-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Otros productos
- >
- RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES E...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES EN LA APP SOLUCIONADOR SIN VALOR DE INICIALIZACIÓN
el 01-11-2017 08:08 AM
Hola,
Estoy tratando de resolver un sistema de ecaciones no lineales en la APP solucionador pero me es imposible, me sale un mensaje que dice "Error del solucionador".
El sistema que estoy tratando de resolver es el siguiente:
X 2 + Y 2 = 16 y
X – Y = –1
Quiero resolverlo SIN introducir un valor de inicialización puesto que no tengo ni idea de dónde podría estar la solución.
Agradecería mucho que me ayudasen.
Me han comentado algunos compañeros que ha habido una serie de HP PRIME GRAPHING CALCULATOR que salieron con un error de fábrica en las apps, entre ellas la del solucionador... ¿me podrían confirmar este hecho? y si es así, ¿indicarme a qué servicio técnico debo dirigirme para que lo arreglen? Gracias de antemano.
Un saludo,
Natalia
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES EN LA APP SOLUCIONADOR SIN VALOR DE INICIALIZACIÓN
el 01-11-2017 01:14 PM
Debes actualizarla, mediante el Connectivity Kit.
Si tienes Sistema Operativo Windows, en tu ordenador ...
Baja e instala, desde ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/ ... los siguientes archivos ...
Connectivity Kit ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/HP_Prime_Connectivity_Kit_20161208.exe
Firmware ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/HP_Prime_Calculator_Firmware_20170710.zip
Virtual Emulator ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/HP_Prime_Virtual_Calculator_2016_12_08.exe
Puedes ponerlos en el escritorio, para facilitarte, el acceso.
En el directorio o, ruta, del disco duro (HDD) C:\ , dónde puedes bajar, los archivos indicados, descomprime al .zip, del Firmware.
Una vez que tengas todo instalado, conecta con el cable USB, la calculadora en algún puerto USB2.0, del ordenador. Abre el Connectivity kit y debes ver, que USB está en (1), como se muestra, en la imagen. Ello significa, que tienes conectada, la calculadora.
Ahora, abre, la solapa Help y marca ... Update Calculator y aparecerá ...
Ahora debes presionar, sobre el botón Update y esperar que se transfiera, la última versión, del software.
Prueba y avisa, como te ha ido, con las ecuaciones, o para seguir indicándote.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 01-11-2017 08:12 AM
Hola de nuevo,
de hecho, si el sistema que introduzco es:
X=3
Y=2
Y le doy a x un valor de inicialización de "3" para que busque una solución en ese entorno, me sigue saliendo el mensaje de "Error del solucionador" Lo cuál me hace pensar que, efectivamente, la app Solucionador tiene un error de fábrica. ¿Podría ser? Muchas gracias.
Un saludo,
Natalia
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
01-11-2017 11:58 AM - editado 01-11-2017 12:34 PM
1) Configura, para utilizar, este Sistema, de ecuaciones, en Modo CAS.
2) Utiliza la App --> Solve.
3) Utiliza letras mayúsculas y variables sin sub-índices, por ejemplo X, Y, en lugar de X2, Y2.
4) Mira, secuencialmente, las imagenes.
Presiona sobre la tecla ...
Ahora, presionas, sobre ... y verás ...
Para bajar la última actualización, del Firmware, Virtual Calculator y el Connectivity Kit, lo puedes hacer, desde ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 01-11-2017 12:33 PM
Hola Maké,
muchas gracias por tu ayuda pero me sigue dando el mismo error al pulsar "Solve". Me sale un warning diciendo "Error del solucionador"... ¿Crees que podría ser que la app Solve tenga algún error? Muchas gracias de nuevo por tu tiempo!
Un saludo!
Natalia
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 01-11-2017 12:38 PM
1) Borra todo, lo que tengas, en la memoria, con ON+Apps+Esc.
2) Fíjate que versión tienes instalada, en tu calculadora.
Lo puedes hacer desde ... ?Help --> Tree --> About HP PRIME -->
Escribe, para indicar, la versión.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 01-11-2017 12:42 PM
Hola, te indico la versión:
Versión de software: 2016 04 06 (10024)
Versión del hardware: C
Versión de CAS: 1.1.2-11
Sistema operativo: V0.042.570
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 01-11-2017 01:14 PM
Debes actualizarla, mediante el Connectivity Kit.
Si tienes Sistema Operativo Windows, en tu ordenador ...
Baja e instala, desde ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/ ... los siguientes archivos ...
Connectivity Kit ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/HP_Prime_Connectivity_Kit_20161208.exe
Firmware ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/HP_Prime_Calculator_Firmware_20170710.zip
Virtual Emulator ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/HP_Prime_Virtual_Calculator_2016_12_08.exe
Puedes ponerlos en el escritorio, para facilitarte, el acceso.
En el directorio o, ruta, del disco duro (HDD) C:\ , dónde puedes bajar, los archivos indicados, descomprime al .zip, del Firmware.
Una vez que tengas todo instalado, conecta con el cable USB, la calculadora en algún puerto USB2.0, del ordenador. Abre el Connectivity kit y debes ver, que USB está en (1), como se muestra, en la imagen. Ello significa, que tienes conectada, la calculadora.
Ahora, abre, la solapa Help y marca ... Update Calculator y aparecerá ...
Ahora debes presionar, sobre el botón Update y esperar que se transfiera, la última versión, del software.
Prueba y avisa, como te ha ido, con las ecuaciones, o para seguir indicándote.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 01-11-2017 01:40 PM
Muchísimas gracias, Maké!! Ya está solucionado!! 🙂 Muchas gracias por tu tiempo!
Un saludo!
Natalia
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
23-05-2018 05:02 PM - editado 23-05-2018 05:19 PM
Hola, Maké,
Vuelvo a escribirle por si puede ayudarme de nuevo. Estoy tratando de resolver otro sistema de ecuaciones (ecuaciones que tienen incógnitas multiplicadas entre sí) no lineales en la app SOLVE y la calculadora no lo resuelve aunque éste tiene solución. El sistema de ecuaciones es el siguiente (6 ECS + 6 INCÓGNITAS):
70=X*E+0'833*R
30=Y*E
D=Z*E + 0'167*R
(D/100)=30
(X/Y)=0'25
X+Y+Z=1
En teoria, la solución es:
R=75; E=3037'5; D=3000; X=0'0025; Y=0'0098; Z=0'98;
Espero que pueda ayudarme. Muchas gracias.
Un saludo!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 23-05-2018 11:19 PM
Puedes, ver la solución brindada, por Wolfram Alpha ...
Nota : Debes cambiar, la variable "E", por otra, por ejemplo "M", ya que la toma como "e" o, "E", exponencial y no se puede utilizar como variable.
Saludos.
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »