cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
1.127
Reportar Mensaje

reconstruir raid 1 en hp proliant ml150 g6

hp proliant ml150 g6
Microsoft Windows Server 2003

Buenos dias, se me daño uno de los discos del servidor hp proliant ml150 g6, estaba configurado por hardware en raid 1 y crei que al reemplazar el disco, automaticamente se reconstruiria el arreglo.   Pero no fue asi,  al ingresar con la herramienta  ACU desde el cd en la pestaña de asistentes me aparece el smart array B110¡ SATA RAID en ranura integrada para seleccionar, cuando lo selecciono me aparece que tengo dos unidades sin asignar, la primera es el disco que cambie en el compartimento 1 y me aparce con signo amarillo de admiracion y el segundo disco en el compartimento 2 aparace bien (Estado: correcto).  mi pregunta es: si he perdido los datos y tengo que crear nuevamente el arreglo ???...  o hay alguna manera de reconstruir el arreglo sin perder los datos.    los 2 discos son de 1 TB y el sistema operativo es windows server 2003. 

de antemano gracias por la ayuda.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

El G6 me parece que tiene ACU-SSA edición ROM (se lanza sin arrancar desde cd, por medio de pulsar una tecla cuando salga en pantalla el mensaje)

Si ambos discos te salen como Unassigned, de seguro no tenías RAID1 sino mirroring basado en software, prueba arrancar sin entrar al ACU, te podría salir un mensaje de 2003 de elegir arrancar desde disco 2, dale aceptar y ya dentro de Administrador de discos, si te sale el disco 2 como "dinámico" en efecto se trata de mirrorig basado en software, allí mismo usa el instrumental para resincronizar.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

gracias jose por tu ayuda, pero resulta que me habia equivocado y cambie el disco que estaba bueno en lugar del malo, ahora lo que hice fue dejar solo el disco que si estaba bueno en el compartimento donde estaba y me ha CARGADO!!!! el sistema sin problemas, no he perdido datos.  Pero estoy solo con un disco.   Mi pregunta es ahora: si solo con agregar el otro disco nuevo ya me lo reconocera automaticamente o tengo que hacer alguna configuracion ?????

gracias por la ayuda.

atte.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Si son discos hotplug aun encendido pones el disco y comienza a sincronizarse. Si no son hotplug al encender ya puesto el nuevo disco te saldrá una ventana emergente en donde con un par de click le das Aceptar a la sincronización, si hay mucho espacio usado eso puede demorarse horas, según los recursos del equipo (procesador y memoria)

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

para los que tengan un problema igual o parecido les cuento como resolvi el problema,  resulta que la razon de que el disco aparecia disponible pero no se reconstruye automaticamente el arreglo al reiniciar el servidor, fue porque el disco nuevo aunque era de la misma capacidad y era tipo sata, el arreglo requiere que el disco nuevo sea identico al anterior para que pueda reconstruirlo, en mi caso logre conseguir uno identico y al instalarlo despues que el array inicializa te pregunta si quieres recuperar los datos y le das F1 y ahi comienza hacer la reconstruccion, si quieres ver el porcentaje de avance usas el disco smart configuration en la opcion de mantenimiento te muestra el porcentaje de avance, en mi caso tardo 3 dias en reconstruirlo.   No puedo afirmar que el disco debe ser del mismo modelo, podria ser que la incompatibilidad sea porque un disco posiblemente era SATA 2 y otro era SATA 3 o SATA express, no lo se,  pero HP deberia incluir en los manuales cuales son las caracteristicas que se deben considerar al momento de buscar el disco de reemplazo, actualmente solo dice que sea de la misma capacidad y del mismo tipo SATA o IDE. para mi caso el disco dañado era modelo 31000524AS y el disco nuevo que intentaba instalar de repuesto era modelo ST1000DM003,  aunque los dos discos eran de 1TB, de 7200 rmp con conector SATA.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Cuando usas dos discos de "igual" capacidad de marca o modelos distintos, puede haber diferencias ínfimas de capacidad, por pocos megas, y si el nuevo es menor que el anterior no podrá iniciarse el sincronizado.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación