cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Garlic34 Tutor
Tutor
11 1 0
Mensaje 1 de 7
4.720
Reportar Mensaje

Resuelto!

Base de Expansión xb3000

Hola a todos.

Hace poco compré una Base de Expansión xb3000 usada y su antiguo propietario la usaba con una DV9574la usando como fuente de alimentación la misma de la notebook, cargando desde la misma base a la batería de esa.

El problema mío es que yo necesito usarla con un DV7 cuya fuente es distinta a la que usaba el anterior, ya que tiene pin fino y la mía usa el mismo voltage que esa, 19v 4,74a 90W pero tiene el pin grueso con macho central y por ende no se puede conectar a esa base. Y con un tester comprobé que ese pin central recibe de la fuente 15V aparte de los 20,4V normales de salida de la fuente.

Mi pregunta es concreta: Puedo con una fuente apropiada alimentar a la base para que pueda usar TODAS sus funciones, altavoces y puertos USB y con la propia de la DV7 alimentar a ella misma en forma independiente sin tener inconvenientes ya que probando con una fuente con el pin y voltages correspondientes hice funcionar la base pero no se recarga la batería de la notebook y solo funciona con ela hasta que se agota o casi.

Por lo que veo al Conector 3 que es el nexo entre base y notebook no le llega la alimentación necesaria para hacer funcionar y cargar la batería y veo como única alternativa usar dos fuentes independientes para cada una, pese a decir HP que la base es compatible con mi notebook.

Gracias por futuras respuestas.

Salu2

-Garlic34->
6 RESPUESTAS 6
Maestro
Maestro
75 2 8
Mensaje 2 de 7
4.533
Reportar Mensaje

Resuelto!

Base de Expansión xb3000

Hola , como estass

Me gusto tu pregunta, y te la queria contestar ,si podes conectar una notebook, y usar la base como base de la notebook y cargador y que funcione como corresponda

pero tu problema esta en que segun la notebbok que tenes y lo que gasta la base , tenes que comprar SI O SI  una fuente hp de 90W , esta aproximadamente 120 dolares mas o menos, y podes averiguar en el hp store que esta en frente de unicenter ,

de esa forma es la unica que podes usarla trankilo y sin problemas..

espero que te sirva mi respuesta,

espero comentarios!!

saluds

0 kudos
Garlic34 Tutor
Tutor
11 1 0
Mensaje 3 de 7
4.526
Reportar Mensaje

Resuelto!

Base de Expansión xb3000

Agradezco la respuesta. Pero la duda ya me la aclaró un Help-Desk de HP al poco tiempo que compré la base, que era solo saber si podía usar una fuente para alimentar a la base y a la notebook con su propia sin que se contrapongan las corrientes, dado que las DV7 con su nuevo pin grueso y salida de dos voltajes, 15 y 19 volts con dos positivos y un negativo, cosa que la base NO puede dar ya que su alimentación es bipolar admitiendo 18 o 19 volts indiferente y es por eso que al conector 3 le llegan los 18/19 volts y le faltan los 15volts que necesita la notebook para que funcione en forma correcta. Así es como la tengo funcionando base y notebook, cada una con su fuente independiente.

Salu2

-Garlic34->
0 kudos
Maestro
Maestro
75 2 8
Mensaje 4 de 7
4.503
Reportar Mensaje

Resuelto!

Base de Expansión xb3000

Hola,como estass

me alegro que te hayas encontrado la solucion,

pero como te decia antes si pudiste comprar esta base de expansion,y luego tuviste que comprar otra fuente ,ya que las que vinieron al pais , por lo menos la que tenian garantia en este pais, original de HP , venian sin fuente , por lo tanto tenias que comprar otra, si es que tu fuente de notebook, era de 65w,

asi que hubiera estado muy bueno..si ya que comprabas , lo hacias una vez gastando lo mismo que la que tenes, y ademas no tenias que usar dos enchufes ni dos accesorios con sus respectivos cables cada uno de ellos,

pero bueno, si a vos no te molesta , bien por vos...

espero que me puedes responder a esta inquietud, si es que verdaderamente tenes dos fuentes ,usando al mismo tiempo..

saludos

0 kudos
Garlic34 Tutor
Tutor
11 1 0
Mensaje 5 de 7
4.490
Reportar Mensaje

Resuelto!

Base de Expansión xb3000

Hola.

Justamente lo que estoy usando son dos fuentes, una para la base , que la conseguí original y usada en muy buenas condiciones por solo 100$ y la notebook es alimentada con la que trajo de fábrica. Ambas son diferentes en sus pines de conección motivo por el cual tuve que conseguir otra para la base. Estimo que este problema lo deben tener todos los que quieren usar una DV7 con esta base xb3000. No pude ver aún una base xb4000, pero pienso que ese modelo último debe tener el mismo conector de las fuentes Smart de las DV7, con el pin grueso con un macho fino central, el positivo de 15v+ y el otro + interior de 19v+ y el externo que es el polo negativo común a los anteriores.

Lo incómodo realmente es el cablerío que tengo dando vueltas pero vale la pena por la utilidad de la base más los parlantes, los 6 puertos USB, el teclado y mouse inalámbricos. Te comento que una contra que tiene la base es su peso y dimensiones, lo cual resulta algo molesto para su transporte, por ej. para mí que la uso en mi trabajo abordo de un barco.

Salu2 🙂

Salu2

-Garlic34->
0 kudos
JavierCerati Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 7
2.031
Reportar Mensaje

Resuelto!

Base de Expansión xb3000

Hola Garlic, yo tengo una dv7- 2185dx y quería saber si andan las salidas de video compuesto, ypbr, y la de super video. Para que funcionen las salidas de video tenés que conectarlo a la alimentación? Le andan todas las salidas?

0 kudos
Garlic34 Tutor
Tutor
11 1 0
Mensaje 7 de 7
2.028
Reportar Mensaje

Resuelto!

Base de Expansión xb3000

Probé las salidas y funcionan TODAS pero acordate que para ello es necesario tener la notebook conectada a la base y esa alimentada con una fuente.

Salu2

-Garlic34->
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación