cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
679
Reportar Mensaje

Escaner fotografico HP Scanjet g 4010 ; escaneo diapositivas borroso

Escaner fotografico HP Scanjet g 4010
Microsoft Windows 7 (64-bit)

  Buenos dias, he comprado un escaner fotografico HP Scanjet  G4010

Tengo un problema con la nitidez de las diapositivas escaneadas, he realizado todo tipo de ajustes y las caras y detalles salen con muy poca nitidez, las diapositivas estan hechas con una camara Nikon Reflex de gran calidad y tienen una magnifica nitidez, contraste de luz y color.

Tanto las diapositivas como el cristal del escaner estan impolutos

He realizado una prueba de escaneado de una foto de color nitida y sale una diital muy aceptable y bastante nitida tambien.

Si el problema no fuera de ajustes, como parece, seria para mi muy decepciuonante esta falta de calidad de escaneo de diapositivas en un escaner fotografico especializado.

Agradeceria que alguien pudiera ayudarme

Muchas gracias

 

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Escaner fotografico HP Scanjet g 4010 ; escaneo diapositivas borroso

Hola @JLG_Trapaga 

 

Pruebe esta herramienta a ver si dtecta algun problema de configuracion.

 

https://support.hp.com/es-es/topic/printscandoctor


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Escaner fotografico HP Scanjet g 4010 ; escaneo diapositivas borroso

     Buenas Tardes, Profesor, agradezco mucho su indicacion para la utilizacion de la herramienta propuesta, lo he intentado siguiendo todos los consejos del tutorial y no ha sido posible hacerlo dado que dicha herramienta no reconoce mi escaner, por otro lado, si tenemos en cuenta que el escaner trabaja perfectamente, escaneando las 5 diapositivas a la vez y retocando lo que le pido, me da que pensar que posiblemente no pueda dar mas nitidez por la lente o la propia capacidad de hacerlo mejor.

Como dije, las diapositivas tienen buena calidad que luego no la copia y pasa  a formato digital con la nitided que se espera, las caras salen con manchas e imprecisiones lamentables.

Otro problema detectado es que las diapositivas nocturnas, aun teniendo suficiente luz, las escanea para verlas pero luego no las presenta  para el escaneado definitivo y por tanto no las hace. 

Sigo preocupado, tengo mas de 2000 diapositivas esperando, y francamente no tengo claro que con esta calidad merezca la pena, cualquier escaner barato, probablemente las haria igual o mejor

Si lo que aqui explico, Vd. entiende que no es normal, y que cabe esperar una buena calidad, seguire agradeciendo sus buenos consejos.

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Escaner fotografico HP Scanjet g 4010 ; escaneo diapositivas borroso

Hola @JLG_Trapaga 

 

Te entiendo. lo que me viene en mente es que quizas el equipo a sufrido mucho desgaste,  estas lamparas van perdiendo su vida ultil con el tiempo, no se en realidad el tiempo que la han tenido trabajndo pero , siempre a la larga hay que cambiar las laparas de estos equipo y bueno de cualquier escaner.

 

No se si esto pueda ayudar v=epr vea este driver que es el ultimo que salio para su equipo en el 2015, quizas actualizando el driver consifgue alguna mejora

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-scanjet-g4010-photo-scanner/3236364/sw...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Escaner fotografico HP Scanjet g 4010 ; escaneo diapositivas borroso

    Hola de nuevo, el driver que tengo instalado es el mas actual  y por tanto, no admite otro anterior.

Voy a hacer una cosa, voy a limpiar la lampara, el cristal por la parte interior, y la lente lectora, por si tuviera una suciedad que no se aprecia desde afuera.

Visto desde afuera, la luz que ilumina el portadiapositivas es potente, limpia y sin zonas de sombra, la lampara interior tambien parece homogenea, sin apariencia de irregularidades.

Si dispusiera Vd. del manual para la apertura de la tapa y de interiores, me seria de utilidad, sino lo buscare yo

Muchas gracias 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Escaner fotografico HP Scanjet g 4010 ; escaneo diapositivas borroso

Hola @JLG_Trapaga 

 

Lamentablemente no tenemos los manuales para estos equipos , al medida que se van descontinuando los equipos es mas dificil encontrar un manual si lo logro encontra le enviare algo

 

en tanto estas son las especificaciones:

https://support.hp.com/mx-es/product/hp-scanjet-g4010-photo-scanner/3236364/document/c00817232


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación