cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante
Estudiante
2 0 0
Mensaje 1 de 2
843
Reportar Mensaje

Derecho de petición

Portátil HP 14-ck0010la Intel Core i3 14"
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Bogotá D.C 12 de agosto de 2019

 

 

SEÑORES:

ALKOSTO

Carrera 30 No. 10-21

BOGOTÁ D.C.

 

CON COPIA A:

La Superintendencia de Industria y Comercio

Carrera 13 No. 27 - 00, Pisos. 1 y 3

Ciudad

 

HEWLET PACKARD

Cr 71 No. 24 Sur 12

Ciudad

 

REF: Derecho de petición.

 

JOSE MIGUEL [texto omitido para proteger la privacidad del usuário], identificado con [texto omitido para proteger la privacidad del usuário] de Bogotá; ejerciendo por medio de este escrito el derecho fundamental de petición que está consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional (desarrollado mediante Ley 1755 de 2015) me permito formular las siguientes, en consideración:

 

HECHOS

 

  1. El día 15 de agosto de 2018 compre un computador portátil de marca Hewlett-Packard en las instalaciones de ALKOSTO ubicado en la Carrera 30 No. 10-21 de la ciudad de Bogotá
  2. El computador portátil de referencia 14-ck00101a CI3 Gr Intel Core i3 14" Pulgadas Gris me costó $1.299.0000 M/CTE.
  3. Desde el momento en que compre el computador ha presentado fallas ya que no me permite realizar tareas básicas como utilizar programas de office o internet debido a su lentitud al momento de procesar los programas.
  4. Teniendo en cuenta que el computador estuvo desde el mes de agosto a diciembre del año 2018 en el país de México fue imposible reportar el daño, sin embargo, la situación es lamentable ya que no he podido disfrutar mi computador y me ha afectado laboralmente.
  5. Desde inicios del año 2019 me he estado comunicando frecuentemente con la línea de atención de la marca Hewlett-Packard HP para que me puedan brindar una alternativa de solución optima.
  6. Me he comunicado al número 01-8005-184-842 de la marca Hewlett-Packard HP y me han brindado asesorías sin embargo nada es suficiente y mi computador sigue presentando fallas.
  7. En una primera llamada telefónica me atendió el señor Juan José Andrade quien manifestó que la computadora tenia dañado el sistema operativo ya que al momento de instalárselo se presentaron fallas.
  8. Que como consecuencia de lo anterior me haría llegar a mi domicilio un nuevo sistema operativo el cual fue instalado conforme a las instrucciones de un asesor que verifico mi caso mediante el numero de reporte [texto omitido para proteger la privacidad del usuário].
  9. Continúe comunicándome con la empresa en varias oportunidades, pero el problema nunca fue resuelto.
  10. En la última comunicación que tuve con la empresa Hewlett-Packard HP la asesora me informo que debía cubrir unos gastos adicionales si deseaba que mi computadora funcionara en perfectas condiciones y me sugirió acudir a la Carrera 71 No. 24 sur- 12 de la ciudad de Bogotá ya que de manera gratuita solo podrían asesorarme vía telefónica.
  11. Actualmente me siento perjudicado gravemente considerando que no es mi deber cubrir gastos adicionales del computador asumiendo que el producto vendido por Alkosto nunca ha funcionado.
  12. Como consecuencia de lo anterior me vi en la obligación de acudir a la Carrera 30 No. 10-21 donde se encuentra ubicada una instalación de Alkosto., lugar donde compre mi computador para efectos de hacer efectiva la garantía.
  13. El día 6 de julio de 2019 entrego mi computador en perfectas condiciones según reporte adjunto entregado por Alkosto para efectos de verificar el problema presentado en mi computadora.
  14. El día 7 de agosto de 2019 me acerque nuevamente a las instalaciones de Alkosto para efectos de recoger mi computadora., me informan nuevamente que el sistema operativo estaba fallando y que realizaron los cambios pertinentes, sin embargo, firme el recibido dejando constancia que el equipo estaría sujeto a verificación.
  15. Luego de hacer los ensayos necesarios y de cumplir a cabalidad con las recomendaciones entregadas por HP., estimo que desafortunadamente mi computador continúa presentando fallas.
  16. Teniendo en cuenta que no me han dado una solución de fondo al problema presentado y que actualmente estoy gravemente perjudicado ya que no he podido utilizar mi equipo en las distintas actividades laborales diarias.

 

En consideración a lo expuesto, conforme a los derechos del consumidor (Ley 1480 de 2011) y a través de este mecanismo constitucional, me permito formular las siguientes:

 

PETICION PRINCIPAL

 

PRIMERO: Solicito respetuosamente me reintegren el dinero invertido por la computadora por un monto de $1.299.000 M/CTE teniendo en cuenta que desde el momento en que adquirí el producto no ha sido posible su utilización.

 

PETICION SUBSIDARIA

 

PRIMERO: Que si no es posible el reintegro del dinero solicito subsidiariamente me realicen un cambio de computador teniendo en cuenta que desde el momento en que lo compre no ha sido posible su utilización.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

**bleep**

 

 

NOTIFICACIONES

 

[texto omitido para proteger la privacidad del usuário]

 

 

Atentamente,

 

 

 

JOSE MIGUEL [texto omitido para proteger la privacidad del usuário]

1 RESPUESTA 1
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 732
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Derecho de petición

LMCA con gusto te ayudo te envié un mensaje privado revísalo por favor. 

 

 

 

 
 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación