cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Interno
Interno
49 3 3
Mensaje 1 de 5
1.635
Reportar Mensaje

Resuelto!

Servicios de escritorio remoto - Implementación de escritorio basada en sesión

Hola, 

Quiero configurar el acceso a escritorio remoto por internet, esto para poder acceder al servidor desde mi casa u otro lugar fuera de la oficina.

maquinavirtual.jpg

Ya instale el Servicio de escritorio remoto, pero ahora no se que procede.. la idea es que pueda acceder al servidor de manera remota, pero no desde la misma red, si no desde una red externa a travez de internet.

Alguien sabe como puedo realizar esta operación? de antemano gracias!! 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Con IP pública puedes usar el puerto que quieras por fuera, de hecho debe cambiarse cada cierto tiempo. Un enlace con IP pública dedicada bien cuesta entre 150 y 200 USD/mes.

Pero como no tienes enlace de esos, no necesitas cambiar puerto de nada, basta que instales una Vpn basado en software como  LogmeIn Hamachi en ambos puntos (el host de RD y en el equipo remoto como tu casa). En el primer equipo que lo instales le das Encender y luego Crear una Red (te pide crear contraseña). Luego en el segundo equipo le das Encender y Unirte a una Red existente, allí le pones el nombre de la red que creaste en el primer equipo. El Vpn de LogmeIn Hamachi te permite 5 pc en la Vpn, más de ellos requieren comprar licencia. En tu red local obviamente solo debes instaralo en el host de RD.

Nota: Al instalar el LogmeIn Hamachi te aparecerá una dirección IP de Vpn, anota la IP del host servidor y a esa dirección le apuntas en el RD.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sí claro, primero debes probar localmente en tu red que te conectas desde otra pc al Escritorio Remoto del equipo que quieras, para estar seguros que trabaja.
Luego vamos a la caña fina como dicen en España. Si tienes servicio de internet con IP pública dedicada, es fácil solo creas una regla en el router, que te enrute el puerto 3389 de la IP lan del host RD, hacia algun otro puerto enmascarado de tu IP pública. Es obligatorio que sea enmacarado por tu seguridad, así que desde un sitio externo apuntarías en Escritorio Remoto de ésta forma:  2oo.ll.49.50:4455    (numero ficticio de tu IP).

Si no tienes IP pública dedicada nos cuentas para tratar ese caso.

RD-ejemplo-conexión.jpg

Interno
Autor
Interno
49 3 3
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

Antes que nada gracias por responder y no, no tengo IP Publica, en ese caso que se puede hacer? eso que me comentas del puerto es lo mismo que cambiar el puerto default de la puerta de enlace de escritorio? 

http://social.technet.microsoft.com/wiki/contents/articles/10972.changing-the-default-port-of-rd-gat...

me habian comentado que cambiara ese puerto por este otro: 677

Y conr especto a la conexion de escritorio remoto puedo entrar desde el navegador web de esta manera:

WorkResource.jpg

y desde:

Remoto2.jpg

Pero todo eso con la IP del servidor y desde la red interna.

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Con IP pública puedes usar el puerto que quieras por fuera, de hecho debe cambiarse cada cierto tiempo. Un enlace con IP pública dedicada bien cuesta entre 150 y 200 USD/mes.

Pero como no tienes enlace de esos, no necesitas cambiar puerto de nada, basta que instales una Vpn basado en software como  LogmeIn Hamachi en ambos puntos (el host de RD y en el equipo remoto como tu casa). En el primer equipo que lo instales le das Encender y luego Crear una Red (te pide crear contraseña). Luego en el segundo equipo le das Encender y Unirte a una Red existente, allí le pones el nombre de la red que creaste en el primer equipo. El Vpn de LogmeIn Hamachi te permite 5 pc en la Vpn, más de ellos requieren comprar licencia. En tu red local obviamente solo debes instaralo en el host de RD.

Nota: Al instalar el LogmeIn Hamachi te aparecerá una dirección IP de Vpn, anota la IP del host servidor y a esa dirección le apuntas en el RD.

Ver la solución en mensaje original publicado

Interno
Autor
Interno
49 3 3
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, gracias por el dato, no conocia esa herramienta.

Solo tengo ahora otro inconveniente, al cerrar la ventana del escritorio remoto, cierra o bloquea la sesion del win server por lo que desconecta el LogMeIn Hamachi, y no puedo volver a entrar, a menos que vuelva a abrir la sesion desde el mismo server, pero se supone que si estoy desde otro lugar, no puedo hacer eso.

Alguna idea de como evitar que al cerrar el escritorio remoto, me bloquee la sesion de usuario del win server 2012? 

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación