cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Interno
Interno
16 1 3
Mensaje 1 de 6
1.200
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la capacidad total de una Cinta HP LTO 6 (6 Tb)

HPE Data Protector ML2024
Microsoft Windows Server 2012 and older

Buenos días Comunidad...

 

Soy nuevo en el mundo de dataprotector y tengo la siguiente duda:

 

En nuestra empresa usamos Cintas HP LTO 6 (Que en en  Teoria tienen cacacidad hasta 6,25 Tb) pero en el momento en el que  formateo una cinta con data protector solo me deja usar un máximo de capacidad de 2,5 TB... 

 

Tengo un Pool de cintas que habia creado otra persona y esas cintas si usan los 6,25 Tb en su totalidad..

 

¿Que debo hacer yo al momento de formatear una cinta para que use los 6,25 Tb?

¿Debo activar algun metodo de compresión o algo asi?

 

Desde ya, muchas gracias 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la capacidad total de una Cinta HP LTO 6 (6 Tb)

hola Gabriel,

Como se menciona en el post que hice la cantidad de informacion que entra en la cinta no tiene nada que ver con el formateo, 

Tiene que revisar que la comprecion este activada en la libreri o en el dispositvo que hace respaldos, eso lo puedes hacer de dos maneras, 

1-en devices and media te paras sobre la unidad le das boton derecho y en propiedades tienes que estar marcado la propiedad de comprecion.

2- la otra menera seria en el hwardware pero eso lo tienes que revisar con el fabricante, si es HPE seria con LTT, pero no se que marca usas,,y si seria bueno que contactes al provedor para que te de una idea..

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,091 12,716 21,046
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la capacidad total de una Cinta HP LTO 6 (6 Tb)

Hola @Gabriel_Arcia 

 

por favor vea la respuesta de @Eblyn_Solis_S  en este post:

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Otros-Productos-Archive-Solo-lectura/Como-formatear-LTO-Ultrium-6/td-p...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la capacidad total de una Cinta HP LTO 6 (6 Tb)

hola Gabriel,

Como se menciona en el post que hice la cantidad de informacion que entra en la cinta no tiene nada que ver con el formateo, 

Tiene que revisar que la comprecion este activada en la libreri o en el dispositvo que hace respaldos, eso lo puedes hacer de dos maneras, 

1-en devices and media te paras sobre la unidad le das boton derecho y en propiedades tienes que estar marcado la propiedad de comprecion.

2- la otra menera seria en el hwardware pero eso lo tienes que revisar con el fabricante, si es HPE seria con LTT, pero no se que marca usas,,y si seria bueno que contactes al provedor para que te de una idea..

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 1 3
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la capacidad total de una Cinta HP LTO 6 (6 Tb)

Hola, gracias por tu respuesta

 

Me ubique en "Devices & Media"  y luego me fui al unidad que uso para grabar pero en las "propiedades" no veo la opción de compresión. 

 

1.png2.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la capacidad total de una Cinta HP LTO 6 (6 Tb)

Hola

 

Revisa en la pestaña de control.

 Pero tienes que hacerlo sobre el drive..no sobre la libreria

 

Ahy está ma opción.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 1 3
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la capacidad total de una Cinta HP LTO 6 (6 Tb)

Muchas gracias, tenias razón, estaba posicionado en la libreria y no en el Drive.. 

 

Un abrazo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación