cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 6
323
Reportar Mensaje

ubuntu hp dl380 g9

Estoy intentando instalar ubuntu-14.10-server-amd64 sobre un servidor HP DL 380  G9 y al terminar la instalcion y reinicar.  Me aparece la Interface de linea de comando "GRUBs".   El servidor tiene 5 discos de 1TB y  e intentado intalar el sistema operativo haciendo RAID 0 , RAID 5  y no no eh tenido exito.

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
9,438 653 3,564
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

ubuntu hp dl380 g9

El arreglo que quieras pruedes crearlo antes usando el ACU/SSA -podría aparecer justo después de ver pasar el bios, pulsando F5 (en G8 era así)

Una vez creado el arreglo -si borras uno arraglo ya armado borras todo el contenido de los discos integrados al arreglo en cuestión- entras luego al Intelligent Provisioning con F10 al ver el mensaje. Este asistente te permite lanzar la instslación teniendo tu distro en dvd o en formato ISO en una memoria Usb. En G9 podría haber cambios, al menos en G8 se entraba al Intelligent con F10.

F10-IP.jpg

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

ubuntu hp dl380 g9

Gracias por su ayuda pero el problema radica despues de instalar el sistemas operativo, avaanza normalmente durante toda la instalacion y al finalizar y reiniciar tengo el problema.

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,564
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

ubuntu hp dl380 g9

En el caso de Ubuntu server si no elegiste un motor gráfico cuando elegiste los paquetes a instalar, desde la línea de comandos puedes levantar la interfaz gráfica, el sitio Taringa indica estos pasos -lee lo relativo al Gnome- , aunque en la documentación del distro hay también indicaciones cómo hacerlo.

Instalar interfaz grafica a ubuntu server

En este artículo vamos a explicar cómo instalar una interfaz mínima a nuestro servidor. Es decir, nada de Openoffice, nada de The Gimp y nada de juegos. Queremos administrarlo, por lo tanto necesitamos el entorno de escritorio (en nuestro caso Gnome) y las herramientas de red.

Lo primero es lo primero, instalamos el núcleo de Gnome que será el que nos proporcione el entorno gráfico:

sudo apt-get install xorg gnome-core

Si no nos manejamos bien con el inglés, o bien nos gusta más tener el sistema en nuestro idioma natal, podemos descargar los paquetes de idiomas así:

sudo apt-get install language-pack-es language-pack-es-base language-pack-gnome-es language-pack-gnome-es-base language-selector language-support-es

Instalamos gksu para que funcionen los menús:

sudo apt-get install gksu

Instalamos las herramientas de red:

sudo apt-get install gnome-system-tools gnome-nettool

Y listo, una vez el proceso termine sólo tenemos que escribir:

sudo startx

Interfaz Gráfica de Ubuntu Server
Interfaz Gráfica de Ubuntu Server

Y se iniciará nuestra sesión gráfica, no os preocupéis por los errores que os puedan salir por ejecutarlo como sudo y tal, son normales y no deberían afectaros para nada.

0 kudos
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

ubuntu hp dl380 g9

Yo me encuentro en un problema similiar con un ProLiant ML150 G9. creo bien el RAID 1 y al pasar al siguiente paso donde me da la opcion de elegir familia de sistema operativo da igual la que eliga que no me reconoce ubuntu server. Adjunto imagen.20160512_080114.jpg

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,564
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

ubuntu hp dl380 g9

Elige Suse talvez te lo vale.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación