desee. (Al hacer clic en la ficha Juegos, el menú superior pasará a la parte inferior.) 
 
Para versiones anteriores del panel de configuración AMD
 
1.        Haz clic derecho sobre el escritorio y  Propiedades de gráficos.
2.        Se abrirá el panel de control de AMD. En la ficha de Energía, haz clic en Configuraciones de aplicación de gráficos intercambiables. 
3.        En configuración de gráficos podrás seleccionar el procesador de gráficos para cada aplicación, Alto rendimiento.
4.        Si la aplicación que desea configurar no se encuentra en la lista, haga clic en Agregar aplicación para explorar y agregar el ejecutable.
5.        Aplica los cambios
 
En el siguiente documento podrás verificar la información al respecto.
 
http://support.hp.com/es-es/document/c03057319
 
Saludos!
 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 3
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Duda con graficos amd r5 y r7

Estimados HP

Yo me compre el mismo notebook, AW002LA y me ha dado muchos problemas, pues la tal famosa Tarjeta Video R8 M445DX no existe, y AMD la reconoce como R7 M340 4gb ....

Al actualizar a CRIMSON, no funciona graficos duales, menos reconocera la tarjeta grafica dedicada ..

He estado 2 semanas full en foros HP, todo y no funciona esta maquina, ahora dentro de todas las opciones que vi, que las hice todas, te digo TODAS, fue la sgte :

- Instalar Win 8.1 - (Sin Resultado)
- Instalar Catalyst 15.7.1 y activar controladores graficos (Sin resultado)
- Instalar Crimson 16.2.1 - 16.2.2 y buscar Overdrive o Wattman para overlock (Sin resultado) (No reconoce drivers)
- Instalar Crimson 16.9.2 y buscar Wattman (No reconoce drivers) (Sin resultado)

Lo mas cercano a lo decente sin reconocer la famosa R8 M445DX que es la R7 M340 4 GB fue :

- Instalar Windows 7 con todas las actualizaciones y SP1 (Todo)
- Instalar Crimson 17.2.1 (Reconoce los drivers R7 M340 y R5 Integrada) para esta Laptop HP AW002LA
- Maximizar el entorno de energia al maximo en Opciones de Energia
- Configurar en CRIMSON (Preferencias - Configuracion Adicional de Radeon - Todos los programas en alto rendimiento)

Asi con todo eso la R5 anda decente pero aun no se reconoce la R7 M340 4GB

Posibles Soluciones leidas en foros gringos:

- Poner en Fixed mode la BIOS en la tarjeta de video (Sorry, HP la desabilito para estos modelos)
- Tunear algun DLL o PCI BUS para que reconozca la maldita tarjeta
- No se puede deshabilitar la R5 integrada para hacer funcionar la R7 M340, funcionan las 2 en conjunto)

Les dejo mi email contacto@placencia.cl - Estoy que hago un tema gigante por publicidad engañosa con esta famosa laptop, es linda nada que decir, harta RAM, pero no funciona la tarjeta de video hasta el dia de hoy Marzo 2017 ....

Para ayuda entre usuarios de este laptop con el mismo drama soluciones posibles :

- Los tecnicos HP saben tunear las BIOS y dejar FIXED MODE la tarjeta de video, lei en otro foro gringo un reporte de un tipo que se la arreglaron asi, por la BIOS, es lo unico cercano a la solucion que he visto, nose si aca en Santiago existira algun Gamer o Tecnico que pueda tunear este equipo ..

Olvidate de WIN 10, microsoft deshabilito el modo fijo en este Sistema

 

SOFTWARE DE PRUEBA - LUMION

 

BENCHMARK DE RECONOCIMIENTO - R5 512 MG

NO RECONOCE R7M340 4GB

 

Adjunto Imagenes de cada solucion que marca HP y NO FUNCIONA ! ni en WIN 7 - WIN 8.1 - WIN 10

 

01 Benchmarck Lumion.jpg

 

02 Alto Redimiento.jpg

 

03 R5.jpg

 

04 R7.jpg

 

05 R7 + R5.jpg

 

06 R7 + R5.jpg

 

 

07 Lum.jpg

 

078 Lum.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Duda con graficos amd r5 y r7

Estimada GabrialeG

 

en vista a su respuesta, le informo que ya he realizado este proceso y no hay solucion.

La verdad es que es bastante decepcionante el soporte. 

 

espero una respuesta mejor, ya que es un equipo con buenas caracteristicas, pero no saca provecho a su hardware al no tener compatibilidad con el nuevo sistema operativo.

 

tengo un buen manejo en la computacion y hardware de equipos. Por lo que una solucion más viable seria más agradable para los usuarios de este equipo.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Duda con graficos amd r5 y r7

 

 Se agradece el aporte placencia.

 

Esperamos respuesta por parte de HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Duda con graficos amd r5 y r7

Yo tengo exacatamente el mismo error y ninguna de las soluciones que mencionan funciona, sería bueno que HP se pronuncie al respecto y facilite a los usuarios una solución efectiva a dicho problema. Es bastante frustrante tener una máquina que promete mucho pero -a la hora de la verdad- por culpa de este problema termina ofreciendo poco.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Duda con graficos amd r5 y r7

Es cierto, meses de que realice la pregunta y HP ni se ha pronunciado, es lamentable el servicio que entrega siendo que tiene maquinas que prometen.

 

venden maquinas prometedoras pero sin soporte tecnico, cero logica.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Duda con graficos amd r5 y r7

buenas tarde yo tuve el mismo con mi HP Pavilion 15-aw002la y despues de hacer muchos movimiento y cosa dada por soporte hp me iva d dar por rendido e instalar sistema operativo w7 desabilite el uefi para poder instalarlo y ya magicamente  los driver de tarjeta grafica volvieron a funcionar si gusta intenar eso no pierden nada modificon atravez de la bios

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Duda con graficos amd r5 y r7

 

Julio_cesar_v_p escribió:

buenas tarde yo tuve el mismo con mi HP Pavilion 15-aw002la y despues de hacer muchos movimiento y cosa dada por soporte hp me iva d dar por rendido e instalar sistema operativo w7 desabilite el uefi para poder instalarlo y ya magicamente  los driver de tarjeta grafica volvieron a funcionar si gusta intenar eso no pierden nada modificon atravez de la bios


Estimado, intentare con lo que mencionas.

una pregunta antes, que version de los controladores tienes instalado?

 

de ante mano muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Duda con graficos amd r5 y r7

Captura.PNGesta es la version de controlador, los controladores se instaron el dia domingo desde la pagina de amd no se si con esto te baste jonny el sistema operativo es windows 10 home single languaje

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación