Si tu servidor es G8 o G9 debes usar el asistente de instalación que el equipo provee para ayudar, con eso el sistema operativo se instala con sus controladores completos.
Básicamente el primer paso es crear el arreglo respectivo con tus discos (RAID0, RAID1, etc) y luego seguir los pasos del asistente para instalar el distro que necesites.
Si tu equipos tiene tarjeta Smart Array podrías tener la utilidad Intellligent Provisioning, o a falta de esta en los G9 hay una opción de UEFI para instalar el sistema. Otra manera es instalando por iLO pero es necesario que el Bios tenga sus valores por defecto, porque podría ser que con los intentos podrías haber hecho cambios allí. Además todos los distros a usar deben ser de 64bit.
Solo cuando se trate de distros no listados ni soportados en la lista del Intelligent Prov puedes hacer la instalación arrancando desde la media de Linux, pero previamente debes tener ya creado el arreglo que te mencionaba. Siempre es buena idea tener los controladores de la tarjeta controladora en una memoria usb, para el tipo de kernel que tenga el distro.