cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
302
Reportar Mensaje

problemas puertos usb

HP Pavilion 15
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenos días,

Tengo problemas con los puertos usb de mi equipo.Para empezar, los 2 puertos 3.0, no reconocen absolutamente nada (parece no llegarles energía, ya que tampoco ponen en marcha la base de refrigeración que uso con el portatil). He intentado varias cosas: en adm. de dispositivos, BIOS, etc, pero sin exito.

Por otro lado el puerto 2.0, en el que si que puedo utilizr el ratón, impresora y pen drives de memoria, no reconoce las memorias externas que tengo..he intentado con diferentes cables, pero nada..

Agradecería que alguien me diera una solución. Gracias de antemano.

Saludos.

7 RESPUESTAS 7
Estudiante graduado
Estudiante graduado
212 37 46
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

problemas puertos usb

Hola pcastellot

Realiza una prueba a los puertos USB, para descartar una falla física:

1. Asegúrate de no tener dispositivos conectados a los puertos USB.
  2. Apaga el equipo. Encienda el equipo e inmediatamente presiona varias veces la tecla F2 hasta que te aparezca el menú de Diagnóstico de hardware.
  3. En el menú, seleccione Prueba de componentes y luego Puertos USB.
  4. Sigue las instrucciones en pantalla y coloca un dispositivo USB hasta que se te solicite.
  5. Realiza las pruebas para todos los puertos, incluidos los 2.0.

Si los puertos superan las pruebas, entonces será necesario revisar los controladores instalados en tu equipo. Por favor, responde a lo siguiente:

¿Cuál es el modelo exacto y número de producto de tu equipo?

¿Qué versión de BIOS tienes instalada?

¿Cuáles son las modificaciones que hiciste en el BIOS y en el Administrador de dispositivos? Esto con la intención de no brindarte los mismos pasos.

¿Qué mensajes de error o avisos te aparecen al tratar de usar los puertos USB3.0?

¿Cuál es el tipo de memoria externa que no te detecta?  ¿Qué sucede al conectarlas?

¿Qué resultados te arrojaron las pruebas a los puertos USB?

Saludos.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

***********************************************************************************************

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

problemas puertos usb

Buenas tardes,

Muchas gracias por su respuesta..He hecho lo que me ha indicado con los 3 puertos USB (dos 3.0 y un 2.0). Con los puertos 3.0, el resultado es no aprobado, con una falla cuya ID es: PG86TW-76R8O5-MFPV7F-8D5003.

El puerto 2.0, sale como aprobado, pero sigue sin reconocer ciertos dispositivos, como memorias externas, libro kindle, etc (se encienden los pilotos, el kindle carga, pero no aparecen en las unidades y dispositivos del equipo, y por lo tanto mo se puede ni ver ni trabajar con la información).

En cuanto a sus preguntas:

-Modelo y número de producto: HP Pavilion 15 Notebook PC, **Bleep**(num de serie), J8E45EA#ABE (num de producto).

-No hice modificaciones en la BIOS, porque no aparecía nada de los usb, tal y como se supone que debería haber aparecido (lo que encontré en internet). En adm. de dispoitivos, lo típico..habilitar/deshabilitar, actualizar hardware...

-Mensajes de error en los 3.0, ninguno, simplemente no hace nada..

-Las memorias externas como he dicho antes son varias, así como otros dispositivos...en los 3.0 no hay ninguna respuesta, y en el 2.0 (que si detecta raton, pen drives, etc, pero no mem. externas y otros...), se encienden los pilotos de los disp. pero nada más...

-Los resultados de las pruebas, los que te he indicado...

Espero haberme explicado con la suficiente claridad y que pueda identificar el problema..gracias de antemano.

Saludos.

0 kudos
Estudiante graduado
Estudiante graduado
212 37 46
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

problemas puertos usb

Hola pcastellot, gracias por tu respuesta

De acuerdo al resultado de los puertos USB 3.0, tienen un daño físico y será necesario que lleves tu equipo a reparación.

Para el tema del puerto 2.0, vamos a reinstalar el controlador, para descartar un problema de detección o del registro del sistema; ya que es posible también que pueda ser un daño del puerto USB que no esté proporcionando la suficiente energía para hacer funcionar dispositivos como tu Libro Kindle.

1. Presiona Windows y X, selecciona Administrador de dispositivos.
  2. Expande la categoría Controlador de Bus Serie Universal.
  3. Da clic derecho sobre el primer controlador dentro de esta categoría y selecciona Desinstalar. Repite este paso para todos los controladores dentro de la categoría. NOTA: si luego de dar clic en Desinstalar, te aparece una ventana con la opción de “Eliminar software de controlador”, marca la opción y luego haz clic en Aceptar.
  4. Reinicia tu equipo y luego prueba el puerto USB 2.0 nuevamente.

Asegúrate de que tengas instalado el controlador de tu libro Kindle.  

Me comentas que no detecta memorias externas, pero el pendrive (que es una  memoria externa) si lo detecta. ¿Podrías ser más específico sobre los dispositivos que no detecta?

¿Tu equipo aún cuenta con garantía?

Saludos

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

***********************************************************************************************

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

problemas puertos usb

Buenas tardes,

Gracias de nuevo..

En cuanto a los 3.0, que me dice que se trata de un fallo físico, supongo que con el Id de falla, no se puede especificar más cual sería el problema...

Para el 2.0, he hecho lo que me ha dicho, y sigue sin funcionar.. Me he explicado mal con lo de memoria externa, me refiero a discos duros externos, en concreto uno de 80 Gb y otro de 500 Gb. En este caso,  se encienden los pilotos, pero no aparece en las unidades del equipo (porcierto he probado con cables diferentes). El kindle lo mismo, si que lo enciende, pero no aparece, y en cuanto a lo del controlador, me ha funcionado otras veces sin necesidad de instalar nada (en cualquier caso, no lo debería detectar automaticamente?). Lo de falta de energía, no lo veo claro, porque una de las cosas que si detecta es un enfriador de portatiles (de esos con varios ventiladores), que supongo que para mover todos los ventiladores (con luz además), necesitará más energía que para un kindle, o disco duro ext., o no?...

Gracias otra vez y siento que el problema se resista...

Saludos.

0 kudos
Estudiante graduado
Estudiante graduado
212 37 46
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

problemas puertos usb

Gracias por la información

De acuerdo a los resultados de las pruebas y pasos que hemos realizado, puedes ser que la tarjeta madre tenga un problema con la Administración de la energía para los puertos USB. No está enviando energía a los puertos USB 3.0 y muy poca al puerto USB 2.0.

Considera que un disco duro externo, requiere mayor voltaje de energía para funcionar, si el puerto USB no está enviando los voltajes necesarios, el disco duro recibirá energía, pero el equipo no será capaz de detectarlo.

Para confirmar esta situación, ya sólo te recomiendo actualizar el BIOS y Recuperar el sistema:

Versión F.43.http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp72501-73000/sp72549.exe

Recuperación del sistema: bit.ly/1WuQilg

Si el problema persiste, será necesario que el equipo sea revisado físicamente y reparado, hazme saber su aún cuenta con garantía, por favor.

Saludos

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

problemas puertos usb

Buenas,

He actualizado la BIOS (la recuperación ya la había realizado, se me olvidó comentarlo ).

El equipo no está en garantía (desgraciadamente), expiró en septiembre (casualmente...).

Un saludo.

0 kudos
Estudiante graduado
Estudiante graduado
212 37 46
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

problemas puertos usb

Hola pcastellot

De acuerdo a las pruebas y pasos realizados, podemos confirmar que se trata de un problema físico y el equipo requiere una revisión física. Te recomiendo contactar con el soporte técnico para que revises las opciones de reparación.

http://www8.hp.com/es/es/contact-hp/phone-assist.html

Saludos

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación