cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 3
1.604
Reportar Mensaje

Resuelto!

Escáner Scanjet G4050.- Problemas con negativos y diapositivas

Trabajo

El escaneado normal funciona correctamente, pero he intentado escanear una radiografía y algo se ha estropeado desde la última vez.

Al abrir el programa y seleccionar la opción Diapositiva o Negativo, me aparece un mensaje diciéndome que retire la placa de plástico de la tapa superior que oculta la lámpara de la tapa, aunque ya lo haya hecho previamente.

Pulso en el botón de escanear y parece que intenta hacerlo, pero no sucede nada.

Pulso de nuevo y esta vez ya suele funcionar.

Comienza el escaneo para la vista previa pero esta vista aparece al principio con demasiada luz, todo demasiado blanco.

Sin hacer nada, de pronto la vista previa se pone de un color rojo oscuro, casi marrón.

Si realizo el escaneado definitivo me aparece tal como la vista previa, aunque algunas veces el resultado aparece de un intenso color magente.

He probado a cambiar las configuraciones de todas las formas posibles, añadiendo y quitando mejoras, como recarga de luz, eliminación de arañazos... en fin, todas las opciones que he encontrado, pero invariablemente los resultados son los mismos.

También he desinstalado el escaner y reinstalado nuevamente. Y, por supuesto, he instalado los últimos drivers que he encontrado en el soporte de HP.

Tengo capturas de todo, pero veo que aquí no es posible adjuntarlas.

¿Hay alguna solución para este desastre? El escaner tiene ya dos o tres años, pero se ha usado muy poco y me parece demasiado caro para un rendimiento tan paupérrimo.

2 RESPUESTAS 2
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,074 4,884
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola PacoMe,

Vamos a comprobar si la lámpara o el motor del escáner funcionan correctamente:

1.- Desconecta el cable USB.

2.- Apaga el escáner desde el botón de Power.

3.- Pulsa y deja pulsado el boton de Scan mientras enciendes el escáner de nuevo.

4.- Si la autoprueba funciona, ocurrrirá que la luz de la lámpara se encenderá automáticamente y el carro del escáner se moverá completamente de un lado a otro.

5.- Para acabar el test, apaga el escáner.

Para escanear diapositivas o negativos, es necesario utilizar el TMA. Si estás escaneando una radiografía, supongo que lo estás haciendo desde el cristal. Puede que el resultado del escaneo no sea el adecuado si utilizas las opciones de diapositivas o negativos sin utilizar el adaptador.

¿Los escaneos normales te salen bien?

Espero tu respuesta.

Gracias y un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola CrisP

En primer lugar, la imagen es errónea: el botón señalado es el de crear PDF. El de Scan es el inferior. Estuve un buen rato probando sin resultado hasta que me fijé en el icono y me di cuenta del error :Þ

Tanto la lámpara como el carro estaban bien.

El problema con el TMA es que la radiografía es mayor y no se puede utilizar. Sin embargo, tu respuesta me aportó ideas para seguir buscando hasta que encontré esto: http://bit.ly/13FaQ4Q

Efectivamente, la solución ha sido sobreponer una hoja de papel en blanco sobre la radiografía con lo que se atenúa la sobreexposición; utilicé la opción "Diapositivas en archivo" y no la de Negativos.

Gracias por tu atención. Feliz Año Nuevo. 😉

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación