cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 6
2.495
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop se conecta y se desconecta de la corriente

15-AF131DX
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, hace dos meses apagué mi laptop y no volvió a encender. La llevé a un sitio donde reparan computadoras y me dijeron que era la placa madre, así que le compré una nueva y se la instalaron. Después de instalarla el técnico me informa que no le daba imagen, que iba a hacer unas pruebas, no sé qué, y luego confirmó que era mi memoria RAM que estaba dañada. Me ofreció una nueva de su local, le dije que sí, pero luego me dijo que limpió bien la mía y funcionó, todo chévere. Cuando la fui a retirar la encendió frente a mí y yo pude ver que sí, funcionaba y tenía todo como lo había dejado (mis archivos y eso).

 

Mi laptop ya tiene seis años conmigo y la batería original ya no le servía, así que cuando pedí la placa le compré una batería nueva también (estoy en Venezuela y pedí todo de Amazon, tardó como un mes en llegar todo, o sea un mes sin laptop). Cuando llego a casa le pongo la batería nueva, la enciendo y todo aparentemente normal, pero unas horas después deja de detectar la corriente. Se me hizo muy raro, le saqué el cargador, lo volví a poner, y al rato dejaba de detectar la corriente. Probé con la batería vieja y al rato (como la batería no funciona) simplemente se apagaba. Probé sin baterías, y después de 40min aprox también se apagaba. Se lo comenté al técnico y me dijo que era muy raro, que cuando él la tenía le funcionaba bien y no le dio esa falla. Le compré un cargador nuevo y me sigue dando la falla (aunque creo que el cargador sí tenía algo que ver ya que con el nuevo la falla es menos frecuente), y el técnico me dice que puede ser falla de mi RAM. No creo que sea el pin de carga porque puedo mover la laptop, alzarla y moverla a cualquier lado y no se desconecta, el pin tampoco se siente flojo, pero he notado que sucede cuando abro programas más pesados.

 

Cabe acotar que la batería nueva no me ha cargado hasta el 100% nunca, todos los días carga uno o dos porcentajes más desde que se la puse por primera vez (al principio no cargaba más de 63%, a día de hoy ya me agarra 98% y posiblemente mañana me llegue al 100%). Cuando me deja de detectar la corriente simplemente la dejo desconectada hasta que la batería llegue al 20% aprox, y luego la suspendo para que cargue (ahí sí no se desconecta nunca ni nada). Le compré una memoria nueva, la original es de 4gb y me pedí una de 8gb que llega mañana, quisiera saber si alguien más ha experimentado esto, cuál era su falla y cómo lo solucionó. Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop se conecta y se desconecta de la corriente

Hola, sólo quiero responder con la solución a mi problema en caso de que alguien más se tope que con este post. En el caso de mi laptop era un problema con el ventilador, tenía un cable roto y por eso no funcionaba a toda potencia, entonces cuando se calentaba mucho rechazaba la corriente. Un técnico soldó el cable y listo, no tuve más problema, ya carga normal, pude calibrar la batería, y está todo bien.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop se conecta y se desconecta de la corriente

Hola @makeyourownlove .

Realice un análisis de hardware exhaustivo:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03569347


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop se conecta y se desconecta de la corriente

Gracias por responder, hice la prueba larga, tardó poco más de dos horas y me salió todo aprobado a excepción de la batería que se cancelaba. Lo de la batería me decía algo de desconectarla por 20min y probar de nuevo, lo hice y pues es lo mismo. La batería está nueva, literal se la puse recién sacada del empaque, ¿puede ser eso lo que me está dando la falla con la corriente? La prueba del cargador también salió aprobada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop se conecta y se desconecta de la corriente

@makeyourownlove .

Conecte el adaptador de CA a una toma de corriente que funcione (no use un enchufe múltiple, protector de sobretensión o fuente de alimentación secundaria) y asegúrese de que la notebook esté recibiendo energía de la fuente de alimentación mediante la comprobación de lo siguiente:

  • Desenchufe el cable de alimentación de CA de la notebook, a continuación, extraiga la batería. Enchufe el cable de alimentación de CA en la notebook y enciéndala. Si la notebook se enciende, la batería tiene algún problema. Vaya a Soluciones para problemas de la batería de la notebook.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop se conecta y se desconecta de la corriente

Hola, sólo quiero responder con la solución a mi problema en caso de que alguien más se tope que con este post. En el caso de mi laptop era un problema con el ventilador, tenía un cable roto y por eso no funcionaba a toda potencia, entonces cuando se calentaba mucho rechazaba la corriente. Un técnico soldó el cable y listo, no tuve más problema, ya carga normal, pude calibrar la batería, y está todo bien.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi laptop se conecta y se desconecta de la corriente

@makeyourownlove .

Por favor, marque el hilo como solucionado para cerrar el tema.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación