cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 10
439
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no va.

Pavilion dv6-7004ss
Microsoft Windows 8 (64-bit)

Hola.

Compré este ordenador para mi hermana, en 2013, venía con Windows 7, le entro un virus y me lo dio a mi, lo formatee y le instale windows 10.

El otro día descubri que este ordenador tenia un sensor de huellas dactilares, como lo tenia lleno de basura decidí volverlo a formatear, y pensé que la culpa de que no funcionase el sensor de huellas era de windows 10.

Ayer lo formatee con Windows 8, e instalé todos los drivers.

Funciona el HP Coolsense, el Hp Beats Audio... TODO MENOS EL LECTOR DE HUELLAS.

He probado de todo, mirar en la BIOS si lo tengo encendido (no me sale esa opcion) probar el hp simplepass de windows 7, de windows 8 y de windows 10, pobar con digital persona...

El ordenador me reconoce el sensor, pero EN TODOS LOS PROGRAMAS QUE HE USADO ME DICE LO MISMO.

En el del propio windows: Error, pruebe con otro dedo.

Hp simplepass 2011: ¡Vaya!, parece que ahora estamos teniendo algunos problemas, ¿desea volver a intentarlo?

Digital persona: Conecte el lector.

El caso es que el ordenador si que lo reconoce, pero los programas o no lo reconocen o se crashean, si me podeis ayudar os lo agradecería mucho, pues me esta estresando bastante.

Saludos y muchas gracias.

9 RESPUESTAS 9
Estudiante graduado
Estudiante graduado
304 32 94
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no va.

Hola @Hug0

Para poder ir descartando, me gustaría saber si has actualizado el BIOS del dispositivo y en caso afirmativo si lo has hecho con una actualización que hayas encontrado en la página web oficial de HP o la has encontrado en alguna otra web. Si la actualización no estaba en la web del soporte de HP o en HP SUPPORT ASSISTANT puede ser debido a discha actualización ya que has intalado una versión sin las claves de HP.

Si todo esto no ha ocurrido, me gustaría que verificaras en HP SUPPORT ASSISTANT si existe alguna actualización para tu sistema, si es así lleva a cabo las actualizaciones y me comentas si el problema ha sido mitigado.

Por último lo que se me ocurre es que al instalar un Sistema Operativo ajeno al que traía el dispositivo preinstalado, el controlador no sea compatible con el Sistema Oprativo, en ese caso deberías volver a Sistema Operativo que traía con los juegos de recuperación de dicho dispositivo que si no los tienes o no tienes la partición porque ha sido borrada, puedes encontrar aquí.

Un saludo y espero que se pueda solucionar el problema. :generic:

No trabajo para HP, solamente soy voluntario en el foro e intento ayudar en todo lo posible. Un saludo.

*-*-*-*-*-* Marca "Aceptar como solución" para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono "Kudos" si quieres agradecer la ayuda prestada*-*-*-*-*-*
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no va.

Sí, actualicé la BIOS desde la página de Hp, es decir, despues de formatear el ordenador fui a HP y busqué los drivers, encontré mi modelo de ordenador y descargué una actualizazión para la BIOS, y la instalé.

Acabo de darle a buscar actualizaciones y me encuentra dos actualizaciones, una de Broadcom (para el chipset WIFI, imagino), y el HP PC hardware diagnostics (UEFI).

Edito: Acabo de volver a instalar siimplepass (que listo yo tambien :smileysad:), reiniciar y darle a actualizaciones ¡Y me dice que hay una actualización de simplepass disponible!!!!

Actualizo y te informo.

Me suena que sí, que por accidente no eliminé la particion, pero la formatee 😕

Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no va.

Discos y particiones HP.JPG

Esos son los discos/particiones que hay. ¿están correctos?

Responder
0 kudos
Estudiante graduado
Estudiante graduado
304 32 94
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no va.

Hola @Hug0

Por lo que veo en la imagen, tienes correcta la partición de recuperación, siempre y cuando en la unidad 😧 estén los datos del Recovery. Si después de la actualización que me has comentado de HP SimplePass te sigue sin funcionar, haz recovery a tu Sistema Operativo original y pruebas ahí ya que con el Recovery se te instalarán todas las aplicaciones que venían originalmente de HP y por ende, los controladores incluidos los del dispositivo biométrico.

Un saludo y espero que se pueda solucionar tu problema, agradecería un pulgar arriba y que aceptaras como solución mi anterior respuesta si se ha conseguido solucionar todo. :OpenSmile:

No trabajo para HP, solamente soy voluntario en el foro e intento ayudar en todo lo posible. Un saludo.

*-*-*-*-*-* Marca "Aceptar como solución" para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono "Kudos" si quieres agradecer la ayuda prestada*-*-*-*-*-*
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no va.

Sí, lo he actualizado y sigue dando el mismo problema 😞 error simplepass.JPG   

El Viernes probaré a Instalar el Windows 7, (pues este ordenador lo necesito entre semana), que esa es otra, porque tenía el CD de Windows 7 que lo compré en su época (2013), pero cuando lo encontré este viernes estaba totalmente rayado y me daba errores en la instalación (obvio), motivo por el que decidí instalar Windows 8, pensando que no tendría problemas.

¿HP podría facilitarme un Windows 7 Home Premium como el que originalmente llevaba mi ordenador, o lo tengo que conseguir por mi cuenta?

En caso negativo, ¿que formas legales hay de conseguir un CD de instalación de Windows 7?, porque, según tengo entendido, ya no se vende en las tiendas 😕

Preguntaré por ahí a ver si algún amigo lo tiene 😕

¿Me podrías explicar mas detalladamente como hago en la instalacion de Windows 7 para que use los datos del Recovery? Yo normalmente hago:Comenzar, Siguiente, Siguiente, Particion 1: 443,3 GB, instalar...

Si no te importa, cuando haya hecho eso este viernes, y si funciona, te marcaré como "Aceptar como solución" :smileyhappy:.

Muchas gracias por tu ayuda.:smileywink:

P.d: HP me gusta como marca, llevo teniendo ordenadores HP desde el 2003 (un compaq 7300 con windows Xp y un Centrino Duo que en su época era lo más :smileylol:) y no me gustaría cambiar esa opinión.

Responder
0 kudos
Estudiante graduado
Estudiante graduado
304 32 94
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no va.

Hola! Si la partición de Recovery sigue intacta (eso es lo que parece por la captura de pantalla) no te hace falta un idsco de instalación de Windows 7 pues la partición de Recovery tiene la imagen que venía preinstalada de fábrica.

Para poder llevar a cabo el recovery, primero salva todos tus datos para no perder nada ya que esto formateará el Disco Duro a su estado de fábrica, luego sigue los siguiente pasos:

1. Apague el equipo.
  2. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  3. Encienda el equipo y presione repetidamente la tecla F11, una vez por segundo, hasta que se abra el Recovery Manager.
    Figura : Recovery Manager
    Recovery Manager
  4. En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación del sistema.
  5. Cuando la Recuperación del sistema le solicite que haga una copia de seguridad de sus archivos, seleccione una opción:
    • Si ya ha realizado una copia de seguridad de sus archivos personales o no desea realizar la copia de seguridad de sus archivos, seleccione Recuperar sin hacer copia de seguridad de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.
  6. Haga clic en Aceptar en el mensaje de advertencia que aparece.
  7. Una vez finalizada la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso.
  8. Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  9. Antes de utilizar el equipo, actualícelo y protéjalo. Reinstale los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de la recuperación del sistema.
  10. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.

Un saludo, espero que te sirva esta información! :OpenSmile: 

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no va.

Mil gracias!! Ya funciona, jamás se me habría ocurrido esa solución :LaughingTears:

Una ultima dudilla. ¿Cómo hago para que SimplePass recuerde mis claves de Google Chrome?

Responder
0 kudos
Estudiante graduado
Estudiante graduado
304 32 94
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no va.

Hola, me alegra saber que se ha solucionado tu problema!! :OpenSmile:

Para hacer que HP SimplePass recuerde tus claves de Google Chrome, tienes que entrar a tu perfil de HP SimplePass y activar la opción que pone "Instalar la extensión Chrome", esto te llevará a Google Chrome, donde tienes que intalar la extensión y a partir de ahí cada vez que inices sesión en cualquier sitio Web, te aparecerá un mensaje sobre si quieres que HP SimplePass recuerde tu contraseña, marcas que sí y listo. 

Un saludo!! :LaughingTears:

Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lector de huellas no va.

¿Dónde esta esa opcion? No la encuentro 😕

Estoy usando SimplePass 6.0.

simplepass chrome.PNG

Creo que he conseguido instalar algo en Google Chrome, pero no me deja usarlo porque dice que no viene de la Chrome Web Store.

chromenodejausar.PNG

no..PNG

Y si lo pongo en Firefox. ¿Sería más fácil?, tampoco me desagrada, lo que quiero es que me guarde las claves en un navegador que NO sea MICROSOFT INTERNET EXPLORER.

Saludos y gracias.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación