cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 6
3.231
Reportar Mensaje

Resuelto!

AYUDA! No puedo agregar ciente en Data Protector

Data Protector
Other

Hola, 

 

Tengo un problema al tratar de agregar como cliente un servidor con SO Windows Server 2012 R2 Standard de 64 bit, a un cellmanager con el mismo SO, la version de DP es la 9.05,  al tratar de agregarlo como cliente se presenta este error:

 

[Critical] [110:1024] Cannot start the Data Protector bootstrap service on client clstripm01.secam.sa.net:
[2] The system cannot find the file specified.

 

Tambien trate de instalar DP localmente pero al momento de importar en el cliente tengo este error:

 

[12:1625] Import host failed.

 

Ya revise los archivos host de ambos servidores, los puertos, el firewall, trate de instalarlo por la carpeta compartida de omniback y nada... espero puedan ayudarme 😞

 

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

AYUDA! No puedo agregar ciente en Data Protector

Hola, 

 

Muchas gracias por tu ayuda, agregue el cliente como me lo dijiste y se realizo de manera exitosa, el problema fue cuando quise realizar el respaldo ya que se presentaba el error de IPC invalid packet size. 

 

El problema ya se solucionó, lo que ocasiono todo esto fue que en el cliente se estaba utilizando el puerto 5555 por DP y otra aplicacion por lo que solo habia comunicación de "salida" y asi el media agent no podía conectarse.

Se bloqueo el puerto para la otra aplicación y se realizo un repair de la instalación, fue esa forma que se corrigió el error.

 

Saludos 🙂

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

AYUDA! No puedo agregar ciente en Data Protector

hola.

 

intenta hacer telnet entre ambos servidores

ejemplo:

desde el cliente

#telnet cell_manager_nombre_largo 5555

 

desde el cell manager:

telnet cliente_nombre_largo 5555

 

deberia de contesta bien, si esto no contesta en algun direccion es un problema de red o puertos, sobre todo del 5555 en adelanta

 

intenta eso y indicas.

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

AYUDA! No puedo agregar ciente en Data Protector

Hola! Gracias por tu ayuda, 

 

Ya intente hacer telnet: 

 

Desde el cliente al CellManager lo responde con las caracteristicas de Data Protector.

Desde el CellManager al cliente lo responde con caracteres

 

Ya agregue tambien una nueva regla para el puerto 5555 en el firewall de windows pero aun asi no funciona :womansad:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

AYUDA! No puedo agregar ciente en Data Protector

hola,

 

intentea esto:

en el cell manager hay un  archivo que se llama cell_info

C:\ProgramData\OmniBack\Config\Server\cell

abrelo y agrega una linea con ese cliente y mira lo que ya existen y has una linea simila

 

Ejemplo:

 

-host "cliente_nombre_largo" -os "microsoft amd64 wNT-6.3-S" -mac 00155dff3d26 -da A.09.00 -mssql70 A.09.00 -vss A.09.00 -ts_core A.09.00 -dapatch A.09.09_115 -mssql70patch A.09.09 -vsspatch A.09.09 -ts_corepatch A.09.09_115

 

 

luego de salvar el archivo cierra y abre el GUI y revisa si ves el cliente, con eso deberias de verlo, luego de eso intenta hacer una prueba de backup, tambien luego de eso intenta actulizarlo con los componentes que deseas que el sever tenga.

 

SAludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

AYUDA! No puedo agregar ciente en Data Protector

Hola, 

 

Muchas gracias por tu ayuda, agregue el cliente como me lo dijiste y se realizo de manera exitosa, el problema fue cuando quise realizar el respaldo ya que se presentaba el error de IPC invalid packet size. 

 

El problema ya se solucionó, lo que ocasiono todo esto fue que en el cliente se estaba utilizando el puerto 5555 por DP y otra aplicacion por lo que solo habia comunicación de "salida" y asi el media agent no podía conectarse.

Se bloqueo el puerto para la otra aplicación y se realizo un repair de la instalación, fue esa forma que se corrigió el error.

 

Saludos 🙂

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

AYUDA! No puedo agregar ciente en Data Protector

Hola Eblyn, 
He agregado el cliente como en el mensaje que hago referencia, y hace el trabajo de backup, pero el problema está cuando quiero seleccionar el directorio a respaldar, en este punto no se desplega el arbol de directorio y por ende no puedo seleccionar a que cosa quiero hacer respaldo, es decir, no se que esta respaldando cuando se ejecuta la tarea.

Si me podrias ayudar con esto, estere muy agradecida.

Saludos.

Eblyn_Solis_S escribió:

hola,

 

intentea esto:

en el cell manager hay un  archivo que se llama cell_info

C:\ProgramData\OmniBack\Config\Server\cell

abrelo y agrega una linea con ese cliente y mira lo que ya existen y has una linea simila

 

Ejemplo:

 

-host "cliente_nombre_largo" -os "microsoft amd64 wNT-6.3-S" -mac 00155dff3d26 -da A.09.00 -mssql70 A.09.00 -vss A.09.00 -ts_core A.09.00 -dapatch A.09.09_115 -mssql70patch A.09.09 -vsspatch A.09.09 -ts_corepatch A.09.09_115

 

 

luego de salvar el archivo cierra y abre el GUI y revisa si ves el cliente, con eso deberias de verlo, luego de eso intenta hacer una prueba de backup, tambien luego de eso intenta actulizarlo con los componentes que deseas que el sever tenga.

 

SAludos

 


 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación