cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 11
140
Reportar Mensaje

mini hp 1016la bios

Buena tarde tengo una mini hp 1016la instale hace tiempo el Ubuntu y me funciona muy bien la voy a regalar pero la persona a la que se lo regalare no sabe manejar el ubunto por lo tanto quiero instalar el Windows XP.

pues resulta ser que el ubuntu me cambio el Bios y al momento de instalr el windows no me detecta el disco duro como puedo reinstalar el bios que proporcionan aqui en drivers no lo puedo instalr desde ubuntu porque es diferente plataforma si me pueden ayudar para cambiar mi Bios de antemano gracias

10 RESPUESTAS 10
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

mini hp 1016la bios

Hola GMGTO 

Ubuntu no modifico la BIOS simplemente no necesita controlador SATA para instalación pero XP si,

Tienes que integrar el driver SATA correspondiente (en tu caso chipset Intel 965) al CD o ISO de  Windows XP que te servirá para crear el pendrive en caso de no contar con lectora externa, en el siguiente enlace esta el detalle.

http://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Controladores-SATA-para-XP-soluci%C...

Salu2 :smileywink: 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil presiona  mano.pngsi se ha resuelto el problema presiona solucionado.png

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

mini hp 1016la bios

Buena noche muchas gracias por la respuesta, donde puedo encontrar ese controlador sata no lo encuentro y como lo integro o como lo instalo para que me permita instalr el xp gracias

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

mini hp 1016la bios

Esta en la guía que dejo el experto de HP, el driver que corresponde para chipset 965 es southbridge ICH8M

Guia:

http://h30434.www3.hp.com/psg/attachments/psg/DesktopQA/34367/1/How%20to%20slipstream%20all%20Intel%...

Driver:

http://www.mediafire.com/download/fa8v1pve2h6b7qc/10.1.0.1008_f6flpy-x86.zip

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil presiona  mano.pngsi se ha resuelto el problema presiona solucionado.png

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

mini hp 1016la bios

Buena tarde ya tengo descargado el draiver no se en que carpeta hay que meterlo intente instalar el win xp y se me pone la pantalla azul diciendo que se apago para protejer el sistema, segun veo que hay que tener nLite pero como trabajara si aun no instalo el S O.

En el manual que me direccionas solo trae lo del nLite, creo cuando ya esta instalado windows, pero yo voy a quitar ububtu e instalar win xp. 

necesito saber en que carpeta hay que extraer los driver y que programa necesito para extraerlos y si es necesario el nLite.

De antemano gracias

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

mini hp 1016la bios

Cierto nLite es para trabajar con el ISO de XP al cual se le adjunta el driver de un equipo con sistema operativo.

La otra forma

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

mini hp 1016la bios

Entonces como puedo instalar los driver para que me deje instalar el xp porque no me deja instalarlo 

saludos

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

mini hp 1016la bios

La única forma es en un equipo que tenga sistema operativo instalar nLite y hacer lo que dice la guía, el f6flpy-x86.zip se puede descomprimir pero tendrías que ponerlo en un diskette y presionar F6 durante la instalación de XP pero la mini no tiene disquetera y que yo sepa no reconoce un pendrive aunque este formateado en FAT 32

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

mini hp 1016la bios

ok entonces no se puede instalar el xp me quedo con ubuntu?

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

mini hp 1016la bios

Si no podes hacer el CD de instalación de XP adjuntando el driver con nLite es buena opción seguir con Ubuntu sobre todo si funciona bien y teniendo en cuenta que XP ya no tiene soporte ni actualizaciones.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación