cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 2
299
Reportar Mensaje

problema de arranque del sistema operativo servidor proliant ML10 v2

Saludos

Llevo varios dias intentando lograr una instalación de un servidor de linux en mi equipo Proliant Ml10 v2. he intentado la instalación con varias versiones de los sistemas operativos y hasta con Sistema operativo de escritorio. En mis pruebas me ha sucedido la instalación se efectua sin complicaciones, pero una vez que se reinicia el equipo y se ejecutan los gráficos de inicio del SO, el equipo se detiene o se bloquea la  configuración, quedando la imagen en negro y sin producir cambios que permitan validar el funcionamiento del SO.  Tambien realice la prueba de instalar el escritorio de ubuntu y motar una maquina virtual para poner a correr el sistema operativo de mi servidor allí probocando  los mismos resultados dentro de la maquina virtual. 

Hice la prueba en una laptop, instalado la maquina virtual y demostrando que el sistema del servidor  funciona correctamente. Descartando pienso que es una falla del servidor, o de alguna configuración que no le he realizado, agradezco a quien me pueda colaborar en la solución a este problema.

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

problema de arranque del sistema operativo servidor proliant ML10 v2

Si tu servidor es G8 o G9 debes usar el asistente de instalación que el equipo provee para ayudar, con eso el sistema operativo se instala con sus controladores completos.

Básicamente el primer paso es crear el arreglo respectivo con tus discos (RAID0, RAID1, etc)  y luego seguir los pasos del asistente para instalar el distro que necesites.

Si tu equipos tiene tarjeta Smart Array podrías tener la utilidad Intellligent Provisioning, o a falta de esta en los G9 hay una opción de UEFI para instalar el sistema. Otra manera es instalando por iLO pero es necesario que el Bios tenga sus valores por defecto, porque podría ser que con los intentos podrías haber hecho cambios allí. Además todos los distros a usar deben ser de 64bit.

Solo cuando se trate de distros no listados ni soportados en la lista del Intelligent Prov puedes hacer la instalación arrancando desde la media de Linux, pero previamente debes tener ya creado el arreglo que te mencionaba. Siempre es buena idea tener los controladores de la tarjeta controladora en una memoria usb, para el tipo de kernel que tenga el distro.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación