cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
14 0 0
Mensaje 1 de 12
2.525
Reportar Mensaje

Problemas con servicio tactil del PC

Portátil multifunción HP ENVY 27-p001ns (táctil)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

La cuestión es la siguiente tengo un 

DESKTOP-L8HB1DV

27-p001ns

 

Y cuando uso su pantalla con el maximo de resolución...  3820 x etc.... aparece a la derecha de la pantalla muchos iconos de ratón y ya mi puntero no funciona, es como si alguien estuviera tocando con el dedo en la esquina... entonces he de pasar a 2550 de resolución y como esa esquina derecha queda desactivada ya no me molesta y el ordenador funciona correctamente...

Antes solucionaba la historia yendo a MI EQUIPO + botón derecho del ratón... PROPIEDADES y ADMINISTRACION DE DISPOSITIVOS.

Ahi desplegaba el cuadro de dispositivos e iba a DISPOSITIVOS E INTERFAZ DE USUARIO (HD)

Una vez allí iba a la última opción y la desinstalaba... pero ahora tras una actualizacion de la tarjeta grafica ya no sale esa opción de pantalla tactil y no puedo cceder a nada que se le pareca y no puedo desinstalar y cada vez que uso la pantalla en toda su anchura vuelve el problema y no puedo trabajar. Que puedo hacer????

Gracias

11 RESPUESTAS 11
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con servicio tactil del PC

Hola, buen día Iñaki48 

 

Con gusto puedo ayudarte.

 

Comenzaremos por el tema de la resolución de pantalla, revisando las especificaciones de tu equipo, en el siguiente link:

https://support.hp.com/mx-es/product/hp-envy-27-p000-all-in-one-desktop-pc-series-touch/8499712/mode...

 

En la sección de Pantalla, indica que la resolución máxima de ésta pantalla es de 1920 x 1080, por lo que si se coloca una resolución más alta, como la 3820 que es casi la resolución de pantallas 4K (3840 x 2160), es una resolución que la pantalla no soportaría y podría ocasionar inconvenientes. 

 

Habiendo indicado ésto, te solicitaré realizar una prueba de pantalla táctil, esa prueba es física y nos indicará si hay alguna falla en pantalla:

 

- Apaga el equipo.
- Presiona y suelta el botón de encendido, inmediatamente cuando sueltes el botón de encendido presiona ESC repetidas veces, al menos 1 vez por segundo hasta que aparezca un menú de inicio.
- Presiona F2, para entrar al menú de diagnostico.
- Prueba de componentes.
- Pantalla táctil.
- Ejecutar 1 vez.
La prueba solicitará que toques los rectángulos que aparecen en pantalla, con tu dedo, para probar si funciona la pantalla táctil.

* Me indicas el resultado de esa prueba por favor.

 

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con servicio tactil del PC

Este ordenador mio tiene como resolucion determinada y por defecto... recomendada la de 3820 etc... esa es la recomendada... 

Al hacer la prueba que me dices... no mueve ningun cuadro ni consigo quitar ningun cuadrado...

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con servicio tactil del PC

Hola, buenas tardes Iñaki48 

¿Me podrías proporcionar una foto de la configuración de pantalla de tu equipo donde indica la resolución, así como el ID de falla que te arrojó esa prueba al no poder mover los cuadros, por favor?

 

¿Dentro de Windows funciona bien la pantalla táctil?

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con servicio tactil del PC

Hola:

No me pone ningun numero de error... 

Para poder funcionar tengo que poner la configuración de la pantalla en  2520 1920 pero me queda media pantalla en negro... las esquinas... por eso funciona porque el error siempre aparece en la esquima derecha de la pantalla.

Te mando foto.

Gracias.

foto pantalla.JPG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con servicio tactil del PC

Gracias por la información.

 

Al momento de que ejecutas la prueba de pantalla táctil, cuando finalice, debe arrojar algún mensaje por no haber podido hacer la prueba, en ese mensaje aparece un ID de falla.
Así mismo, en la barra e búsqueda de tu equipo, escribe: Winver, presiona enter y me proporcionas una foto de esa pantalla que aparezca. 

Gracias!

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con servicio tactil del PC

Le envío en fotografias las respuestas a lo que me solicita. Gracias por su interés.

 

 

Esta es la resolución que he de utilizar en la configturacion para que  funcioneEsta es la resolución que he de utilizar en la configturacion para que funcioneQueda el lado derecho sin poder utilizarlo y es justo ese lado denode al poner la resolucion total de la pantalla no me deja funcionar porque aparece el cursor del raton como si todo el rato estuviera alli...Queda el lado derecho sin poder utilizarlo y es justo ese lado denode al poner la resolucion total de la pantalla no me deja funcionar porque aparece el cursor del raton como si todo el rato estuviera alli...final.JPG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con servicio tactil del PC

Hola Iñaki48 buen día. 

 

 

En la prueba de pantalla táctil, ¿funcionó el área del lado derecho donde comentas que no funciona?

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con servicio tactil del PC

No... como muestro en la foto el area derecha se queda sin poder hacer desaparecer los cuadros natanjas... por eso antes iba a administrador de dispositivos y iba a dispositibos HD y desinstalaba el controlador de pantalla tactil cada vez que arrancaba pero de un tiempo a esta parte la opción de dispositivo de pantalla tacytil no aparece... y no puedo deshabilitarlo y al ponerlo a la resolución recomendada no me deja trabajar porque en la parte derecha aparecen punteros y no dejan moverse al raton con normalidad.

Gracias

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con servicio tactil del PC

Gracias por la información, en este caso, lo que lo más recomendable será reinstalar el sistema a valores de fábrica, sin embargo, cuando se realiza este proceso, se elimina la información que se tiene almacenada en el equipo, por ello  es muy importante que la respaldes. 

 

 

Los pasos son:

 

1. Enciende tu equipo y presiona la tecla F11 varias veces. (Debe ser antes que cargue el sistema)

         Se abrirá la pantalla Elegir una opción 

2. En la pantalla Elegir una opción, haz clic en Solucionar problemas. 

3. Selecciona Recovery Manager.

4. En la columna de Ayuda selecciona la opción de Recuperación del Sistema, la descripción dice: Restaure su equipo a la condición de fábrica original.

5. En el menú selecciona, Continuar sin realizar copia de seguridad (Es la segunda opción), mostrará un mensaje que solicita desconectar los dispositivos y seleccionamos siguiente.

6. Espera mientras Windows restaura su equipo. El proceso puede tardar unos momentos, y luego el equipo se reiniciará.

 

 

 

Me comentas como te va. 

 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación