cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 4
374
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error -5009: 0x8002802b al instalar drivers en windows vista

Hola, quería preguntar como solucionar un problema al instalar unos drivers que me pide que instale. me lo descargo, y al instalarlo al final justo sale el error que adjunto

Captura5555.JPG

en los detalles del error me pone esto:

Código de error: -5009 : 0x8002802b
Información de error:
>Ctor\ObjectWrapper.cpp (163)
>Ctor\ObjectWrapper.cpp (402)
>Kernel\Component.cpp (1163)
>Kernel\CABFile.cpp (389)
>SetupDLL\SetupDLL.cpp (1541)
pAPP:Realtek High Definition Audio Driver
PVENDOR:Realtek Semiconductor Corp.
PGUID:f132af7f-7bca-4ede-8a7c-958108fe7dbc
$11.50.0.42618
@Windows  Service Pack 2 (6002) BT_OTHER 55644.18

Al descargarlo dice que es para Windows vista con SP1 y yo tengo windows vista SP2 32 bits pero aun así no para de decirme que lo descargue que es necesario entonces no se si es error de instalshield o de que tenga SP2 en vez de SP1 ¿que podria hacer para solucionar esto? Muchas gracias.

El modelo de mi portatil es: dv6920es

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Revisa si tienes algún programa instalado de audio Realtek en Programas, lo quitas.

De no ser así, ve a _administrador de dispositivos- prueba dar click derecho sobre dispotivo Audio : Propiedades: Controlador: regresar a controlador anterior.  Luego prueba instalar de nuevo el controlador que tienes.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por la respuesta, pero al intentar desinstalar el programa me sale exactamente el mismo error y no se desinstala. En administrador de dispositivos no me sale la obcion de revertir al controlador anterior porque parece que el controlador que tengo es el unico que se ha instalado anteriormente. ¿sera un error del instalador instalshield?

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

muchas gracias por la respuesta. Comento la solución por si a alguien le pasa algo así. Al abrir el archivo.exe que descargue desde HP update  lo que hace es descomprimir una carpeta llamada sp8859 o algo parecido dentro del pc que es donde contiene los archivos para instalar el controlador incluyendo el setup.exe de dicho controlador y después activa el setup.exe del controlador y este era el error, intentar instalarlo dando directamente al setup.exe pues me saltaba un error. La solución fue entrar en el administrador de dispositivos, buscar los dispositivos de sonido, en este caso Realtek High Definition audio, darle a configuración, y a actualizar controlador, aquí le di a buscar software en el equipo, en vez de darle a buscar sofware  en todas partes, se abrió una ventana donde se busca los directorios donde puedas tener los drivers y busque la carpeta sp8859 (si es que se llamaba así exactamente que no recuerdo el nombre exacto) y le di a aceptar, entonces windows directamente lo actualizo y no me dio ningun error. Porfiiin.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación