cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 8
733
Reportar Mensaje

proliant ml 370 g5

Buena tarde,   tengo un servidor proliant ml370 G5 , el cual tiene 4 discos duros sas de 146 gb, apenas le voy a instalar 

el sistema operativo, me meti por la opcion ORCA y le cree un RAID 5,  entonces ya me creo mi unidad, el dealle que ahora le

instalo el smartstart de hp para poder instalar el sistema operativo ( le voy a instalar  windows 2003 server), pero me dice

que no existen unidades autoarrancables, me voy a la utilidad ACU, y me dice que no tengo ninguna controladora activada, 

al parcer tiene smart array P400 , que podra ser?, donde debo activar dicha unidad???

saludos y agradezco de antemano su ayuda

7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

proliant ml 370 g5

Para instalar Win2003 no te va a servir el DVD wizard de HP, si el servidor es reciente el dvd solo será util para los servidores que diga el manual, por el modelo me parece que solo sería Win2008 y algún Linux.

Debes deshabilitar el RAID basado en hardware (BIOS) antes de instalar Windows 2003. Es decir la instalación debe ser en NTFS básico, no dinámico.

Es recomendable que el cd instalador de Win2003 lleve integrado al menos SP1. Si no tienes eso, te saldria mejor quitar un disco duro y ponerlo en una pc para instalarle allí el Win2003, sin ponerle drivers y sí el SP2. Antes de ir a Activar Windows regresa el disco al servidor. Ya con esto podés ver si te levanta con RAID activado.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

proliant ml 370 g5

el servidor es de hace  4 años, si te das cuenta es  G5 , ya los nuevos son G6,G7,G8 .... aparte que el smartstar venia con ese servidor,   no puedo instarlar windows 2003 server en un raid???? , no puedo quitar un disco sas y ponerlo en un pc normal, pues no tiene un controlador sas..... 

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

proliant ml 370 g5

Si el DVD de HP soporta Win2003, arranca con ese DVD y luego te pedirá insertar el cd Windows 2003.

Entiendo que deseas instalar Windows iniciando con el cd de Windows, debes arrancar con el dvd de HP.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

proliant ml 370 g5

supones mal mi amigo, en mi explicacion digo que inicio con el smartstart de hp para poder instalar mi sistema operativo, creo que no has entendido mi error.

:Crying:

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

proliant ml 370 g5

En todo caso no creo que te levante la instalación sin desactivar el RAID previamente.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

proliant ml 370 g5

asi dejalo mi estimado... muchas gracias, la intencion es lo que cuenta..... alguien que halla tenga una solucion o me oriente en este problema........ 

0 kudos
Maestro
Maestro
178 3 27
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

proliant ml 370 g5

http://h20000.www2.hp.com/bc/docs/support/SupportManual/c00600028/c00600028.pdf

Cuidado por que a lo mejor el compañero tiene razon.
 Y necesites meter el sp2, clonar ese disco, y pegarlo en el raid echo.

El acronis true image quizas reconozca esa controladora.

Ten encuenta que si ese proliant g5 se hizo a posterior del windows 2003 sp1....

O buscar un windows 2003 sp2,

El tema es lo de siempre q sea o no Standar edition, Enterprise, y que luego coincida con el tipo de licencia que tengas

osea vlk u OEM.

Por eso si tienes el cd genuino de la licencia, instalas en sata, metes el sp2, y que ya "chupe" esa controladora, y luego con un programa de clonado, (que reconozca esa controladora array) podras arrancar.

Haber si alguien nos da luz. Es interesante.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación