cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 1
65
Reportar Mensaje

MOUSE HP FHA-3410 No prende y no funciona

MOUSE HP FHA-3410
Microsoft Windows 10 (64-bit)

MOUSE HP FHA-3410, no encendía luz led, después logre encenderlo, pero no aparecía en pantalla el mouse, el usb al conectarlo sonaba pero no aparecía el mouse. Pensé que era chatarra ya este mouse, aunque en el fondo sabia que estaba casi nuevo, hacia años no lo usaba. parte de la solución en el video sobre mouse y teclados de HP entendí la lógica del funcionamiento. https://supportvideos.ext.hp.com/espana/detail/video/1555862509001, y en el manual del MOUSE que encontré en internet, los 2 últimos gráficos muestran que se sincroniza el USB con el MOUSE, todo desconectado y sin batería https://fccid.io/M6E-FHA3410/User-Manual/Users-Manual-1180363 .

 

Solución:  

1. USB sin conectar al PC, y MOUSE SIN BATERIA, oprimir por 5 segundos los botones que traen tanto el USB como el CONNECT del mouse, incluso da señal de sincronizado.

Patricia_Villa_0-1601181823172.png

2. Coloque la batería al Mouse retirando la tapita

3. Inserte el USB en el puerto 2.0 del PC, (recuerde que en el año de fabricación del mouse es posible que no existiera el puerto 3.0, así que podría no funcionar en puerto 3.0).(hasta aquí había prendido por fin el led de la parte inferior pero no aparecía ni el cursor en la pantalla, menos moverse el mouse.)

4. Nuevamente, oprimir simultáneamente (los dos botones a la vez) el botón del transmisor USB instalado en el puerto USB del PC y el BOTON CONNECT del MOUSE, por 5 segundos, inmediatamente APARECIO EL CURSOR DEL MOUSE EN MI PANTALLA, funcionó mi mouse HP FHA-3410.  (Esta solución la encontré en la siguiente pagina https://www.yoreparo.com/es/computadoras/programas/preguntas/571191/usb-raton-optico-hp-inalambrico-... (Gracias a su creador, solo que inicialmente cuando leí no comprendí bien el mensaje, al leerlo detenidamente y habiendo entendido la lógica, me funcionó, era la clave final para que apareciera en mi PC.)

nota: no necesité instalar ningún programa. 

Si por accidente o quiere apagar el MOUSE, solo oprime los dos botones (izquierdo y derecho) de CLICK del mouse  por 3 o 5 segundos, y el mouse queda muerto, pero luego solo oprimiendo el BOTON CONNECT del Mouse, vuelve a encender y funcionar correctamente, es un excelente mouse, muy bueno para quienes tenemos manos grandes.

Etiquetas (1)
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación