cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Interno
Interno
16 1 3
Mensaje 1 de 6
1.671
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mis cintas pierden espacio en mi Data Protector

HPE MS 2024
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días comunidad!

 

Tengo el siguiente problema..

 

Hace unas semanas arme un pool de cintas HPE LTO 6,  al omento de formatearlas active la compresión de hardware en los dos DRIVE de mi libreria, y todas las cintas quedaron formateadas con un tamaño total de 6,25 Tb. El caso es que luego de realizar un par de backups la cinstas volvieron a cambiar de tamaño y tomaron el valor nativo que es 2,5 Tb. Por lo cual varios de mis backups fallaron..

 

¿alguien sabe porque sucede esto? 

 

Dejo algunas capturas de lo que me sucede:

 

3.png1.png2.png

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mis cintas pierden espacio en mi Data Protector

hola gabriel,

 

curiosamente lotus la comprecion es muy buena por lo que deberias ver mas compresion, yo te recomendaria que habras un caso con el provedor de la libreria para que verifiquen si no de desactivo la compresion.


Otra es que verifiques bien los dos drivers que tienes,.,,me refiero que trates de usar solo un drive para hacer solo los respaldos de lotus , asi descartas que el problemas sea solo de un drive.

 

saludos

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mis cintas pierden espacio en mi Data Protector

Hola @Gabriel_Arcia .

Quizas nuestro amigo @Eblyn_Solis_S nos pueda ayudar en el tema.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mis cintas pierden espacio en mi Data Protector

hola gabriel,

No toda la información se puede comprimir, hay que analizar que estas respaldando y si se comprime.

Ademas usted puede formatear sus cintas en lo que quiera que al final el DP le mostrara cuanto le entro a la cinta.

Puede ser que tu equipo desactivar la compresión pero para eso tienes que contactar al vendor de tu HW y que haga una prueba de comprecion

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 1 3
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mis cintas pierden espacio en mi Data Protector

Hola @Eblyn_Solis_S 

 

Primero que nada, muchas gracias por tu respuesta...

 

Bueno, entonces asumire que esos backups no aceptan la compresión de hardware, aunque igual me parece muy raro,  porque hice pruebas previas, y al agregarle 02 backups de 1,5 Tb la cinta aún seguia mostrando los 6,25 Tb en tamaño total. Luego de varias semanas fue que el problema comenzo a pasar.

 

Tendre que bajar la frecuencia de los backup para que solo realie 2 en cada cinta, debido a que no puedo usar los 6,25 Tb en modo comprimido. 

 

No se, si sea de utilidad, pero los backups que estoy realizando son sobre servidores de correo Lotus Notes.. 

 

Saludos 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mis cintas pierden espacio en mi Data Protector

hola gabriel,

 

curiosamente lotus la comprecion es muy buena por lo que deberias ver mas compresion, yo te recomendaria que habras un caso con el provedor de la libreria para que verifiquen si no de desactivo la compresion.


Otra es que verifiques bien los dos drivers que tienes,.,,me refiero que trates de usar solo un drive para hacer solo los respaldos de lotus , asi descartas que el problemas sea solo de un drive.

 

saludos

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 1 3
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mis cintas pierden espacio en mi Data Protector

Hola, muchas gracias por tu respuesta...

 

Voy a probar lo que me sugieres para ver que tal me resulta... 

 

Abrazo 😉

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación