cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 24
2.424
Reportar Mensaje

Formetar LTO5 en Data Protector 7

Buenas tardes,

Querría saber cómo se formatea correctamente una cinta LTO5 en DP7, ya que no consigo que me formatee a 3TB. He probado tanto forzando un valor, como formateando a 999999, y siempre me formatea a 1.5TB aproximadamente.

El caso es que esa misma cinta, configurada en un Pool NDMP de Celerra, y en este caso forzando el formateo con un valor de 3TB, me formatea a esa capacidad.

Anteriormente hemos formateado LTO3 forzando a 819200 y LTO4 forzando a 1638400 y no hemos tenido problemas. Ahora incorporamos las LTO5 y nos encontramos con este problema.

Si alguien sabe, se agradece.

Muchas gracias

Etiquetas (1)
23 RESPUESTAS 23
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
568 49 338
Mensaje 2 de 24
Reportar Mensaje

Hola Amigo,

Te explico algunas cosas:

En DP si puedes cambiar para que puedas formatear la cinta a lo que quieras, hay que cambiar una variable en el global file para que desde el GUI puedes ver mayor numero, pero, eso no te garantiza que la cinta te de lo que formateas, ejemplo:

Tu tiene LTO5 y si formateas la cinta en 1 Tb eso no significa que solo le entraran 1 Tb, te entraran hasta más de 3 Tb, depende de la compresión y de la información, cuando esa cinta se llene en su totalidad DP ira a mostrar en el GUI lo que le entro a la cinta.

Por eso ni te preocupes por lo que formates la cinta, siempre , siempre será relativo lo que le entre a la cinta y la única manera de saber cuánto le entro es esperar que la cinta se llene.

Esa es la manera que DP trabaja , no me acuerdo de la variable pero si te interesa te la busco luego y te la paso, yo nunca la uso, siempre explico esto como te le dije y lo dejan asi.

Saludos

Soy, un usuario voluntario,Si te ha sido útil puedes agradecer el esfuerzo presionando el símbolo ,si se ha resuelto el problema puede presionar ""
Eblyn Solis,San Jose, Costa Rica.
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
568 49 338
Mensaje 3 de 24
Reportar Mensaje

Hola ,

Ya encontre la variable,

buscas el archivo global y le metes esta linea:

MC_13=1 36 250 3276800000 4 

luego de eso lo salvas ,  bajas y subes servicios y listo, intente formatear de cartuchos a 3.2TB.

Saludos

Si te ha sido útil presiona la estrella de" kudos", si se ha resuelto el problema acepta como "solución"

Soy, un usuario voluntario,Si te ha sido útil puedes agradecer el esfuerzo presionando el símbolo ,si se ha resuelto el problema puede presionar ""
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 4 de 24
Reportar Mensaje

Buenas tardes,

Mi Data Protector 7.01, presenta los mismos problemas, solo que con cintas LTO-6, quiero formatearlas pero solo lo hace a 2.5 Tb, además, también cambié la variable que indicas en el "Global" para que lo acepte, pero tampoco funcionó, solamente lo hace a esa cantidad de teras, también entiendo tu punto de vista de que no importa a cuanto se formatee, pero cuando la cinta está llena, el DP, en el apartado "Usage", dice que el cartucho se llenó con 80620 Mb, pero revisando todo lo que posee el cartucho en su interior, en el apartado "Objects", da un total de 2.5 tb.

¿Cómo podré darle solución a este pequeño problema?

Responder
0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
568 49 338
Mensaje 5 de 24
Reportar Mensaje

Hola amigo,

yo no he visto LTO6 con DP 7 , asi que no te podria confirmar lo que me dices, yo tengo LTO5 en un cliente y si muestra al final de la cinta lo correcto.

me imajino que metiste una variable asi en el global:

MC_13=1 36 250 6169600000 4 

luego reiniciaste servicios y probaste.

Si tienes todos los parches al dia y no funciona esta variable me imajino que tendras llamara a soporte y ahy te haran un fix para solucionar el problema de tu GUI.

Pero creo que con eso deberia funcionar.

Saludos

Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
568 49 338
Mensaje 6 de 24
Reportar Mensaje

lto5.png

mira esta foto de LTO5

Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 24
Reportar Mensaje

Hola Eblyn, gracias por tu respuesta.

Efectivamente, esa fue la variable que cambié, solo que modificando un poco el tamaño:

MC_13=1 36 250 6710886400 4

Así como lo dices, reinicié los servicios, pero no me funciona, mira como aparece el cartucho "LTO-6":

LTO6.jpg

Ahora, observa lo que contiene, ni siquiera llega a los 2 Tb:

LTO61.jpg

Responder
0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
568 49 338
Mensaje 8 de 24
Reportar Mensaje

Hola Jorge,

no puede ver tus fotos, pero bueno si dices que llenas dan eso , pues ni modo, ahora, la maquina donde habres el GUI tiene los ultimos parche, el bundle 7,03 para ser mas especifico?

Saludos

Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 24
Reportar Mensaje

Hola,

Algún otro modo para enviarte las fotos?, y no, el bundle 7.03 aún no se lo he instalado, pero podría hacerlo, pero en el caso de que deba deshacer los cambios que realice este parche, se podría? 

Responder
0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
568 49 338
Mensaje 10 de 24
Reportar Mensaje

hola,

cambiele el formato o el nombre ponlo *.png a ver si se ven , ahora el parche no causa ningun efecto, nada se daña ni cambia lo que ya esta hecho.

Seria bueno que lo instales en por lo menos en el Cell manager y la maquina que ves el GUI.

Por cierto la maquina que vez el GUI es el mismo CEll manager?

Saludos

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación