cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
10 0 3
Mensaje 1 de 13
13.411
Reportar Mensaje

Resuelto!

RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES EN LA APP SOLUCIONADOR SIN VALOR DE INICIALIZACIÓN

HP PRIME GRAPHING CALCULATOR

Hola, 

 

Estoy tratando de resolver un sistema de ecaciones no lineales en la APP solucionador pero me es imposible, me sale un mensaje que dice "Error del solucionador".  

El sistema que estoy tratando de resolver es el siguiente:

 

X 2 + Y 2 = 16 y

X – Y = –1

 

Quiero resolverlo SIN introducir un valor de inicialización puesto que no tengo ni idea de dónde podría estar la solución. 

 

Agradecería mucho que me ayudasen.

 

Me han comentado algunos compañeros que ha habido una serie de HP PRIME GRAPHING CALCULATOR que salieron con un error de fábrica en las apps, entre ellas la del solucionador... ¿me podrían confirmar este hecho? y si es así, ¿indicarme a qué servicio técnico debo dirigirme para que lo arreglen? Gracias de antemano.

 

Un saludo, 

 

Natalia

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES EN LA APP SOLUCIONADOR SIN VALOR DE INICIALIZACIÓN

Debes actualizarla, mediante el Connectivity Kit.

 

Si tienes Sistema Operativo Windows, en tu ordenador ...

 

Baja e instala, desde ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/ ... los siguientes archivos ...

 

Connectivity Kit ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/HP_Prime_Connectivity_Kit_20161208.exe

Firmware ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/HP_Prime_Calculator_Firmware_20170710.zip

Virtual Emulator ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/HP_Prime_Virtual_Calculator_2016_12_08.exe

 

Puedes ponerlos en el escritorio, para facilitarte, el acceso.

 

En el directorio o, ruta, del disco duro (HDD) C:\ , dónde puedes bajar, los archivos indicados, descomprime al .zip, del Firmware.

 

Una vez que tengas todo instalado, conecta con el cable USB, la calculadora en algún puerto USB2.0, del ordenador. Abre el Connectivity kit y debes ver, que USB está en (1), como se muestra, en la imagen. Ello significa, que tienes conectada, la calculadora.

HP PRIME_3.JPG 

 

Ahora, abre, la solapa Help y marca ... Update Calculator y aparecerá ...

HP PRIME_4.JPG

 

Ahora debes presionar, sobre el botón Update y esperar que se transfiera, la última versión, del software.

 

Prueba y avisa, como te ha ido, con las ecuaciones, o para seguir indicándote. 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Tutor
Autor
Tutor
10 0 3
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES EN LA APP SOLUCIONADOR SIN VALOR DE INICIALIZACIÓN

Hola de nuevo, 

 

de hecho, si el sistema que introduzco es:

X=3

Y=2

Y le doy a x un valor de inicialización de "3" para que busque una solución en ese entorno, me sigue saliendo el mensaje de "Error del solucionador" Lo cuál me hace pensar que, efectivamente, la app Solucionador tiene un error de fábrica. ¿Podría ser? Muchas gracias.

 

Un saludo,

 

Natalia

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES EN LA APP SOLUCIONADOR SIN VALOR DE INICIALIZACIÓN

1) Configura, para utilizar, este Sistema, de ecuaciones, en Modo CAS.

2) Utiliza la App --> Solve.

3) Utiliza letras mayúsculas y variables sin sub-índices, por ejemplo X, Y, en lugar de X2, Y2.

4) Mira, secuencialmente, las imagenes.

HP PRIME_2.JPG

 

Presiona sobre la tecla ... Num.JPG

 

Ahora, presionas, sobre ... Solve_1.JPG  y verás ...

 

 Solve_2.JPG

 

Para bajar la última actualización, del Firmware, Virtual Calculator y el Connectivity Kit, lo puedes hacer, desde ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 3
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES EN LA APP SOLUCIONADOR SIN VALOR DE INICIALIZACIÓN

Hola Maké, 

 

muchas gracias por tu ayuda pero me sigue dando el mismo error al pulsar "Solve". Me sale un warning diciendo "Error del solucionador"... ¿Crees que podría ser que la app Solve tenga algún error? Muchas gracias de nuevo por tu tiempo!

 

Un saludo!

 

Natalia

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES EN LA APP SOLUCIONADOR SIN VALOR DE INICIALIZACIÓN

1) Borra todo, lo que tengas, en la memoria, con ON+Apps+Esc.

2) Fíjate que versión tienes instalada, en tu calculadora.

Lo puedes hacer desde ... ?Help --> Tree --> About HP PRIME -->

 

Escribe, para indicar, la versión.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 3
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES EN LA APP SOLUCIONADOR SIN VALOR DE INICIALIZACIÓN

Hola, te indico la versión:

 

Versión de software: 2016 04 06 (10024)

Versión del hardware: C

Versión de CAS: 1.1.2-11

Sistema operativo: V0.042.570

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES EN LA APP SOLUCIONADOR SIN VALOR DE INICIALIZACIÓN

Debes actualizarla, mediante el Connectivity Kit.

 

Si tienes Sistema Operativo Windows, en tu ordenador ...

 

Baja e instala, desde ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/ ... los siguientes archivos ...

 

Connectivity Kit ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/HP_Prime_Connectivity_Kit_20161208.exe

Firmware ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/HP_Prime_Calculator_Firmware_20170710.zip

Virtual Emulator ... ftp://ftp.hp.com/pub/calculators/Prime/HP_Prime_Virtual_Calculator_2016_12_08.exe

 

Puedes ponerlos en el escritorio, para facilitarte, el acceso.

 

En el directorio o, ruta, del disco duro (HDD) C:\ , dónde puedes bajar, los archivos indicados, descomprime al .zip, del Firmware.

 

Una vez que tengas todo instalado, conecta con el cable USB, la calculadora en algún puerto USB2.0, del ordenador. Abre el Connectivity kit y debes ver, que USB está en (1), como se muestra, en la imagen. Ello significa, que tienes conectada, la calculadora.

HP PRIME_3.JPG 

 

Ahora, abre, la solapa Help y marca ... Update Calculator y aparecerá ...

HP PRIME_4.JPG

 

Ahora debes presionar, sobre el botón Update y esperar que se transfiera, la última versión, del software.

 

Prueba y avisa, como te ha ido, con las ecuaciones, o para seguir indicándote. 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 3
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES EN LA APP SOLUCIONADOR SIN VALOR DE INICIALIZACIÓN

Muchísimas gracias, Maké!! Ya está solucionado!! 🙂 Muchas gracias por tu tiempo!

 

Un saludo!

 

Natalia

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 3
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES EN LA APP SOLUCIONADOR SIN VALOR DE INICIALIZACIÓN

Hola, Maké, 

 

Vuelvo a escribirle por si puede ayudarme de nuevo. Estoy tratando de resolver otro sistema de ecuaciones (ecuaciones que tienen incógnitas multiplicadas entre sí) no lineales en la app SOLVE y la calculadora no lo resuelve aunque éste tiene solución. El sistema de ecuaciones es el siguiente (6 ECS + 6 INCÓGNITAS):

 

70=X*E+0'833*R

30=Y*E

D=Z*E + 0'167*R

(D/100)=30

(X/Y)=0'25

X+Y+Z=1

 

En teoria, la solución es:

R=75; E=3037'5; D=3000; X=0'0025; Y=0'0098; Z=0'98;

Espero que pueda ayudarme. Muchas gracias.

Un saludo!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES EN LA APP SOLUCIONADOR SIN VALOR DE INICIALIZACIÓN

Puedes, ver la solución brindada, por Wolfram Alpha ...

Equation.PNG 

 

Nota : Debes cambiar, la variable "E", por otra, por ejemplo "M", ya que la toma como "e" o, "E", exponencial y no se puede utilizar como variable.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación