cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante superior
Estudiante superior
5 1 0
Mensaje 1 de 2
203
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mal funcionamiento de micrófono integrado en pantalla de HP Pavilion x360 14-ba100ns

HP Pavilion x360 14-ba100ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, desde hace algún tiempo el micrófono de mi HP Pavilion x360 no funciona en videollamadas. Mis interlocutores dicen que se oye como un zumbido.

 

He testeado con la grabadora de voz y el micro es mas sensible a los golpeteos y vibraciones en el cuerpo del portátil que a la voz.

 

He seguido los consejos del HP support Assistant, he intentado actualizar el controlador de Realtek, he modificado el volumen del micro al 100% he aumentado la amplificación a +20.0 dB y ha mejorado muy poquito, sigue con el zumbido y se adivina la voz de fondo y eso gritando mucho.

 

gerard_duch_0-1588178037645.png

 

Ya no sé que mas hacer, ¿a alguien mas le ha pasado? ¿conocéis algún controlador que funcione?

 

Muchas gracias.

 

1 RESPUESTA 1
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 1 0
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mal funcionamiento de micrófono integrado en pantalla de HP Pavilion x360 14-ba100ns

Finalmente he logrado solucionar el problema.

 

Contrariamente a lo que pensaba no es un tema de software. Después de pasarme literalmente semanas buscando información en foros (este incluido), tutoriales, varias restauraciones de sistema y finalmente un restablecimiento de valores de fabrica del SO todo esto sin éxito hoy he visto un video en Youtube de un señor argentino llamado Roberto Wainberg con mi mismo problema en el mismo equipo.

Lo que ha hecho él según comenta es desarmar la pantalla para acceder a los micrófonos internos que están (atención) nada más ni nada menos que cubiertos por cinta adhesiva!! Yo no me lo terminaba de creer... pero como ya andaba con tal **Bleep** que estaba por tirar el portátil por la ventana me he animado a probar.

He desmontado la pantalla (con un destornillador fino para hacer palanca y una tarjeta de plástico es fácil), he accedido a los micrófonos que efectivamente estaban cubiertos por cinta adhesiva blanca y la he retirado con unas pinzas.  He colocado de nuevo la pantalla fácilmente he hecho la prueba y vualà! FUNCIONAN!!!!

De verdad que aún no me acabo de creer que este fuera el problema. Este nivel de acabado en un equipo no es aceptable en ningún fabricante y mucho menos en HP. Tampoco me creo que no sepan nada de esta "incidencia" y que nos tengamos que entrar por otros canales prácticamente abocando a los usuarios a jugar con la integridad de nuestros equipos. Quizás va a ser mi ultima compra de un equipo de la marca, no sé tengo que pensarlo. Pero lo que sin duda es imperdonable es que esta información no esté accesible para los usuarios en los foros canales de asistencia oficiales de HP.

 

El link al video es https://youtu.be/uecYQjZ-cZs por si sirve a alguien de ayuda.

El problema de la falta de recepción en el micrófono de éstas computadoras se debe básicamente a que en el armado de los micrófonos le han dejado una capa de...
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación