cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 6
973
Reportar Mensaje

Compatibilidad software con windows 95/98/ME

HP Pavilion dv3500 Notebook PC
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Hola amigos.

Os resumo mi problema a ver si me podeis dar una solucion:

He instalado unos juegos antiguos, tanto que solo soportaban Windows 95/98/ME, he intentado de todas las formas solucionar el problema de compatibilidad, seleccionando de la lista ambas posibilidades con los sistemas operativos Windows 95 y después probando con Windows 98/ME, la cuestión es que le doy a "Iniciar programa" y hace un parpadeo, se pone la pantalla negra, como si quisiera ejecutar el programa, pero después, vuelve a la vista del escritorio con la resolución ampliada y se cierra, volviendo al escritorio con la resolución normal.

He buscado en youtube, en foros y demás una solución, pero todos me llevan a lo mismo: "click derecho en el programa, solucionar problemas de compatibilidad, elegir versión anterior de windows..., etc". Pero todos con el mismo resultado, pantallazo, y cierre.

Ya no se si se debe a un problema con algun driver del hardware o algo parecido...

Si fuerais tan amables de ayudarme estaria muy agradecido.

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Compatibilidad software con windows 95/98/ME

Familias de sistemas operativos populares

 
  • ¿por qué no puedo ejecutar cualquier programa en cualquier sistema operativo?
  • ¿por qué algunos programas existen para múltiples sistemas operativos y otros no?
  • ¿por qué algunos programas funcionan en cualquier sistema operativo?

¡qué de preguntas! Y todo tiene respuesta, pero primero hay que entender cómo se ejecutan los programas en una computadora. Tranquilos, voy a tratar de ser bien claro y cortito.

 

Un programa es una secuencia de pasos que un programador escribe en un lenguaje de programación, y que le indica a la computadora que debe hacer. Pero el lenguaje de programación que utiliza el programador humano no es entendible por la computadora, con lo cual es necesaria una transformación desde el código fuente a un código ejecutable (se le llama código objeto) que la computadora sí puede entender. A esto le llamamos compilación (o interpretación en algunos casos). Los compiladores generan código binario para una determinada familia de sistemas operativos; podemos tener un programa escrito en C y generar un ejecutable para Windows y un .sh para Linux, compilándolo en cada caso con el compilador apropiado.

Este código binario compilado posee muchísimas invocaciones al sistema, o sea solicitudes que el programa realiza al sistema operativo subyacente para realizar determinadas operaciones que solo el sistema operativo puede hacer, como por ejemplo escribir en disco, liberar o solicitar memoria adicional, etcétera. Y aquí es donde comienzan nuestros problemas: cada sistema operativo (o cada familia de sistemas operativos) tiene su manera particular de proveer estas operaciones. Nombres distintos, distintos parámetros, distintos tipos,… El punto es que el código ejecutable de un programa para Windows es muy distinto del de  un programa para Linux  y muy distinto del de un programa para Mac. Uno podría decir: y bueno, pongo código ejecutable para cualquier sistema operativo y listo. Obviamente, esto no es solución: los ejecutables serían enormes, y si sale un nuevo sistema operativo habrá que modificar todos los compiladores para que puedan generar código compatible para este nuevo sistema; no da ni ahí.

Ahora que tenems estos conceptos más claros, podemos comenzar a responder las preguntas:

¿por qué no puedo ejecutar cualquier programa en cualquier sistema operativo?

Bueno, esta es obvia. Es simplemente porque los códigos binarios son incompatibles. Salvo que haya algo en el medio que transforme las invocaciones al sistema desde un sistema operativo hacia otro (por ejemplo, Wine).

¿por qué algunos programas existen para múltiples sistemas operativos y otros no?

Porque los desarrolladores se encargan de generar versiones compiladas para cada sistema operativo. Un claro ejemplo de este es el Mozilla Firefox, tenemos versiones para cualquier distro de Linux, de 32 y de 64 bits, para Windows, para Mac, para Solaris… y también nos dan el código fuente, por si queremos compilarlo nosotros mismos (o modificarlo.

¿por qué algunos programas funcionan en cualquier sistema operativo?

Existen algunos programas que funcionan sobre cualquier sistema operativo, como por ejemplo las aplicaciones Java. ¿cómo hacen esto? En Java, el código fuente se compila en un código intermedio, que se llama bytecode; este código no es ejecutable aún, es una mezcla entre código fuente y codigo objeto, no es ni uno ni el otro. Pero es igual para cualquier sistema.

El Sistema Operativo subyacente deberá tener la JRE (Java Runtime Environment, antes conocida como JVM o Java Virtual Machine), que es básicamente un entorno de ejecución que permite tomar cualquier programa en bytecode y ejecutarlo. La JRE sí depende del sistema operativo, ya que transforma el bytecode en llamadas al sistema apropiado; y la gente de SUN se han encargado de proveer una JRE para cada sistema operativo moderno (la mayoría de las distros incluyen una y hasta hay una implementación libre de la jre, Windows tiene, Mac tiene, obvio que Sun Solaris también).

 

Fuentehttps://gonetil.wordpress.com/2008/08/14/programas-incompatibles-entre-sistemas-operativos-windows-l...

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Compatibilidad software con windows 95/98/ME

Hola. Antes de nada, agradecer la rapida respuesta a mi problema, aunque he de decir que aunque se aportaban datos técnicos y precisos, no ha dado solución a mi problema con la compatibilidad de juegos antiguos con la versión de Windows 7 que actualmente utilizo.

No se si existe otra vía, aparte de la ruta que ya he descrito y que he repetido innumerables veces con distintas combinaciones entre los distintos sistemas operativos, cambiando en el solucionador de compatibilidad entre los distintos Windows (95-98/ME... etc).

Estoy inquietado, porque no querría deshacerme de dichos juegos, ya no solo por su valor material, sino por el cariño (y vicio) que les tengo.

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Compatibilidad software con windows 95/98/ME

Es tu decisión, pero te aconsejo adquirir algún PC, de escritorio, aunque parezca obsoleto, que permita su hardware, particionar distintos discos y en cada uno, instalar los Sistemas Operativos que aludes (si tienes los CD's), para los cuáles, Microsoft, ya no tiene soporte.

 

Te comento, que todavía tengo, para algunos dispositivos, que conservo, un PC de escritorio, que tiene el Sistema Operativo Microsoft Windows XP (MS-DOS 6.22), con 512Mb., de memoria RAM y permite instalar, los que tu aludes.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Compatibilidad software con windows 95/98/ME

Muchas gracias por su rapida respuesta. Creo que sí que me tocara hacer un particion para hacerle hueco  a windows98, porque no consigo hacerlo funcionar de ninguna manera a traves de Win7.

Una vez mas, gracias por su ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Compatibilidad software con windows 95/98/ME

Si interpretas, el Idioma Inglés, puedes obtener, la solución ... http://thpc.info/dual/7/db_9x_on_win7.html

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación