cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 11 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cambiar pantalla completa o sólo cristal?

Hola de nuevo:

 

A ver si me explico.

Nuestor portatil serie TX2500 lleva función tactil y es precisamente lo que se rompe, un cristal que hace la funcion tactil.

El tactil está compuesto por un "bocadillo" entre el cristal que se te ha roto, la pantalla LCD y debajo un "papel cuadriculado" recubierto. El cristal roto está unido a éste "papel" por un conector/cable flexible.

 

Por lo que si compras una pantalla, sea compatible, debe llevar funcion tactil; ejemplo:

 

http://cgi.ebay.co.uk/HP-484751-001-LAPTOP-LCD-SCREEN-12-1-WXGA-/350367839547?pt=LH_DefaultDomain_0&...

 

También, creo que se puede comprar éste cristal sólo (lo he visto por ebay o en otros anuncios, pero tambien hay que saber que cable flexible lleva, porque creo hay de dos tipos, más largo y más corto.), pero desmontar "el bocadillo" para poner sólo el cristal es complicado y se corre el riesgo de romper todo (yo lo he hecho con la vieja y rota pantalla, y no ha sido muy complicado, pero está todo pegado con cinta (como cinta aislante) y conexionado a la pantalla, hay que tener cuidado, aunque como digo, si eres manitas puedes arriesgarte a hacerlo. Si ahora fuese cuando se me rompe la pantalla, sabiendo como se lo que se puede desmontar, probablemente obtaría por esta solución, aunque no la aconsejo a quien no haya en su vida desmontado cosas complicadas y no tenga paciencia.

 

También puedes, si quieres desmontarlo todo, quitar el cristal tactil, que es lo roto y aunque arriba dije que no se podía, si que se puede, y dejarla como una pantalla normal, sin funcion tactil, para esto, ya que se pone uno a desmontar, mejor sustituir el cristal.

 

También puedes comprar todo completo, carcasa superior, pantalla, altavocez...todo el kit:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220708319960&ssPageName=ADME:B:BODO:UK:1

 

El anuncio está finalizado, pero tal vez el vendedor las tenga o pueda conseguir (en España estan descatalogada, no ha habido forma de encontrarla ni en HP, ni en distribuidores, si las veo en Sudamerica)

 

Otra opción es hacerte, como he hecho yo, el kit superior de la serie TX2000, pensando que eran iguales y no, no funciona, vease:

http://vectorcomputerservices.ecrater.com/p/7400347/464144-001-hewlett-packard-hp-tx2000-complete

 

"The chipset on the motherboard must be Nvidia. This is not compatible with the TX2500/TX2600, or ATI chipset motherboards."

 

..es el cable lo que no es compatible, puesto que las tarjetas de videos son diferentes, ATI y Nvidia, por lo que, finalmente hice fué cambiar la pantalla (el bocadillo completo), dejando mi misma carcasa y los mismos cable y funciona 100%. Encontrar la serie TX2000 es sencilla de segundamano, puesto que esta seríe tenía problemas precisamente del chip gráfico y todos los portatiles terminaron fallando y quedando sin señal en la pantalla.

 

También puedes enviar, como dices a un servicio técnico, el más barato lo encontré en Cordoba (España) creo que por 175€, con portes de vuelta incluido me la arreglaban, aunque aún no se como, puesto que la carcasa superior como digo estaba descatalogada y tampoco sabían la averia era el tactil.

 

Pero yo prefiero hacer las cosas por mi mismo.

 

El montaje y desmontaje, como ya he dicho, no es sencillo, pero tampoco imposible y lo peor de quitar son las rejillas de los altavocez, puesto que luego no quedan como deberían, lo demás, con cuidado y leyendo el libro de mantenimiento que puedes descargar de aquí:

http://book-lab.ru/pdf/hp/service-manual-HP-Pavilion-tx2000.pdf

te puedes hacer una idea.

 

 

Espero haberte ayudado.

Suerte y ya me dices que has obtado por hacer

 

Un saludo y Feliz Año

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 12 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cambiar pantalla completa o sólo cristal?

A ver si alguien me puede explicar esto. Yo tengo una tx2532la y, para variar, se ha roto el cristal. La funcion tactil no me interesaba mucho. Al menos no lo suficiente como para gastar en solucionarlo. Asi que desarme la pantalla, le quite es cristal y deje solo el lcd con la mica protectora. Sin el crista.

 

Me lleve la sorpresa de que la funcion tactil sigue funcionando 😮 .... Pero...

 

1.- porque?

2.- en que me afecta trabajarla asi?

 

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 13 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cambiar pantalla completa o sólo cristal?

Bueno, actualizando el asunto, el touch no funciona con el dedo, ni con otra cosa, solo con la plumilla que trae el equipo.

 

Pero sigo con la duda de porque y en que me afecta. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 14 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cambiar pantalla completa o sólo cristal?

Hola:

Pues no encuentro explicación a que funcione la función touch aunque sea sólo con el lapiz...no lo se

Pero si me gustaría saber ¿cómo has desmontado el cristal roto? cuando se rompió mi pantalla pensé en hacer lo mismo, pero al desmontar, vi que delante tenía un flim y debajo el cristal, pensaba que no se despegaría y sería todo un bloque sobre la pantalla.

Aún la tengo guardada y me gustaría ponerla, aun que no funcione el Tocuh con el dedo, puesto que la que puse se ve bastante mal, creo que por el flim que lleva y porque era de un modelo inferior.

 

Supongo que no afectará en nada el trabaja así, con sólo la pantalla sin cristal.

Aver si alguien nos dice algo más

Saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 15 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cambiar pantalla completa o sólo cristal?

Hola a todos,

 

Pues bien, a mas de uno no le gustará mi metodo, pero esto fue lo que hice:

 

Safe la cubierta de la pantalla, quitando los 8 tornillos del frente de esta, luego safe tres de los cuatro tornillos que sujetan la pantalla en si, para que me dejara maniobrar, desconecté el touch y le metí navaja (cutter) en todo alrededor, justo debajo del cristal y teniendo cuidado de no dañar el LCD. Como no puse mucho cuidado en el cristal, se vino poco a poco en pedazos y no tardo en safarse solita la mica protectora. Luego le sobrepuse la mica sobre el LCD con el poco pegamento que quedo y la volvi a armar. :Surprise:

 

Despues.... por andar jugando con la plumilla, cai en cuenta que seguia trabajando. En fin, algo debe de tener para que trabaje independiente del touch. Ojala alguien me pueda explicar que es ...

 

Saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación