cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante superior
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 1 de 4
1.315
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas para restaura a Fabrica Pavilion G4-2055la con SUSE

Hola Gente. Compre la NB  Pavilion G4-2055la que viene con  SUSE Entreprice Desktop, hice una imagen del disco y luego instale Ubuntu. Hoy quise restaurar a Fabrica, pero no consigo bootear de las particiones que teoricamente me permitirian restaurar o iniciar el Recovery. Busque en las paginas de HP pero solo se habla de CDs o DVDs de recuperacion de Windows.

En el Disco tengo una particio fat32 en /dev/sda1 de 10G  y otra de 25 G del tipo ext3 en /dev/sda3. No cosigo booterar de ninguna de estas. Supongo que mi problema es que el Ubuntu que instale me modifico el MBR, y creo que la imagen que restaure no sobrescribe el MBR, por lo que tengo la imagen del disco de fabrica, pero el MBR del la instalacion de Ubuntu.

Probe usar el comando ms-sys de linux para restaurar el booteo a /dev/sda1 al bootear me tira un : Error de Booteo.

Alguna Sugerencia? Algun lugar de donde Bajar el DVD de Restauracion de Suse Desktop Entrerpice para este modelo de Notebook.

Gracias por anticipado.

Etiquetas (3)
3 RESPUESTAS 3
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 419 1,292
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si la imagen del disco no la podes restaurar por la instalacion de Ubuntu como vos referis, podrias entrar en modo Live CD y borrar las particones desde GParted.

El motivo arrancar en modo live CD es porque obviamente no vas a poder borrar las particones si booteas con Ubuntu desde el disco rigido ya que se estan usando.

try-ubuntu-menu.png 

2_GParted.jpg

gparted-ubuntu-live-cd-10-04.jpg

En cuanto a la descarga de SUSE Entreprice Desktop en principio al menos podrias descargar la ultima version en modo de evaluacion por 60 dias, revisa si corresponde a tu equipo o necesitas una anterior tambien el tema del codigo de activacion etc.

https://www.suse.com/products/desktop/

Saludos cordiales.

Justin

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

gracias Justin, por tu sugerencia. Bueno tengo que aclarar que elminiar el grub del MBR no era el problema, si no mas bien instalar un MBR desde una distirbucion Live CD, mirando la particion /dev/sda1 vi que era un free DOS, asi que desde una distribucion Live CD ejecute : ms-sys -4 /dev/sda1, la opcion -4 indica que se instale un MBR para un Free DOS, arranco sin problemas el sistema de Recuperacion de HP  y se instalo todo correctamente.

Creeria que estaria solucionado el tema.

Gracias.

0 kudos
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 419 1,292
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Claro era la fat32, el problema para mi podria haber sido por pegar las particiones del respaldo directamente sobre Ubuntu.

Saludos cordiales.

Justin

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación