cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 6
6.940
Reportar Mensaje

Trunk, vlan tagged y untagged switch procurve 2510g-48

Señores.

 

Tengo el siguiente problema. Configure 2 switch hp procurve 2510g-48 en trunk, ademas configure 2 vlan, 1 para la red de datos (vlan1 por defecto untagged ) y vlan para vozip  (vlan 52 tagged).

 

El problema es que entre estos 2 switch por medio del trunk, no logro comunicar la vlan 52 tagged. lo configure de tal manera que en la puerta 1 a las 47 de cada switch, cada puerto tenga las 2 vlan, vlan1 untagged y vlan52 tagged, pero no se comunican. No obstante en 1 solo switch si logro comunicacion de vlan 52 tagged.

 

Si alguine tiene alguna informacion referente a este caso porfavor les pido me ayuden.

5 RESPUESTAS 5
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 0
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Trunk, vlan tagged y untagged switch procurve 2510g-48

Que tal, lo mismo me pasa a mi pero con los modelos 5800 de 24 puertos y el 1810-8g de 8 puertos


se que ha pasado bastante tiempo, encontraste solucion?

 

saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Trunk, vlan tagged y untagged switch procurve 2510g-48

¿encontraste la solución? tengo un problema parecido

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Trunk, vlan tagged y untagged switch procurve 2510g-48

Estoy con el mismo problema con el HP 1810-48G pero yo tengo dos VLAN una entre los puertos 1 y 24 y otra entre el 25 y 48. Necessito que el puerto 25 este en las 2 VLAN

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Trunk, vlan tagged y untagged switch procurve 2510g-48

Tienes que crear las VLAN con el mismo ID y mismo nombre en los dos switches del trunk para que se extiendan, sino nada.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Trunk, vlan tagged y untagged switch procurve 2510g-48

Bueno, en los dos switches deben estar creadas las dos vlan, Y los puertos deben especificar para que vlan es trafico con taged y cuál será su vlan de trafico untaged, puede pasar que si en un sw tienes la vlan 1 por ejemplo como untaget, pero en el otro se está misma vlan tiene el trafico como taaged.. hara droop del trafico, es decir lo descartara y no habrá comunicacion, revisa eso.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación