cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
14 0 0
Mensaje 1 de 18
778
Reportar Mensaje

raid

hp ml350 gen 8
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

hola buen dia, podrian asesorarme sobre la cantidad de raid 0 que se pueden crear en este servidor

ademas de algunas dudas sobre el mismo arreglo

17 RESPUESTAS 17
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

raid

Los servidores ML son configurables según el cliente, con distintas opciones de tarjeta de arreglos Smart Array, distintos discos, memoria, incluso procesador.

Si aun no tienes el equipo, aqui los pormenores, puedes buscar en la pg-6 lo referente a las tarjetas que soporta

http://www8.hp.com/h20195/v2/GetPDF.aspx/c04128239.pdf

Si es un backplane con bandeja para 4 discos puedes armar estas combinaciones: 4 RAID0, dos RAID1, un RAID5.

Entonces tú armas tu disco según tus necesidades, si lo ordenas en linea y eliges por ejemplo una tarjeta que soporte hotplug alli mismo solo te deja elegir discos hotplug. Si por ejemplo buscas un bundle smart array dynamic que solo soporta Sata, más adelante no te permite elegir discos Sas, por ejemplo.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

raid

Hola buen día José mil gracias por la asesoría e información, estoy por iniciar un proyecto es por ello me estoy empapando, de echo estoy leyendo los requerimientos del sistema a implementar y requieren raid 1 para s.o y aplicaciones y raid 5 para el almacenamiento, en un rato mas consigo el servidor para saber si se puede realizar tal cosa, y saber si la controladora es la ideal para el arreglo de momento de digo que es un server hp proliant ml350p gen8

Si no es mucho pedir tendrás Skype y correo

Cualquier duda y comentario con todo gusto

Gracias

Saludos

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

raid

Para tener esos arreglo necesitas dos bahias para RAID1 más 3 bahías (por lo menos) para RAID5. Así que debes asegurarte que el backplane tenga para 5 discos porque la mayoria trae solo para 4, pero eso es lo bueno de informarse, para ordenar lo que se necesita.

Aqui te muestro de ejemplo un G7, la mayoria G8 y G9 también vienen así salvo que uno pida para más.

HP-try-proliant.jpg

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

raid

Hola buen día José, agradeciendo la información y seguimiento a este tema, tengo las siguientes cuestiones referentes a los arreglos raid 1 y 5, se tienen que tener del mismo tipo sata y sas, y por ultimo deben ser del mismo tamaño, gracias, saludos

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

raid

Sí, en las buenas prácticas está que se deben usar discos del mismo tipo (Sata o Sas) en tu servidor, y como siempre no faltan las limitaciones, cuando menos en el mismo arreglo, en servidores nuevos se planea bien y se ponen en orden desde el inicio, pero en momentos de emergencias puedes llegar a tener un arreglo de solo Sata a la par de otro arreglo Sas, pero esto solo no es recomendable mantenerlo a la larga.

En el caso de RAID5 es posible tener discos de distinto tamaño porque allí la paridad es el criterio, pero para servidores nuevos mejor dejar iguales.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

raid

Hola buen día José, se ha realizado el raid 0 para S.O, aplicación y base de datos, también se realizó raid 5 para almacenamiento, ya se realizaron pruebas y si efectivamente hay respaldo de información en ambos arreglos raid, ahora quisiera saber cuál sería el procedimiento de configuración para cambiar si se diera el caso del disco dañado en cualquiera de los arreglos raid. También quisiera saber que pasaría si se daña la tarjeta controladora y recuperar la configuración del arreglo raid Gracias Saludos

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

raid

Si mira debes crear al menos un archivos en bloc notas donde documentes el servidor, para no estar teniendo que apagarlo solo para saber el modelo de algo.

Anotas fecha de instalación, sus aplicaciones y versiones. Marcas y modelos de dispositivos, tamaño de particiones, configuración IP, etc etc. En la parte de arreglos pueden imprimir el reporte del SSA o guardar pantallas de los arraeglos, marca y modelo de discos, etc.

Cuando te falle algunos te va a indicar un led cual es, lo debes sustituir con otro de semejantes características, entras al ACU-SSA y en un par de click comenzará a sincronizarse, si es RAID1. Los RAID0 no tienen obviamente tolerancia a fallos porque solo es un disco. En caso de RAID5 al sustituir uno el nuevo se comenzará a reconstruir según la paridad.

En cuanto a la tarjeta, que es poco probable que falle, deberás tomar nota del midelo de smart array y versión de hardware, en ese aspecto tienes la ventaja que puedes cambiar de modelo de smart array por si no hayaras del mismo, pero debe ser un modelo contemporáneo de estos años.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

raid

como consulta extra tengo un arreglo raid 1 en modo espejo son dos discos sas de 500 gb hasta ahi no tengo problema despues tengo 3 discos de 160 gb y uno mas de 1tb por que no me da la opcion de raid 5 solo raid 1+0 o debe haber algunos requerimientos de discos para el raid 5 quiero imaginarme que solo sas o como...?

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

raid

los 3 discos de 160 y el de 1 tera son sata

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación