cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
726

Adaptador PS2 (hembra) a USB (macho) para teclado hp "SDL4000"

Teclado hp SDL4000
Microsoft Windows 11

Buenas tardes:

Tengo un teclado hp SDL4000 con cable con conexión PS/2 macho y no quisiera tener que prescindir de él, ya que me parece muy bueno y me encuentro muy cómodo con el mismo.

Mi problema se debe a que mi nuevo ordenador no tiene conector del tipo PS/2, por lo que deseo es saber que adaptador PS/2 hembra a USB macho debo adquirir, que sea compatible con mi teclado hp SDL4000 y un ordenador nuevo con conexiones USB, o, en su caso, que otro tipo de solución puedo adoptar para conseguir la finalidad de poder seguir usando mi teclado, algo desfasado pero de una gran calidad y al que estoy totalmente habituado.

Muchas gracias.

arquiella

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 2 de 6

Estimado @arquiella 

en teoría puede usar cualquier adaptador de USB a PS2, esa es la funcion  justamente de estos adaptadores, marcas no le sabria recomendar. la mayoría son genéricos .

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6

Apreciado Resistencia:

La consulta la he realizado porque ya he comprado un adaptador PS/2 a USB en la web de PcComponentes pero no funciona.

La finalidad es si hay alguien que sepa que adaptador y donde lo puedo adquirir que realmente funcione, o si hay alguna otra alternativa que pueda realizar, como pudiera ser con un cable USB soldarlo a la placa del teclado, sabiendo bien a que corresponde cada uno de los hilos de dicho cable y su correspondencia con los hilos del cable actual.

Muchas gracias por tu atención.

Un saludo.

arquiella

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 4 de 6

Soldar hilos etc, por lo general sale siempre mal, y terminara dañando el teclado, eso lo debe hacer un técnico especializado. Sobre elc adaptador, debería ver en el Administrador de dispositivos como esta viendo el teclado, sui una unidad USB simple o  teclado reconocido pero no funciona.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6

Buenas tardes de nuevo Resistencia:
El teclado funcionó perfectamente hasta que compré mi nuevo ordenador y continúa haciéndolo en este preciso momento. Para comprobar lo que me indica, acabo de encender mi anterior ordenador, en el cual continúa estando conectado mi teclado, y sigue funcionando perfectamente, pero hice la prueba de ponerle el adaptador PS/2 a USB y conectarlo a un puerto USB de mi anterior ordenador y el resultado es de que dejó de funcionar. Una vez revertida la situación al estado inicial, el teclado volvió a funcionar.
En cuanto a la soldadura en placas de circuitos impresos, no es un tema que me resulte ajeno y soy conocedor de los riesgos que ello entraña, pero las circunstancias no me dejan otro camino, ya que en la situación actual el teclado no me sirve de nada y es la misma que si al soldar los hilos dañase el teclado irreversiblemente, por lo que si sabe el orden en que debo soldar los hilos se lo agradecería enormemente.
Un saludo y muchas gracias.
arquiella

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 6 de 6

Ni idea como se puede soldar, , no hay manuales  de HP que indique eso.

Mi ayuda es voluntaria
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación