cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
13.514
Reportar Mensaje

Configurar switch HP 1920s-24 para conectar una red principal y una red para equipos especificos.

HP 1920s-24
Linux

hola, espero me puedan ayudar con la configuración de switch 1920s de 24 bocas.

me estoy iniciando en el soporte y soy totalmente ignorante a las configuraciones de un switch Layer3.

Necesito configurar la red de mi equipo y actualmente cuento con la siguiente topologia.

Desde mi Router Fortinet,

  • conecte el swith que sale de sistemas para distribuir red (1920s)
  • se creo la Lan en el router por ejemplo: 10.122.1.1 GW y esta habilitado para entregar IP DHCP.
  • al swith lo conecte a la misma lan IP 10.122.1.2 Estatica.
  • en el mismo rango de IP, conecte un Server Lenovo a las bocas 23 y 24 (quisiera saber si es posible obtener mas velocidad sumando ambas bocas del server).
  • Necesito conectar a la red de administrativa a internet y compartir archivos utilizando los mismo rangos de IP (10.122....)
  • Necesito conectar solo para logueos al dominio y a actualizaciones de windows y antivirus  a las pc de producción utilizando la misma Red 10.122...o es posible crear otra? ademas necesito conectarme remoto para soporte.
  • Necesito conectar equipos de diseño pero ellos utilizan la red 192.168.10...y no se pueden cambiar por cuestiones de configuración. Ademas comparte archivos con PC de produccíon.

Tanto la administración como la produccion van a estar conectados a posiblemente otro swith igual en breve.

 

TENGO UN CAOS INTERNO Y NECESITO POR FAVOR AYUDA!

Agradezco alguien que me pueda explicar el tema de vlan´s y trunks.

 

Etiquetas (2)
9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Configurar switch HP 1920s-24 para conectar una red principal y una red para equipos especificos.

Según veo en Especificaciones este switch tiene gestión via web. Entre a ella desde algún equipo o conecte un patchcord directo al puerto de monitoreo si lo tuviera. En su caso que tiene un router appliance que maneja las reglas de seguridad le sale mejor un swicth no-administrable para que no tenga que batallar con ambas configuraciones, una red es más eficiente entre más simple sea. Así que si entra a la consola web e intente configurarlo como no-administrable.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Configurar switch HP 1920s-24 para conectar una red principal y una red para equipos especificos.


@josepesv  ha escrito:

Según veo en Especificaciones este switch tiene gestión via web. Entre a ella desde algún equipo o conecte un patchcord directo al puerto de monitoreo si lo tuviera. En su caso que tiene un router appliance que maneja las reglas de seguridad le sale mejor un swicth no-administrable para que no tenga que batallar con ambas configuraciones, una red es más eficiente entre más simple sea. Así que si entra a la consola web e intente configurarlo como no-administrable.

 

 


Hola, gracias por tu respuesta...

Lamentablemente tengo q hacerlo como fue mencionado.

Por lo menos necesito saber cómo configurar Vlan asignar una IP....que distintas IP puedan conectarse a internet en el mismo Switch.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Configurar switch HP 1920s-24 para conectar una red principal y una red para equipos especificos.

Todo eso debe poderse en la consola de gestión web que tiene, no hay otra manera.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Configurar switch HP 1920s-24 para conectar una red principal y una red para equipos especificos.


@josepesv  ha escrito:

Todo eso debe poderse en la consola de gestión web que tiene, no hay otra manera.


es por eso que solicito ayuda de cómo hacerlo...como mencioné, no soy experto en eso y soy un principiante en el tema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Configurar switch HP 1920s-24 para conectar una red principal y una red para equipos especificos.

En temas de redes se requiere cierta experticia para que sepas qué haces al ejecutar configuraciones. Al igual que los routers, para entrar a la consola web vas a otro equipo y en el navegador escribes la ip del equipo al que te quieres conectar, espero conozcas esa IP si las has puesto fija o si es dinámica debe estar en la tabla de releases del router que los asigna. Algunos equipos routers o switches tienen puertos ethernet dedicados solo para esa gestión, si ese fuera el caso te conectas por allí.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Configurar switch HP 1920s-24 para conectar una red principal y una red para equipos especificos.


@josepesv  ha escrito:

En temas de redes se requiere cierta experticia para que sepas qué haces al ejecutar configuraciones. Al igual que los routers, para entrar a la consola web vas a otro equipo y en el navegador escribes la ip del equipo al que te quieres conectar, espero conozcas esa IP si las has puesto fija o si es dinámica debe estar en la tabla de releases del router que los asigna. Algunos equipos routers o switches tienen puertos ethernet dedicados solo para esa gestión, si ese fuera el caso te conectas por allí.

 


ya dí información parcial. Es decir, ya logré parametrizar el ingreso por IP estáticas, mi router con si WAN provista por mi servicio de red, lan con mi red interna y switch, ingresando por IP estático, etc...el tema de la consulta a todo esto fue como Crear una Red especifica con salida a internet en un mismo Switch administrable Layer 3 para equipos especificos, o 2 subredes redes y routee en el mismo router principal. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Configurar switch HP 1920s-24 para conectar una red principal y una red para equipos especificos.

Muy bien, no conozco las opciones que la consola web te ofrece pero busca subnet ó VL virtual lan. Allí defines tus subredes, por defecto el equipo los debe enrutar hacia hacia o entre ellas, el equipo debería ofrecer opciones para permitir bloquear que haya enrutado entre esas subredes y subfamilias. Normalmente en esos equipos las subredes que creas quedan definidas en qué puerto entran de los 24 que tenga, así no hay donde perderse.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Configurar switch HP 1920s-24 para conectar una red principal y una red para equipos especificos.


@josepesv  ha escrito:

Muy bien, no conozco las opciones que la consola web te ofrece pero busca subnet ó VL virtual lan. Allí defines tus subredes, por defecto el equipo los debe enrutar hacia hacia o entre ellas, el equipo debería ofrecer opciones para permitir bloquear que haya enrutado entre esas subredes y subfamilias. Normalmente en esos equipos las subredes que creas quedan definidas en qué puerto entran de los 24 que tenga, así no hay donde perderse.


desconoco como crear ya que no trabaje nunca con un switch de estas caracteristicas...y ya te lo mencione varias veces..tu respuestas no me ayudan..Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
43 19 125
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Configurar switch HP 1920s-24 para conectar una red principal y una red para equipos especificos.

Estimado Marcelo. Las respuestas no te estan ayudando porque lo que quieres hacer necesita un conocimiento avanzado de conceptos basicos de redes. Para poder hacer la configuracion que quieres hacer, primero toma un curso de redes y luego sigue con esto.

La otra opcion, debes saber tus limitaciones y no tomar trabajos mas alla de tus conocimientos. Porque ahora el cliente espera una respuesta que no le puedes dar.

Espero entiendas que esto es solo un consejo, no estas obligado a aceptarlo ni mucho menos.

Saludos

Si te he ayudado a solucionar tu problema, puedes darme un kudo y/o marcar el tema como resuelto para ayudar a más usuarios.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación