cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 6
2.179
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo disminuir las altas temperaturas de mi Omen 15-dc0005la?

omen 15 dc-0005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Muy buenas a todos, tengo ya unos 4 meses de tener mi Laptop Omen 15 dc-0005la. Resulta que desde que la compré noté un intenso calentamiento al jugar videojuegos cómo Fornite, Overwatch, etc. Se sabe que si bien estos juegos no son ligeros, tampoco requieren demasiado esfuerzo como otros videojuegos que consuman más recursos. 

Bueno, el punto es que mi CPU llegaba a temperaturas por encima de los 90 Grados Celsius, cosa que es realmente alarmante(para mi) ya que me informé y mi procesador I7 8750H soporta una temperatura de 100 grados. Entonces vi por ahí que existe algo llamado UnderVolt desde el programa de Intel Extreme Turning Utility, le bajé el voltaje del ''Core Voltaje Offset'' a -0.120V, ya que si llegaba a -0.160 el equipo se reiniciaba. Con esta configuración llegó a los 85 grados(de los casi 98 grados que llegaba normalmente), sin embargo, cuando el tiempo de juego es mayor a 45 minutos veo desde la app (MSI afterburner'') que la temperatura varia entre 83 a 94 grados, que aún me sigue pareciendo exagerado.

Un dato es que no fuerzo la pc al máximo, limito los FPS a 60.

Mando esto para ver si me pueden ayudar a ver alguna solución, ya que si desactivo el turbo boost como que no tendría sentido los más de 4000 soles que he gastado. ¿Verdad? 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo disminuir las altas temperaturas de mi Omen 15-dc0005la?

Hola @AngeloTreviños 

 

En estos equipos para juego por lo general esas son temperaturas que son aceptables para estos equipo,  ahora si usted piensa que son demasiados aun su equipo esta en garantía y puede hacer uso de ella. Usted también desde el BIOS puede activar los ventiladores para que funcionen siempre a mayor velocidad.

 

Tambien debería ver si tiene actualizado el BIOS:

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/omen-by-hp-15-dc0000-laptop-pc-series/203... 

 

Sobre bajar el voltaje eso es mejor hacerlo desde  opciones de energía de windows :

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo disminuir las altas temperaturas de mi Omen 15-dc0005la?

Hola @AngeloTreviños 

 

En estos equipos para juego por lo general esas son temperaturas que son aceptables para estos equipo,  ahora si usted piensa que son demasiados aun su equipo esta en garantía y puede hacer uso de ella. Usted también desde el BIOS puede activar los ventiladores para que funcionen siempre a mayor velocidad.

 

Tambien debería ver si tiene actualizado el BIOS:

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/omen-by-hp-15-dc0000-laptop-pc-series/203... 

 

Sobre bajar el voltaje eso es mejor hacerlo desde  opciones de energía de windows :

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo disminuir las altas temperaturas de mi Omen 15-dc0005la?

Gracias. ¿Cómo puedo ingresar a la BIOS desde mi laptop y cómo coloco para que mis ventiladores funcionen siempre a máxima velocidad.

 

Por otro lado qué configuración me podría recomendar en las configuraciones de ''Energia''.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo disminuir las altas temperaturas de mi Omen 15-dc0005la?

Para entrar al BIOS al encender el equipo oprima seguidamente la tecla ESC, hasta que empiece a cargar el otro menu luego en el siguiente menu oprime F10, allí entra al BIOS y luego vaya a System Configuration y allí donde dice FAN ,  haga clic y active. luego oprime F10 para salir y salvar los datos.2.png

 

Sobre las opciones de energía eso depende por lo general puede bajar al siguiente " wattiage " y ver como le funciona si le es suficiente o no , sino puede seguir cambiando, siempre debe reiniciar el equipo para que tome los cambios

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo disminuir las altas temperaturas de mi Omen 15-dc0005la?

Captura de pantalla (15).png

 

 

Muchas gracias, referente al configuración de energía, no cuento con la parte de los 'W', solo me permite 3 opciones. ¿Tendría que colocar ''vida máxima de la batería'' en la energía de los graficos intel (R) usando corriente alterna?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo disminuir las altas temperaturas de mi Omen 15-dc0005la?

Extraño que no tenga lo del intel termal, entonces use "administrador de energía del procesador" y allí baje el porcentaje de uso del procesador..


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación