cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 1 de 8
1.170
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con teclado

EHOME MCIR
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Al actualizar a Windows 10 me han dejado de funcionar varias teclas Fn y por otra parte hay un fichero del teclado que esta utilizando más del 50% de la CPU desde el comienzo. Esta tarea es " HP Keyboard kit OSD (32 bits)" . ¿Alguna sigerencia? Gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
3,594 327 843
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con teclado

Hola oiluj.

En la página de HP no se tienen controladores para Windows 10.

Vamos a comprobar con unos pasos sencillos si es incompatibilidad del controlador con el sistema o un posible daño físico en esas teclas.

Para realizar la verificación del teclado instala esta herramienta llamada UEFI.

ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp72501-73000/sp72895.exe

Ahora sigue estos pasos:
1.-Con el equipo apagado presionamos la tecla de ESC.
2.-Encendemos el equipo y mantenemos la tecla de ESC presionándola.
3.-Debe de aparecer un menú de inicio.
4.-Seleccionamos la opción de F2 System Diagnostic/Diagnóstico del Sistema.
5.-Ingresamos a la prueba de componentes y después seleccionamos la prueba de Teclado.
6. Seleccionamos el tipo de teclado: Completo (PC All in one)
Seleccione el número de teclas de Windows.
7. Aparecerá un teclado en pantalla, pruebe las teclas que no están funcionando y si no se marcan seleccionamos la opción de reprobado y si todas se marcan correctamente finalice la prueba.
8- En caso de marcar algún ID de falla es importante que tome nota para que nos indique el resultado.

Nota: El código de falla de HP está conformado por cuatro campos de seis caracteres cada uno, como XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX, donde X es un carácter alfanumérico

Si todas las teclas funcionan correctamente en esta prueba, ingresas al Administrador de dispositivos, localizas el controlador de teclado, das un clic derecho y seleccionas Propiedades, te desplazas a la pestaña de detalles, en la sección de Propiedad, seleccionas Id de hardware y en la sección de valor que está abajo, das un clic derecho sobre el primer resultado y seleccionas copiar, ese es el valor que necesitamos para confirmar si se tiene un controlador para Windows 10.

Quedo a tus ordenes.

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
3,594 327 843
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con teclado

Hola, oiluj. Buen día.

Algo que puedes realizar es reinstalar el controlador del teclado desde el administrador de dispositivos.

• Presionas las teclas de Windows + X y seleccionas Administrador de dispositivos.
• En la lista localizas el Teclado, das un clic derecho y seleccionas desinstalar
• Reinicias el equipo y verificas la funcionalidad.

Respecto al rendimiento del equipo puedes deshabilitar programas de inicio.

• Presionas las teclas de Windows + R t escribes: msconfig
• En la ventana de configuración del sistema seleccionas la ficha de Inicio, das clic en abrir administrador de tareas.
• Y deshabilitas los programas que te muestre y no requieras que se ejecuten junto con el arranque del sistema.

Te comparto un enlace con otros pasos de rendimiento que le puedes dar a tu equipo.

http://support.hp.com/es-es/document/c05357717

Espero que esta información te sea útil. Quedo a tus órdenes por cualquier duda.

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con teclado

Hola MTabarez,

gracias por tu información.

Te pregunto: al realizar la operación que me indicas me encuentro con Dispositivo de teclado HID, Teclado Microsoft eHome MCIR, Teclado Microsoft eHome MCIR 109 y Teclas del teclado de control remoto Microsoft eHome. ¿Tengo qu desistalar alguno de ellos o todos? ¿Una vez desistalado lo que me digas y reinicie el equipo no hay que volver a instalarlo?

Con el tema del rendimiento fenomeno.

Espero tu respuesta.

oiluj

He intentado pulsar el "me gusta" y no me ha funcionado

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
3,594 327 843
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con teclado

Hola oiluj.

Puedes desinstalar todos los controladores de teclado disponibles, al reiniciar el equipo se instalan en automático.

Solo en caso que llegues a perder alguna funcionalidad del teclado puedes mandarme el número de producto de tu equipo y así localizaremos los controladores que requieras.

Quedos a tus órdenes.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con teclado

Hola MTabarez,

reiterar mi agradecimiento por tu atención y paciencia.

He hecho lo que me aconsejaste pero no se ha corregido el problema.

Abusando de tu ofrecimiento te envío el número del producto por el teme de los controladores.

El nº. es: WE235AA#ABE

Saludos

oiluj

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
3,594 327 843
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con teclado

Hola oiluj.

En la página de HP no se tienen controladores para Windows 10.

Vamos a comprobar con unos pasos sencillos si es incompatibilidad del controlador con el sistema o un posible daño físico en esas teclas.

Para realizar la verificación del teclado instala esta herramienta llamada UEFI.

ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp72501-73000/sp72895.exe

Ahora sigue estos pasos:
1.-Con el equipo apagado presionamos la tecla de ESC.
2.-Encendemos el equipo y mantenemos la tecla de ESC presionándola.
3.-Debe de aparecer un menú de inicio.
4.-Seleccionamos la opción de F2 System Diagnostic/Diagnóstico del Sistema.
5.-Ingresamos a la prueba de componentes y después seleccionamos la prueba de Teclado.
6. Seleccionamos el tipo de teclado: Completo (PC All in one)
Seleccione el número de teclas de Windows.
7. Aparecerá un teclado en pantalla, pruebe las teclas que no están funcionando y si no se marcan seleccionamos la opción de reprobado y si todas se marcan correctamente finalice la prueba.
8- En caso de marcar algún ID de falla es importante que tome nota para que nos indique el resultado.

Nota: El código de falla de HP está conformado por cuatro campos de seis caracteres cada uno, como XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX, donde X es un carácter alfanumérico

Si todas las teclas funcionan correctamente en esta prueba, ingresas al Administrador de dispositivos, localizas el controlador de teclado, das un clic derecho y seleccionas Propiedades, te desplazas a la pestaña de detalles, en la sección de Propiedad, seleccionas Id de hardware y en la sección de valor que está abajo, das un clic derecho sobre el primer resultado y seleccionas copiar, ese es el valor que necesitamos para confirmar si se tiene un controlador para Windows 10.

Quedo a tus ordenes.

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con teclado

Hola MTabarez,

intente hacer lo que proponias, pero al arrancar con la tecla esc. pisada apareció un menú en el que no figuraba ninguna opción F2 System Diagnostic. Así y todo pulse F2 y no pasó nada. Pulse enter para intentar salir del menú y aparacio la ventana de W10 y los puntos dando vueltas. A los cuarenta minutos seguia igual y opté por apagar el ordenador.  Al volver a ponerlo en marcha pulsando el botón de arranque se repitió la escena y no arrancó. Busqué una solución y en algún sitio encontré que pisara Mayuscula F9 en el momento de arranque y arrancó.............

Te agradezco de veras tus esfuerzos y me parrece que te estoy robando mucho tiempo. Me doy por vencido.

Te as portado como un buen amigo.

Abrazos

oiluj

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con teclado

Por mi damos el tema por cerrado.

Un saludo

oiluj

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación