cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 8
10.654
Reportar Mensaje

Resuelto!

Utilizar GPS con IPAQ 914

Despues de haber usado una Palm durante siete años, me acabo de comprar una Ipaq 914, por lo que me debo confesar totalmente inexperta con mi nueva Poquet PC. El sistema operativo me resulta totalmente ajeno, aunque poco a poco me voy familiarizando con ella con puro ensayo y error.

Una de las razones por las que me decidi por este modelo es porque la ficha tecnica decia que tiene GPS integrado.

- Al tratar de localizar mi ubicacion en goggle maps la maquina se queda buscando el satelite GPS sin exito. (Pulse menu, usar GPS) Que puedo hacer para solucionar este problema?

-De cualquier manera, lo que realmente me interesa es no depender del acceso a internet y descargar un programa GPS a mi equipo. Descarge el nav4all, a sugerencia de un primo que tiene una black berry y al tratar de usarlo me despliega un mensaje que dice GPS apagado.

- Es el TomTom compatible con mi Ipaq914?

- Necesito comprar un GPS externo para operar un programa como el TomTom u otro en micro sd?

Mil gracias de antemano

Ana

7 RESPUESTAS 7
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

A mi me estaba pasando lo mismo, y i en HP ni aqui me han dado respuesta.... Bueno ahora aquí si qyue la dan que la doy yo.

Primero para el GPS de google tienes que actualizar en programas hp ipaq gps qk position.

Ir a un espacio abierto y que capte bien los satelites (no lo hagas dentro de casa, entre fincas).

Luego el TOMTOM v 7.910 y los mapas 8.15, radares actualizados y guia Campsa. si que funcionan con el 914.

Tienes que ir a la configuración del GPS otros dispositivos NMA--->9600--->com6 y en un minuto tendrás de 4 a 6 satélites recibidos. 

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mil gracias por tu ayuda.

Te dire que como estaba a punto de salir de viaje y me urgia activar el GPS, le lleve mi Ipaq a un tecnico.

Para no hacer el cuento largo, acabo haciendo un hard re-set y ya pude activar  el posicionador de google y echar a andar el GPS.

Resulto que el Nav4all no es compatible con el Ipaq 914.

Por lo mismo busque un programa en el site de Ipaq choice y descargue el Webraska en modo de prueba. Por solo siete euros decargue todos los mapas de Italia y España. El software es bueno, no obstante tuve muchos problemas porque se perdia constantemente la coneccion con el satelite. Mientras vas en carretera no importa, no obstante cuando estas dentro de una cuidad perder la señal durante 100 metros es desastroso. Dimos vueltas y vueltas.

No se si el problema es del software o si el dispositivo en, si no es tan preciso como deberia.

Tu tienes este tipo de problema con el TomTom?

Otra vez mil gracias

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, yo tengo el Tomtom instalado y funciona perfectamente, el problema de perdida de señal de posicionamiento no existe.

Tengo un navegador hace bastantes años también de Tomtom, que por cierto lleva disco duro y me costo un dineral y no tiene nada que envidiar al que tengo instalado en el Ipaq 914.

Si necesitas alguna ayuda, dímelo y te facilito una pagina donde te explica con todo lujo de detalles la instalación del Tomtom, mapas, radares, etc.

Saludos.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si! Mil gracias!

Porfa dime en que pagina puedo descargar el Tom Tom que tu tienes.

Ya que me dices que tambien tienes una iPaq 914... tienes problemas para ver videos?

No puedo ver ningun archivo de video, ninguno, ni de internet, caseros,  ni nada. Cuando trato de abrirlos, se abre el windows media player y me dice que el archivo esta dañado o que no se puede leer el formato.

Mi hermana me dijo que quiza necesitara el adobe flash player, pero ni asi he logrado ver ningun video

Te ha pasado? Me faltara descargar algun programa?

Otra vez gracias

Ana

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, la HP Ipaq 914 Business Messenger, como tu sabes en un Smartphone (teléfono inteligente en español) pero con muchas utilidades de una autentica PDA. Esta pequeña maquina la compre hace escasamente un mes. El sistema operativo como sabrás es el Windows Mobile 6.1 que parece funciona bastante mejor que la anterior versión.

Es una maravilla utilizar el GPS con el Tomtom y también con el google mapas, solamente que este ultimo tienes que estar conectado a Internet o por teléfono (GPRS) lo que conlleva demasiados problemas y dinero.

Tienes que tener mucha seguridad al instalar programas para utilizar el GPS pues si no son compatibles te desconfigura todo el sistema y tienes al final que resetear el equipo.

En lo concerniente a ver videos, creo que existen plugin para You Tube, yo estoy en ello pero con este sistema operativo que trae no se puede sacar mas. Yo tengo una cámara IP y desde el 914 no la puedo ver pues no tiene el plugin adecuado, solamente veo el marco pero la imagen nada. En en Messenger funciona muy bien, desde la calle siempre se encuentra una red Wifi abierta y se conecta sin problemas.

La página que te paso a continuación se puede bajar el programa los mapas y otras utilidades para el navegador Tomtom, y es totalmente compatible. Pero antes de instalarlo te aconsejaría que resetearas el equipo y que quede como venia de fabrica, solamente se borra todo lo que instalaste lo demás queda intacto. Te aconsejo le pongar una tarjeta micro SDHC la de 4Gb unos 14 EUR yo tengo una de 8Gb 22 EUR.

Por cierto todo se instala desde la tarjeta de memoria, pero en el enlace que te adjunto esta todo explicado.

Saludos.

Este es el enlace:  http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22344

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Ana, buscando en la red encontré software muy interesante para Windows 6.1. Si encuentro algo mas te lo envío.

Saludos.

Javier.

http://elojodemexico.blogspot.com/2009/09/7-mejores-aplicaciones-para-windows.html

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mil gracias por tu ayuda! Ya te contare que tal me va con el TomTom.

Ana

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación